Santa Fe sigue sin perder, pero no gana; empató 0-0 con Patriotas

Santa Fe sigue sin perder, pero no gana; empató 0-0 con Patriotas

El equipo bogotano le faltó ser más preciso y eficaz a la hora de concretar las opciones.

Santa Fe contra Patriotas

Santa Fe igualó 0-0 con Patriotas en el Campín.

Foto:

Edwin Romero / EL TIEMPO

05 de marzo 2017 , 10:52 a.m.

Independiente Santa Fe empató este sábado 0-0 con Patriotas de Boyacá, en un aceptable compromiso disputado en El Campín, válido por la fecha 8 de la Liga I-2017. Aunque el albirrojo puso las ganas y el fútbol, no encontró el premio del gol y terminó cediendo puntos en su estadio.

Santa Fe juega a otra cosa cuando rota y pone a Omar Pérez acompañado de Daniel Buitrago y Johan Arango. Lo demostró el ‘cardenal’ hace un par de partidos y lo volvió a validar este sábado en El Campín, frente al equipo boyacense.

El guion de los dirigidos por Gustavo Costas fue de adelantar las líneas, de jugar en campo del rival, de tenencia e insistencia para romper el cero lo más pronto posible. Entre las armas, estuvo el pase filtrado, los centros desde los costados y hasta la media distancia; pero nada pudo vencer al arquero Álvaro Villete y el 0-0 en el primer tiempo fue una realidad.

Patriotas tampoco supo aprovechar algunos espacios que dejó Santa Fe en defensa en los primeros 45 minutos, pues quedó expuesto por instantes en la propuesta de atacar. Sin embargo, Omar Vásquez, ‘10’ de los de Tunja, no estuvo claro ni de pensamientos rápidos para hacerle daño al ‘cardenal’.

En la segunda parte el DT albirrojo mandó a la cancha a Kevin Salazar en lugar de Daniel Buitrago. Santa Fe se convirtió en un equipo de más toque y vértigo, poniendo a moverse de lado a lado a los marcadores en el visitante, exigiéndolos en su despliegue físico.

Sin embargo, faltó concretar las posibilidades armadas por el mediocampo local. Johan Arango tuvo la más clara, pero el balón se fue ligeramente desviado. A los tiros libres también les faltó suerte y no entraron. Por el lado de Patriotas, solo defenderse y sin opciones de contraataque.

A pesar de poner a varios jugadores talentosos, ninguno supo descifrar el cerrojo boyacense. No hubo la claridad esperada para dejar a un compañero a tiro de gol y Santa Fe solo se quedó en muchas ganas y juego alegre, pero sin el gol que le hubiera dado el premio justo: la victoria y los tres puntos.

Síntesis

Santa Fe 0-0 Patriotas

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Javier López (6), Carlos Henao (6); Carlos Mario Arboleda (6), Sebastián Salazar (6), Daniel Buitrago (5), Dairon Mosquera (6); Omar Pérez (6); Johan Arango (6) y Jorge Obregón (5).
Cambios: Kevin Salazar (5) por Daniel Buitrago (1 ST), Jonatan Gómez por Jorge Obregón (17 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Patriotas: Álvaro Villete (6); Edgardo Rito (5), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (6), Julián Pretel (6); Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6); Mauricio Gómez (5), Omar Vásquez (5); Uvaldo Luna (5) y Edis Ibargüen (5).
Cambios: Omar Vásquez por Maicol Medina (25 ST), Sebastián Gutiérrez por Uvaldo Luna (34 ST), César Valoyes por Edis Ibargüen (45+2 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: no hubo

Amonestados: Sebastián Salazar (15 ST), Kevin Salazar (45+2 ST), en Santa Fe. Omar Vásquez (23 PT), Óscar Cabezas (41 PT), Julián Pretel (23 ST), Edgardo Rito (31 ST), Sebastián Gutiérrez (38 ST), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Omar Pérez (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 15.409 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA