Alianza volvió a dejar en evidencia al Cali de Yepes: lo derrotó 1-0

Alianza volvió a dejar en evidencia al Cali de Yepes: lo derrotó 1-0

El gol del equipo de Barrancabermeja lo anotó el panameño Nelson Barahona.

fg

Mario Yepes, técnico de Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2016 , 10:53 a.m.

Alianza Petrolera y Deportivo Cali saltaron al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Los oncenos en contienda disputaban la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho mejores de la liga II-2016, el equipo “azucarero” con más opción que el “cuadro petrolero”.

Los primeros minutos del partido mostraron la iniciativa para Alianza Petrolera que con tenencia de balón y la apertura de la cancha por el costado derecho intentó con movilidad romper la férrea defensa planteada por Deportivo Cali, que fue un onceno que supo esperar con orden y precisión en dos cuartos de cancha.

Sobre el meridiano de la primera mitad el onceno local cedió la tenencia de balón y Deportivo Cali comenzó a manejar los ritmos del partido de la mano de los jugadores Aguilar y Candelo, que en una pequeña sociedad se juntaron para generar fútbol ofensivo y de esta forma inquietaron la portería adversaria. 44 minuto pierna derecha Barahona parte superior palo mano izquierda de Vargas

Sobre los últimos 10 minutos del primer tiempo Alianza Petrolera recuperó la tenencia de balón y es así, como en el minuto 44 el jugador aurinegro Nelson Barahona saca un remate con pierna derecha y convierte el gol sobre la parte superior del palo de la mano izquierda del portero Vargas que se quedó sin opción. Terminaría la primera mitad con la victoria uno por cero a favor de Alianza Petrolera en un compromiso con escasas opciones de gol.

Para el segundo tiempo el libreto para Alianza Petrolera no cambió, con una propuesta más ofensiva se insinuó sobre la portería adversaria. En el minuto 11 de la segunda mitad el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor del local, por supuesta mano del defensor Giraldo del Cali. El encargado del cobro fue el jugador Jonathan Ávila quien remata fuerte al palo de la mano derecha de portero Vargas quien atajó el cobro, de esta manera el onceno aurinegro desperdició la oportunidad de aumentar el marcador. Sobre el minuto 15 del segundo tiempo el jugador Pedro Tavima recibe la segunda tarjeta amarilla y como consecuencia de ello, la tarjeta roja por doble amonestación, se quedaría Alianza con un jugador menos dentro del terreno de juego.

En el segundo tercio de la parte complementaria Deportivo Cali con un jugador más sobre el terreno de juego adelantó líneas e intentó aprovechar los espacios dejados por Alianza Petrolera en el último cuarto de cancha, entre tanto, Alianza Petrolera buscó con tenencia de balón desgastar a su rival y mantener el marcador a su favor.

Terminó el compromiso con la victoria uno por cero a favor de Alianza Petrolera que llegó a 21 puntos y sigue con posibilidades de clasificar dentro de los ocho mejores. Deportivo Cali con la derrota quedó con 22 puntos y de igual forma continua en la disputa por la clasificación al grupo selecto de la liga II-2016.

Síntesis

Alianza Petrolera 1  –  Deportivo Cali 0

Alianza Petrolera

Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (6), Cristian Flórez (6), Jonathan Ávila  (5), Pedro Tavima (5), Víctor Castillo (6), Juan Ríos (6), Nelson Barahona (7), Estéfano Arango (5), Alex Castro (5) y Eliser Quiñones (4).

DT: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali

Camilo Vargas (6), Helibelton Palacios (6), Juan Quintero (5), German Mera (6), Luis Orejuela (6), Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (5), Daniel Giraldo (6), Mayer Candelo (5), Ronnie Fernández (5) y Nicolás Benedetti (5).

DT: Mario Alberto Yepes.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Barahona (44 PT).

Goles Cali: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Carlos Ramírez por Arango (20 ST), Jhon Vásquez por Castro (27 ST) y Ronaldo Ariza por Barahona (40 ST).

Cambios Cali: Andrés Roa (5) por Giraldo (13 ST), Jhon Pajoy (5) por Benedetti (13 ST) y Fabián Sambueza por Candelo  (28 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: Tavima (15 ST).

Expulsados Cali: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Tavima (34 PT y 15 ST) y Ríos (35 ST).

Amonestados Cali: Benedetti (5 ST), Orejuela (37 ST) y Sambueza (47 ST).

Detalle: Alianza Petrolera obtiene tercera victoria en línea de local.

Figura: Nelson Barahona volante de Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 7.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA