Tolima recibe a Patriotas soñando con las semifinales

Tolima recibe a Patriotas soñando con las semifinales

El equipo que dirige Alberto Gamero ganó el partido de ida 1-2 en Tunja.

fg

Tolima recibe a Patriotas en el Manuel Murillo Toro.

Foto:

Luis Lizarazo/ CEET

04 de diciembre 2016 , 10:15 a.m.

90 minutos separan al Deportes Tolima de la semifinal de la Liga, el cuadro Pijao llega con la ventaja de haber ganado como visitante, en declaraciones a los medios de comunicación, jugadores y cuerpo técnico han sido enfáticos en afirmar que no se tiene nada asegurado y el partido ante Patriotas se debe afrontar con concentración absoluta y respeto por el rival.

La semana de trabajos se desarrolló tranquila, aunque en las practica del jueves el volante Armando Vargas sufrió un desvanecimiento y tuvo que abandonar las labores, pero no recibió incapacidad alguna, el viernes el que se resintió fue el lateral izquierdo, Omar Albornoz que será baja para el compromiso del domingo a las 3:00 pm en el Murillo Toro, su lugar lo ocuparía el juvenil Cristián Mazo.

Las noticias positivas estuvieron por los lados de Danobis Banguero y Cléider Alzate que practicaron el viernes y estarían como alternativas frente a los boyacenses, de igual forma se volvería al módulo de 4-4-2, abriéndose la oportunidad de volver como inicialista en el ataque para el Paraguayo Víctor Aquino.

Aunque la estadística favorece abiertamente al Deportes Tolima, el técnico Alberto Gamero no quiere dejar ruedas sueltas y probó varios módulos, diferentes movimientos en ataque y defensa, así como rotación de jugadores en posiciones en el campo, para alinear lo mejor de su nómina para el crucial encuentro donde está en juego el cupo a semifinales y la clasificación a Copa Suramericana.

"Nos estamos jugando cosas importantes en estos 90 minutos, el rival debe llegar a proponer porque viene por debajo en la llave, nosotros con inteligencia y buena respuesta a nivel colectivo e individual, podemos sostener la ventaja y terminar con tranquilidad el compromiso" indicó el técnico Alberto Gamero, que a pesar de ser nombrado insistentemente como candidato a dirigir a Junior, ha rechazado estas insinuaciones, afirmando que en su cabeza sólo está el ser campeón con Deportes Tolima.

Una ventaja que tiene el Vinotinto y Oro es el afianzamiento de una nómina regular en las últimas fechas, salvo contadas excepciones por temas de lesión se ha mantenido estable la formación de defensores y volantes, lo que ha permitido una buena cohesión entre líneas.

Patriotas también sueña con las semifinales

Este domingo, desde las 3:00 de la tarde, Patriotas Boyacá buscará seguir marcando la pauta en el Torneo Finalización 2016 ante el Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando dispute el partido de vuelta de los cuartos de final.

El cuadro que orienta Hárold Rivera espera tener una buena tarde para derrotar al equipo tolimense en su reducto y acceder por primera vez a una semifinal del campeonato.

“Tenemos que estar mentalizados en que podemos hacer un buen partido y ganar esta llave, pues este es un equipo que tiene mucha jerarquía y mucha convicción para sacar muy buenos resultados en cualquier escenario”, manifestó Diego Álvarez, delantero de Patriotas.

El primer tiempo de esta llave le favoreció al equipo que lidera el samario Alberto Gamero, quien derrotó a Patriotas 1-2 en La Independencia, pero a pesar de esto el cupo a la semifinal aún no está definido y es por eso que jugadores y cuerpo técnico del elenco boyacense no pierden la esperanza de lograr el tiquete a esta instancia.

“Nosotros nos hemos caracterizado por la fortaleza física y mental que tenemos y vamos a Ibagué con loa motivación de remontar ese marcador que tuvimos en contra en condición de local. La verdad voy con toda la energía y la motivación de poder reaparecer, darle una mano al equipo y espero poder ayudar al grupo para alcanzar la clasificación a la semifinal”, aseguró el volante Larry Vásquez, quien retornará a la formación titular luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Las confrontaciones en la corta historia del elenco ‘Rojo’ en la máxima categoría frente a los ‘pijaos’ en condición de visitante no han sido muy favorables, ya que de cinco partidos que se han disputado en el Manuel Murillo Toro, el ‘Vinotinto y Oro’ ha logrado salir vencedor en tres de ellas, mientras los dos juegos restantes terminaron en paridad, por lo que Patriotas espera romper con ese hechizo y sueña con lograr la victoria que los deje en la siguiente fase del campeonato.

Alineaciones probables:

Tolima:  Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Cristián Mazo; Avimiled Rivas, Luis Paz, Santiago Montoya, Armando Vargas, Víctor Aquino, Ángelo Rodríguez.

Patriotas: Alejandro Otero; John Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna  y Diego Álvarez.

Guillermo Gonzales
Para EL TIEMPO
Ibagué

César Correal
Para EL TIEMPO
Tunja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA