¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bucaramanga venció 2-3 a Rionegro y es líder parcial de la Liga

El equipo santandereano llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones.

El equipo santandereano venció 2-3 a Rionegro Águilas, con goles de Jhon Pérez (42 PT), Félix García (3 ST) y  Diego Peralta (42 ST). Con este resultado, el equipo que dirige Flavio Torres, llegó a 13 puntos, que a falta de otros juegos de la jornada lo ubican en lo alto de la tabla.
Rionegro, que terminó con diez hombres ante la expulsión de Felipe Baloy, en el minuto 27 del segundo tiempo, no pudo conservar el empate que alcanzó a seis minutos del final y terminó perdiendo dos puntos valiosos en su estadio.
El clima y la cantidad de hinchada en el estadio Alberto Grisales de Rionegro hicieron del partido entre las Águilas y Bucaramanga un evento emotivo.
Los equipos no desentonaron y entre ambos consiguieron cinco anotaciones. En el primer tiempo el  marcador terminó 1-1. El que comenzó ganando fue Rionegro con un tiro libre de Juan José Mezú, en el minuto 17. El empate del conjunto visitante lo hizo Jhon Pérez, en jugada individual, en la que hizo salir al arquero Pablo Torresagasti para luego darse la vuelta y dejar el balón en un extremo.
El segundo tiempo comenzó con un conjunto local que buscaba la victoria, pero encontró fue un bache, porque se dio primero el gol de Bucaramanga, cuando apenas iban dos minutos de haber iniciado.
Entonces, Rionegro desesperado, intentó por las dos bandas y cuando logró crear una opción, el remate de Edinson Palomino, que iba con fuerza, terminó en las manos del arquero Jorge Bava (18 ST).
La respuesta de Bucaramanga fue de Nicolás Palacios, seis minutos después, en la que dejó regado a varios defensores de Rionegro pero a la hora de rematar lo hizo sin fuerza y por un costado.
Bucaramanga también tuvo el balón por momentos, aprovechó después la expulsión de Felipe Baloy en el minuto 27. Rionegro, por su parte, sabía que iba a ser más fácil hacer un gol de pelota quieta. En el 34 estuvo cerca pero falló, lo bueno para ellos fue que cinco minutos después consiguió el empate 2-2, con otro gol de Juan José Mezú.
Faltaba muy poco para el final y parecía que el marcador no se iba a mover más, pero a Rionegro no le duró la dicha ni dos minutos, porque en un tiro de esquina los de Bucaramanga encontraron el gol de la victoria, en un rebote que pescó Diego Peralta con el borde externo de su pie izquierdo, dentro del área del arquero.
Al final Rionegro lo intentó de todos modos para volver a empatar el compromiso pero no fue capaz, al contrario, casi le convierten el cuarto, cuando el arquero se fue a cabecear en un tiro libre y dejó el arco solo. No le hicieron el cuarto porque Víctor Zapata falló frente a un arco que no tenía dueño.
En la próxima fecha, Rionegro visitará a Junior, el sábado a las 5:30 de la tarde, mientras que Bucaramanga recibirá a Tolima, el domingo, a las 3:15 de la tarde.
Síntesis
Rionegro Águilas 2 Atlético Bucaramanga 3
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (4); Jhon Freddy Zea (5), Roberto Chen (5), Felipe Baloy (4), Luis Mosquera (5); Francisco Rodríguez (5), Felipe Chará (5), Hilton Murillo (5), Jhony Cano (5), Juan José Mezú (6); Luis Hurtado (4).
DT: Pedro Sarmiento.
Bucaramanga: Jorge Bava (4); Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Cristian Mafla (5), Carlos Giraldo (5); Nicolás Palacios (5), John Pérez (6), Daniel Cataño (5); Darío Rodríguez (5) y Maicol Balanta (4).
DT: Flavio Torres.
Partido: Bueno.
Cambios en Águilas: Edinson Palomino (4) por Hilton Murillo (37 PT), César Amaya (4) por Jhony Cano (6 ST) y Anthony Otero por Luis Hurtado (20 ST).
Cambios en Bucaramanga: Jaime Castrillón por Nicolás Palacios (28 ST), Víctor Zapata por John Pérez (35 ST) y Luis Payares por Darío Rodríguez (44 ST).
Goles de Águilas: Juan José Mezú (17 PT y 39 ST).
Goles de Bucaramanga: Jhon Pérez (42 PT), Félix García (3 ST) y  Diego Peralta (42 ST).
Expulsados: Felipe Baloy (27 ST, doble amarilla).
Amonestados Águilas: F. Baloy (1 PT), Luis Mosquera (1 ST), J. Zea (17 ST), F. Rodríguez (40 ST) y P. Torresagasti (45+2 ST).
Amonestados Bucaramanga: D. Cataño (17 PT), C. Mafla (14 ST), J. Castrillón (32 ST) y C. Giraldo (45+2 T).
Figura: Juan José Mezú (6).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 2.500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (7).
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO