¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe se va con ventaja a Barranquilla: le ganó 2-1 al Junior

Con goles de Arrechea y Borja el equipo bogotano remontó el partido. Ovelar marcó para la visita.

DEPORTES
Con su equipo alterno, con mucho coraje, y con un muy buen segundo tiempo, Santa Fe le ganó a Junior este sábado el primer partido de la llave de cuartos de final. Lo hizo por poco, con un 2-1 que es muy corto, pero es ventaja. En Barranquilla, se definirá el semifinalista.
Santa Fe sufrió muy temprano y de una manera dolorosa, con un error en juego aéreo. Fue un centro de Vladimir Hernández de derecha a izquierda. Dos jugadores fueron al rechazo, Juan Roa y Carlos Valdés, y se estrellaron, vieron pasar el balón, sin percatarse que a sus espaldas esperaba Roberto Ovelar, el goleador de Junior, que bajó la pelota con el pecho y remató para vencer al portero Castellanos. Iban solo 7 minutos de juego y junior ya ganaba.
Fue un baldado de agua para Santa Fe que revivía el drama de la Copa Colombia, que perdió en la final ante el mismo rival. Con su nómina alterna,  reforzada con algunos experimentados como Roa y Omar Pérez y el regreso al equipo de Valdés - mientras la mayoría de titulares esperan por la final de la Copa Suramericana-, Santa fe no se entregó.
A los 24 minutos el equipo cardenal encontró el empate. Fue en un tiro de esquina de Omar Pérez, la pelota llegó al área chica y ahí entro, en completa soledad, sin ningún marcador, el defensor Yair Arrechea quien metió un cabezazo al piso y marcó el tanto del empate.
Santa Fe se fue tomando confianza, se dio cuenta que tenía cómo buscar la victoria, aunque Junior pudo marcar el segundo, pero Hernández, al borde del área y solo frente al portero, la mandó por arriba. Junior le dio más vida a Santa Fe.
En la segunda parte el cuadro bogotano se afianzó. Se adueñó de la pelota y atacando por su banda derecha, con Roa, con Monroy, le hizo mucho daño al visitante.
Iban 13 minutos de esa parte final cuando Roa lanzó  un centro, otro más,  y Miguel Borja se zambulló, estiró sus piernas y punteó la pelota para anotar el gol de la victoria.
Santa Fe no paró en sus intenciones de atacar, consciente de que el resultado aún era mínimo para el juego de vuelta, en Barranquilla. Junior se quedó físicamente. Pero el tercero cardenal no llegó. Incluso hubo una jugada en el área, un agarrón que el árbitro omitió y que desató la ira del técnico Gerardo Pelusso. Lo expulsaron.
Los últimos minutos fueron de máxima tensión, pero el resultado ya no se modificó. Santa Fe logró una importante victoria, aunque Junior cierra en su casa.
Síntesis
Santa Fe 2/1 Junior
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Jordy Monroy (6), Carlos Valdés (6), Yair Arrechea (7), Hárold Cummings (5); Juan Daniel Roa (6), Baldomero Perlaza (7), Yair Arboleda (5), Darío Rodríguez (5); Omar Pérez (6) y Miguel Borja (7). Cambios: Sergio Otálvaro (5) por Jordy Monroy (11 ST), Armando Vargas (5) por Darío Rodríguez (12 ST), Jhon Miranda por Juan Daniel Roa (35 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.
Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Andrés Felipe Correa (5), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (5), Gustavo Cuellar (5); Juan David Pérez (5), Vladimir Hernández (6) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Jorge Aguirre por Juan David Pérez (18 ST), Yessy Mena por Vladimir Hernández (44 ST). D.T.: Alexis Mendoza.
Goles: Yair Arrechea (23 PT), Miguel Borja (14 ST), para Santa Fe. Roberto Ovelar (7 PT), para Junior.
Amonestados: Miguel Borja (27 ST), en Santa Fe. Luis Narváez (5 PT), Juan G. Domínguez (15 PT), en Junior.
Expulsados: no hubo.
Figura: Yair Arrechea (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 13.810 espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (5).
Partido: Bueno.
DEPORTES/ Síntesis de Futbolred
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO