Santa Fe no pudo remontar y empató 1-1 contra Nacional

Santa Fe no pudo remontar y empató 1-1 contra Nacional

Bernal adelantó al los antioqueños. Gómez, de penal, puso la igualdad final.

fg

Jonatan Gómez de Santa Fe salió lesionado del partido.

Foto:

Juan Diego Buitrago/ EL TIEMPO

07 de diciembre 2016 , 09:26 p.m.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional empataron 1-1 este miércoles, en un regular partido correspondiente al juego de ida de la semifinal de la Liga II-2016. En El Campín, ambos equipos quedaron en deuda con su fútbol y dejaron la serie abierta.

Santa Fe demostró desde los primeros minutos que es un equipo que espera y sorprende, pero no está acostumbrado a proponer, a llevar los hilos. Así, se vio incómodo cuando tuvo la pelota y Nacional era el que especulaba.

Del lado del equipo ‘verdolaga’, tampoco hubo ese juego asociado que acostumbra el técnico Reinaldo Rueda. Las imprecisiones sobraron en el césped de El Campín.

Solo la media distancia le dio cierta emoción a los primeros instantes: Juan Daniel Roa, por el local, y Alejandro Bernal, de parte del visitante, se atrevieron a pegarle desde afuera del área y aprovechar la velocidad del nuevo balón.

A los 36 minutos, Santa Fe falló en defensa: Héctor Urrego se dejó anticipar por Rodin Quiñones en el cabezazo y le quedó a Bernal, habilitado, quien definió de zurda a la salida de Leandro Castellanos. 0-1 y silencio sepulcral en las graderías. El local no jugaba bien y su defensa, la principal fortaleza, se equivocó.

Para la segunda parte Santa Fe tuvo más dinámica, ganas y salió a buscar el empate. De esa manera empezaron a probar el arco de Cristian Bonilla, quien supo responder.

En el noveno minuto del complemento, Francisco Nájera derribó a Humberto Osorio Botello en el área y el árbitro Carlos Betancur no dudó en decretar penalti. Un minuto más tarde, Jonatan Gómez anotó y empató. 1-1 para el ‘cardenal’.

Tras la igualdad, Santa Fe trató de empujar para desequilibrar, pero Nacional no se lo permitió; se paró bien el visitante y, aunque no tuvo claridad en ataque, supo sostener en el mediocampo.

En una jugada aislada, Jonatan Gómez intentó patear, pero se estrelló contra Carlos Cuesta y se lesionó. Un par de minutos más tarde, al no poder aguantar el dolor, tuvo que ser sustituido. Y tras la salida del argentino, Santa Fe no tuvo ideas, se quedó con el empate como premio, sabiendo que el próximo domingo deberá ganar en el Atanasio Girardot, para llegar a la ansiada final.

Nacional viajará este jueves a Japón, para afrontar el Mundial de Clubes; así que para la semifinal de vuelta deberá afrontarla con el equipo Sub-19, que dirigirá Nixon Perea.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA