¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A Tolima solo le sirve ganar contra Patriotas

El cuarto y el quinto de la tabla de posiciones se enfrentan en la fecha 16 de la Liga.

Con el retorno a convocatoria del arquero, Joel Silva y el Panameño, Abdiel Arroyo, y dejando atrás la eliminación de Copa Colombia, Deportes Tolima, queda con un solo frente de competencia, en el que tiene como objetivo, asegurar rápidamente la clasificación y retomar el rendimiento y buen juego que mostró en las primeras ocho fechas de la Liga.
Con respecto a la nómina que ha venido jugando en las últimas fechas de Liga y Copa, se mantiene una base en defensa y la zona de recuperación, mientras que en creación y ataque se han ido rotando los jugadores de acuerdo a temas de lesión que es lo que ha golpeado al plantel y ha mermado el mismo.
Para el compromiso ante Patriotas se daría una variante en el esquema táctico, implementando la ubicación de dos atacantes, que serían: Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino, dejando solo a dos armadores, Cléider Alzate y Armando Vargas que de acuerdo al trabajo previo estarían por los costados rematando una línea de cuatro mediocampistas.
“Patriotas en un rival complicado, viene sacando buenos resultados, su lugar en la tabla así lo muestra, nosotros tuvimos solo dos jornadas de preparación del partido, después de jugar en Barranquilla, se están manejando variantes y el momento de mis delanteros podría dar para que tal vez jueguen ambos” afirmó el técnico Alberto Gamero.
Hasta último momento previo a la concentración se estuvo evaluando la evolución de Danobis Banguero y Víctor Giraldo que venían con dolencias musculares, pero pasaron las pruebas médicas y serán de la partida.
Patriotas espera ratificar su buen momento
Patriotas buscará este domingo, desde las 5:30 de la tarde, afianzarse en el grupo de los ocho, cuando visite al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El elenco ‘Rojo’ de Boyacá aspira a sumar en este crucial encuentro ante los dirigidos por el samario Alberto Gamero, para seguir en la lucha por un cupo a los cuadrangulares.
Los jugadores y el cuerpo técnico llegan motivados por el triunfo tres goles por dos frente al Junior, en Tunja, en el encuentro aplazado correspondiente a la fecha tres de la Liga Águila.
“Le ganamos a un grande, a un gran equipo y eso nos estimula mucho para lo que viene”, indicó Anderson Zapata,   volante de Patriotas.
El jugador de 31 años considera que este sí será el semestre  en el que su equipo podrá clasificar a la fase final del torneo.
“Tenemos que seguir por la misma senda del triunfo y del buen fútbol. Esperemos que se nos den las cosas para poder lograrlo”, manifestó el antioqueño, quien asegura que el Tolima es un equipo que se ha hecho muy fuerte en condición de local.
“Vamos a ir a hacer un buen partido y con la ayuda de Dios a sacar los tres puntos. Sabemos que el rival es complicado, ya que los hemos visto hacer grandes partidos porque tiene jugadores muy importantes  e interesantes,  entonces nosotros tenemos que ir a estar bien parados y a no cambiar nada de nosotros”,  aseveró.
Zapata afirmó que el secreto para poder lograr un buen resultado estaría en tener mucho la pelota.
“Dominar el balón, controlar el ritmo del juego y aprovechar las opciones de gol que tengamos será fundamental. Esperamos con la ayuda de Dios traernos los tres puntos y estar más cerca de la clasificación”, expresó el mediocampista.
Para este compromiso el estratega Hárold Rivera no registrará mayores novedades con respecto al compromiso anterior.
 Alineaciones probables
Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Cléider Álzate, Armando Vargas; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
DT: Alberto Gamero
Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús David Murillo, Dany Rosero y Déiver Parra; Ánderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Sebastián Villota y Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera
Estadio: Murillo Toro
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Cristian Villarraga
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
CÉSAR CORREAL
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO