¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Feliz despedida de Seijas: Santa Fe goleó 4-0 a Fortaleza

El venezolano se fue ovacionado de El Campín y marcó el tercer gol para su equipo.

Independiente Santa Fe despidió por todo lo alto a Luis Manuel Seijas, que disputó su último partido en El Campín, y venció 4-0 a Fortaleza, ante un buen marco de público, que quiso agradecerle al volante venezolano lo hecho en el ‘expreso’, antes de que se vaya a la selección de su país y luego, después de la Copa América, al Internacional, de Brasil.
Los hinchas cumplieron y asistieron en masa a la celebración de despedida de Seijas; se pusieron el traje de gala, rojo y blanco; adornaron su casa, El Campín, con mensajes de agradecimiento al venezolano, y en la cancha el fiestón lo tuvo Santa Fe contra Fortaleza. No hubo excesos de buen fútbol, solo unos cuantos sorbos de posesión; aunque el ritmo lo puso el ‘cardenal’, no bailó al visitante, sino que dejó pasar el tiempo con una ‘tonada’ suave y pausada. Claro que su rival, por la notoria inexperiencia de sus jóvenes jugadores, tampoco exigía al anfitrión.
El primero en entonarse fue Yeison Gordillo: tuvo un disparo desviado al borde del área de los ‘atezados’ y más tarde, después de que Baldomero Perlaza también tuviera su posibilidad de gol, el volante caucano volvió a impactar el balón afuera del área (13 minutos) y venció al arquero Sebastián Duque, que no le ‘cogió el paso’ al remate y vio como se le coló en su arco.
Los dirigidos por Nilton Bernal apenas eran testigos del juego santafereño, y solamente tuvieron dos tímidas llegadas al arco de Róbinson Zapata, quien no ensució su traje y apenas atinó a darle instrucciones a sus defensas para evitar dolores de cabeza.
En medio del tenue baile del ‘expreso’, William Tesillo cantó el “palo bonito” en dos ocasiones: en la primera ocasión, cabeceó directo al larguero del arco norte de El Campín, y el rebote lo capturó Omar Pérez, quien empalmó el balón y sacó un disparo seco e imposible de parar. Así llegó el 2-0 en el primer acto de la fiesta albirroja.
Después de refrescarse en el camerino, Santa Fe siguió siendo el que imponía su ritmo, cansino pero seguro; correcto en la entrega del balón y sin despeinarse. Los minutos pasaban y la afición coreaba a su equipo y a su ídolo, Seijas, que esperaba la oportunidad para anotar. A los 27 minutos del complemento, Jonatan Gómez centró el balón a Tesillo, quien definió e hizo lucir al arquero Duque; pero el rebote le cayó a Antony Otero, quien le puso la pelota a ‘Luisma’, quien de zurdazo le puso ‘la fruta al postre’.
A los 33, el cuarto gol lo marcó Jonatan Gómez, para sentenciar la goleada, poner a celebrar la afición y así preparar el momento más emocionante del partido: a los 35 los hinchas se unieron en un sonoro aplauso para despedir de la cancha a Seijas, quien vistió la camiseta ‘10’ y fue capitán; Yair Arboleda lo sustituyó.
La fiesta fue total. Santa Fe ganó y cada vez está más cerca de asegurarse entre los ocho mejores de la Liga I-2016; Seijas dijo adiós con gol y al final del partido le dio la vuelta a la cancha para despedirse de todos los hinchas.
Síntesis
Santa Fe 4 / Fortaleza 0
Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), William Tesillo (7) y Dairon Mosquera (6); Yeison Gordillo (7), Baldomero Perlaza (6), Jonathan Gómez (6), Omar Pérez (7) y Luis Manuel Seijas (7), y William Palacio (4). DT: Alexis García.
Fortaleza: Sebastián Duque (5); Ánderson Arroyo (5), Marco Canchila (5), Luciano Ospina (4) y Wílmer Boyacá (4); Carlos Pérez (4), Yorman Rueda (5), Juan David Jiménez (4); Carlos Rodríguez (4), Darío Rodríguez (5) y Juan Carlos Moreno (4). DT: Nilton Bernal.
Partido: Regular
Cambios en Santa Fe: Ántony Otero por Palacio (21 ST), Sebastián Salazar por Perlaza (32 ST) y Yair Arboleda por Seijas (35 ST).
Cambios en Fortaleza: Kevin Salazar (6) por Jiménez (1 ST), Carlos Rueda por Moreno (23 ST) y Camilo Blanco por Arroyo (39 ST).
Goles de Santa Fe: Gordillo (12 PT), Pérez (38 ST), Seijas (27 ST) y Gómez (32 ST).
Amonestados: Gordillo, Seijas, Otero (Santa Fe). Expulsados: no hubo.
Figura: Luis Manuel Seijas (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 25.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wílmar Roldán (7).
Síntesis: JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO