Con el aliento de su hinchada, DIM confía en remontar frente a Cali

Con el aliento de su hinchada, DIM confía en remontar frente a Cali

Luis Zubeldía realizaría varias modificaciones en la formación titular para buscar la hazaña.

Medellín

Acción del juego entre Cali y Medellín.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

03 de junio 2017 , 10:00 p.m.

A partir de las 7:30 p.m. de este domingo, Deportivo Independiente Medellín recibirá a Deportivo Cali en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga I. El rojo está obligado a revertir el 4-1 de la ida y su afición tendrá un papel fundamental.

Para conseguirlo, Luis Zubeldía y sus colaboradores dispondrían de varios cambios con respecto al once que cayó el jueves pasado. Elacio Córdoba reemplazaría a Marlon Piedrahita y Luis Carlos Arias retrocedería para volver a ser lateral izquierdo.

El sustituto de John Hernández, quien llegó a la quinta amarilla y deberá pagar fecha de sanción, sería el juvenil Eduard Atuesta. Para tener más volumen arriba, el director técnico contaría con Leonardo Castro para acompañar a Valentín Viola.

Christian Marrugo, como referente y capitán del ‘poderoso’, reconoció que la derrota en el estadio de Palmaseca fue dolorosa para el grupo. Sin embargo, consideró que la escuadra antioqueña puede dar la sorpresa y mostrar eficacia en el Atanasio Girardot.

Hay que levantar la cabeza y saber que tenemos el desquite en casa. El partido será de trabajarlo con inteligencia, saber cómo jugar, ponerle intensidad

“Hay que levantar la cabeza y saber que tenemos el desquite en casa. El partido será de trabajarlo con inteligencia, saber cómo jugar, ponerle intensidad y estar metidos para ganar los duelos en defensa y ataque, sin regalar nada”, afirmó Marrugo.

El cartagenero aseguró que la exigencia para los integrantes de DIM se mantendrá al doscientos por ciento para buscar una anotación en los primeros minutos y soñar con la remontada histórica, apoyados por los seguidores que esperan en buen número.

“Hicimos cuatro goles en el segundo tiempo del clásico contra Atlético Nacional. Todos los partidos no son iguales y aprendimos de lo que pasó en Cali. Hay equipo, cuerpo técnico e hinchada para remontar”, complementó el mediocampista.


Por último, el volante reiteró el mensaje de compañeros como David González y Christian Marrugo: hay confianza por las presentaciones hechas en Medellín y creen en sí mismos. “Tenemos 95 minutos para voltear esto. Todo puede cambiar en una noche”, cerró.

Ratificar lo hecho en casa, es la premisa de Deportivo Cali en su visita al DIM

En el último duelo de los cuartos de final de la Liga Águila I. Deportivo Cali visitará a Medellín el domingo 4 de junio a las 7:30pm. La cita será en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, por el compromiso de vuelta de esta serie.

Deportivo Cali quiere consolidar su clasificación a la siguiente fase, sosteniendo y quizá ampliando el cómodo resultado a favor, obtenido en su estadio en el partido de ida. Tres goles de ventaja, es la diferencia que hasta el momento tienen en las semifinales al cuadro caleño.

El volante Andrés Felipe Roa, mostró un notable rendimiento en la ida tanto defensiva como ofensivamente. Más allá de la ventaja que disfruta el equipo caleño, el canterano es consciente que nada se ha conseguido.

En la ida hicimos un gran partido, fuimos superiores y por eso logramos una ventaja importante que debemos ratificar en la vuelta

"En la ida hicimos un gran partido, fuimos superiores y por eso logramos una ventaja importante que debemos ratificar en la vuelta. Allá será un partido duro, no estamos confiados porque puede pasar cualquier cosa, pero es importante estar ordenados y tácticamente hacer un buen partido", sostuvo Andrés Roa

"Quiero ver siempre al Roa de la ida, a veces salen las cosas a veces no. Tuve un gran juego, tengo buenos recuerdos en esa plaza. Pero no será fácil, Medellín tiene grandes jugadores y con su gente y su apoyo saldrán por el todo", añadió.

Por su parte el capitán 'verdiblanco' en el transcurso de la semana arrastró un problema médico, el cual le generó rebajar tres kilos, por inconvenientes de deshidratación. Andrés Pérez fue relevado en la segunda mitad de la ida. Ahora 'El capi' se siente bien, pero está prevenido por su presente físico.

"Faltan 90 minutos allá en Medellín, nosotros llegaremos con una gran diferencia mostrando un juego muy colectivo en ataque y defensa con mucha concentración en la ida. Sabemos que allá será muy difícil, ellos de locales se hacen muy fuertes, debemos estar preparados", explicó el volante mediocampista bogotano.

"Son partidos en los que debemos ser muy inteligentes. Ellos desde el primer minuto saldrán a buscar el resultado, por eso debemos estar atentos para aprovechar los espacios que nos dejen y conseguir un gol que amplié la ventaja", complementó
El equipo base de Héctor Cárdenas no sufre de variantes obligadas en su grupo base, todo el colectivo está a disposición. El lateral derecho Luis Manuel Orejuela, jugará apercibido para el posible paso a la siguiente fase, al acumular cuatro tarjetas amarillas.

Deportivo Cali en el mes de mayo disputó en total ocho compromisos. Ganó tres, todos por Copa Águila. Empató los cuatro que jugó por Liga y perdió uno en la vuelta de la Copa Sudamericana, en la que igualmente obtuvo la clasificación a la segunda fase.

El cuadro 'verdiblanco' visitó al 'Poderoso de la montaña', en un total de 111 oportunidades por Liga. El balance es negativo con 34 victorias, 29 empates y 48 derrotas. Anotando 141 goles y recibiendo 175.

En las 48 derrotas visitando al DIM, en solo cinco oportunidades Deportivo Cali perdió por una diferencia de tres goles. un amplio 7-1 en 1955, 3-0 en 1983 y 2002, un contundente 5-0 en el año 2008 y nuevamente un 3-0 en el 2011.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro y Valentín Viola.
D.T.: Luis Zubeldía.

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas

Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports
Estadio: Atanasio Girardot

JULIANA SOSA GÓNGORA
Futbolred
Medellín

NEL SANDINO
Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA