Tolima quiere consolidarse adentro de los 8: recibe a Pasto

Tolima quiere consolidarse adentro de los 8: recibe a Pasto

El equipo nariñense necesita ganar para asegurarse la permanencia en la primera categoría.

fg

Tolima recibe en el Murillo Toro a Pasto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de octubre 2016 , 04:43 p.m.

Después de la tormenta que se desató en el Deportes Tolima, por el cruce de palabras entre el arquero Luis Delgado y el técnico Alberto Gamero, por la desición de enviar al banco de suplentes al portero santandereano, y luego de un arreglo en reunión interna del plantel, el objetivo de los integrantes del cuadro Pijao es vencer al Pasto este domingo y quedar virtualmente clasificado a los Play Offs.

El retorno de Joel Silva a la portería tolimense, luego de 50 días sin aparecer desde el vamos, así como el debut del juvenil Cristián Mazo, como lateral izquierdo, serán las principales novedades del Vinotinto y Oro de cara al juego contra la escuadra nariñense, a ellos se suman Jader Obrian y Deinner Quiñones que son llamados para estar como alternativas en este compromiso.

"La situación de la práctica del jueves fue aclarada y para este juego estará Joel como titular, ahora debemos concentrarnos en Pasto, que aunque no está en pelea por la clasificación, tiene muy cerca al Chicó en el tema del descenso, nos viene dando buen resultado el esquema con dos puntas, por ello se dará continuidad a esa figura en ataque" indicó el técnico Gamero.

En la zona de volantes se trabajo durante la semana con dos figuras en la formación, una con un solo hombre de contención, tres armadores y dos atacantes, la otra y tal vez más segura sería continuar con el 4-4-2.

Pasto busca el sueño de seguir en la A

Con la intención de conseguir por lo menos un punto, el Deportivo Pasto enfrenta uno de los partidos más difíciles del campeonato contra el Deportes Tolima, por cuanto el temido tema del descenso lo acecha, luego de perder el partido contra Las Aguilas – Rionegro, lo que generó una serie de situaciones difíciles al interior del equipo, la dirigencia, afición y prensa deportiva.

José Fernando Santa, el estratega del conjunto pastuso manifestó que la “situación es difícil” pero aún están las esperanzas de mantenerse en la máxima categoría el año venidero, siempre y cuando consiga tres puntos o uno por lo menos, esperando otros resultados que pueda tener el Boyacá Chicó, onceno que está en alza.

Cuando perdió el partido contra Las Aguilas, José Fernando Santa había indicado que si era necesario daría un paso al costado, pero a principios de la semana hubo un encuentro con los directivos, quienes le dieron el respaldo para terminar el campeonato, esperando que los resultados sean los mejores en los tres partidos que restan, dos de ellos de visitante, ante Tolima y Nacional y uno de local contra Fortaleza onceno eliminado y quien retorna a la Primera “B” el año venidero, siendo este el partido directo para conservar la categoría.

En los diferentes sitios de tertulia se recuerda lo vivido en el 2008 cuando llegó a la Primera “B”, que cuando faltaban tres partidos, no pudo sumar puntos y bajo las ordenes de Jorge Luis Bernal, llegando Flabio Torres, quien lo regresa a la máxima categoría, convertirlo en protagonista y pelear los honores de estar en torneos internacionales como la Copa Suramericana.

De igual manera, la semana fue tensa por la serie de comunicados producidos por los directivos del Deportivo Pasto, al indicar que “si algo les pasa, la culpa es de la prensa deportiva” hecho que generó una serie de pronunciamientos desde los distintos medios, incluidos organismos nacionales, en defensa del derecho a la información.

De manera jocosa y seria, varios periodistas se han dedicado a rezarle a Santa Marta, la de “los imposibles” para lograr que el onceno pastuso, siga en la máxima categoría.

Para enfrentar a Deportes Tolima, el Deportivo Pasto presentaría varias novedades y se viaja con la única intención de conseguir un resultado positivo, para tener vida y despedirse de la afición ocho días después viendo el partido contra Fortaleza.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Cristián Mazo; Gabriel Gomez, Cristián Alarcón, Cléider Alzate, Santiago Montoya; Víctor Aquino, Ángelo Rodriguez.

Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yoiver Gonzalez y Alvaro Angulo: Gilberto Nuñez, José Leudo, Julián Guillermo y Michael Ordoñez; Johan Arango y Leandro Velásquez.

Estadio: Murillo Toro
Hora: 5:30 p. m
TV: Win Sports

GUILLERMO GONZÁLES
Para EL TIEMPO
Ibagué

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA