Bucaramanga no hizo respetar su casa: perdió 0-1 con Tolima

Bucaramanga no hizo respetar su casa: perdió 0-1 con Tolima

El gol del equipo dirigido por Alberto Gamero lo marcó Víctor Aquino.

fg

Bucaramanga perdió 0-1 con Tolima.

Foto:

Archivo particular

14 de agosto 2016 , 05:38 p.m.

Atlético Bucaramanga saltó al gramado del estadio Alfonso López como protagonista del fútbol profesional colombiano, el equipo auriverde saludó a su afición que en gran número se hizo presente para alentar al equipo santandereano. Leopardos y pijaos se dieron cita para disputar un lugar en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido mostraron al onceno local que tomó la iniciativa y con la apertura de la cancha por los costados generó espacios en el frente de ataque, entre tanto, Deportes Tolima un poco más conservador, pero ordenado en defensa esperó a su rival y jugó a contragolpear inquietando en un par de oportunidades la portería adversaria.

Sobre el segundo tercio del primer tiempo el onceno leopardo aunque mantuvo la tenencia de balón se mostró poco efectivo en el último cuarto de cancha, puesto que encontró a un Deportes Tolima que con doble línea de cuatro jugadores, ejerció presión en cada uno de los sectores de la cancha.

Culminó el primer tiempo con el empate a cero goles para Bucaramanga y Deportes Tolima que en los primeros 45 minutos intentaron abrir el marcador, pero adolecieron de efectividad en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga en los primeros minutos insistió en el juego por el centro de la cancha y abandonó la salida por los costados, de otro lado el conjunto “pijao” insistió en la seguridad en defensa y con transiciones rápidas entre defensa y ataque comenzó a buscar adelantarse en el marcador. En el minuto 11 del segundo tiempo el jugador Víctor Aquino gana la espalda de los defensores, se interna en el área y define al palo de la mano izquierda del portero Jorge Bava para decretar el uno por cero a favor del Deportes Tolima.

En el meridiano de la segunda mitad Atlético Bucaramanga intentó reaccionar buscando el gol de la paridad, nuevamente incursionando por los costados fue ofensivo, pero sin definir en el último cuarto de cancha. Deportes

Tolima un onceno aplicado en marca, con presión alta, supo administrar los ritmos del partido y generó dos opciones en las cuales pudo aumentar el marcador.

Culminó el partido con la derrota uno por cero para Atlético Bucaramanga que en los últimos minutos generó tres opciones de gol, pero no logró conseguir la igualdad. Deportes Tolima con la victoria obtenida sumó 18 puntos y es el nuevo líder de la liga II-2016.

Síntesis:

Atlético Bucaramanga 0 – Tolima 1

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (5), Nicolás Palacios (6), Carlos Giraldo (5), Jhon Pérez (5), Daniel Cataño (5), Maicol Balanta (5) y Darío Rodríguez (5). DT: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Luis Delgado (6), Omar Albornoz (6), Jhon Valencia (6), Julián Quiñonez (6), Henry Obando (6), Gabriel Gómez (5), Cristian Alarcón (5), Deiner Quiñonez (5), Armando Vargas (6), Abdiel Arroyo (5) y Víctor Aquino (7). DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Tolima: Aquino (11 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Pablo Rojas por Balanta (18 ST), Roy Castillo por Pérez (18 ST) y Jaime Castrillón por Palacios Nicolás (31 ST).

Cambios Tolima: Avimiled Rivas (5) por Alarcón (1 ST), Cleider Alzate por Arroyo (27 ST) y Sergio Mosquera por Gómez (39 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Tolima: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: García (26 PT).

Amonestados Tolima: Vargas (29 PT), Alarcón (37 PT) y Valencia (2 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga perdió el liderato de la liga II-2016.

Figura: Víctor Aquino delantero de Deportes Tolima (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 12.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA