Tolima quiere rematar a Millonarios en el Murillo Toro

Tolima quiere rematar a Millonarios en el Murillo Toro

El equipo de Ibagüé venció por Copa Colombia 0-3 a los de Bogotá entre semana.

fg

Tolima venció 0-3 a Millonarios en El Campín.

Foto:

Archivo particular

07 de agosto 2016 , 10:21 a.m.

El de este domingo por la fecha siete de la Liga será el tercer partido en 11 días que jueguen Deportes Tolima y Millonarios, por ahora el saldo favorece al ‘Vinotinto’ y Oro que eliminó a los embajadores de la Copa Colombia, cada juego es una historia diferente y eso le da ingredientes especiales a este compromiso.

El hecho de llegar en la parte alta de la tabla, mostrar un buen rendimiento en lo colectivo y presentar picos altos de producción en algunas unidades le da un plus al local para encarar el partido.

Uno de los jugadores que está cumpliendo con el rótulo de refuerzo es el sanandresano, Ángelo Rodrigues que viene de marcar en Liga y Copa de manera consecutiva, ante este momento que está atravesando el atacante indicó: "es fruto del trabajo esto que estamos viviendo como equipo, vamos asimilando bien lo que el técnico quiere y en lo individual motiva mucho aprovechar las oportunidades que nos quedan, contra Millonarios es un juego diferente al del jueves, ellos tienen su necesidad y nosotros queremos hacer respetar la casa"

Otro aspecto que ha fortalecido el arranque de la campaña para el cuadro Pijao es la continuidad en la nómina que ha podido tener Alberto Gamero, con éste será el cuarto partido en el que se sostiene en un 90% la formación base, situación que podría cambiar cuando a partir de la siguiente semana inicie participación en Copa Sudamericana y por ello se recurra a la rotación.

Como novedades para este compromiso, se tendrá la convocatoria del lateral izquierdo, Omar Albornoz y el atacante, Víctor Aquino que estarán como suplentes.

Apenas avanza la séptima jornada de la Liga, pero en Millonarios el ruido por el mal juego, por la falta de gol, por la eliminación de la Copa Colombia no se detiene. Tampoco los rumores sobre una posible salida del técnico Rubén Israel, al que cada día se le acaba el crédito con la hinchada, que ya se metió con él, y feo, el jueves, cuando perdió con el Tolima en Bogotá.

Y justamente contra ese mismo rival, que comenzó la fecha como líder, el DT y todo el equipo tendrán que comenzar el camino de la recuperación. El juego se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 6 p. m. Transmite Win Sports.

El juego será clave para conocer si el técnico sigue o no. El viernes, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, citó a una reunión extraordinaria de junta directiva para mañana, en la que se va a estudiar la situación del equipo, que ya quedó por fuera de la Copa y que en la Liga, si bien estaba a un punto del octavo antes de comenzar la fecha, ocupa el puesto 13, con 8 puntos en seis partidos.

La presión ya no es solo de la hinchada. El patrocinador principal del equipo está promoviendo desde el viernes una petición en el portal change.org.

“Pepsi se toma muy en serio el fútbol, lo vive al lado de la cancha, no es un simple patrocinador, es un hincha más de Millonarios, que siente, que canta y ha celebrado y compartido los partidos y goles, pero también un hincha apasionado que no se quiere quedar de brazos cruzados mientras ve cómo un grande se hace cada vez más chico. Por eso quiere tomar la vocería y unir a muchos, darles voz a los hinchas, para que ellos puedan opinar y aportarle al equipo. Las firmas reunidas nos servirán para exigirle al equipo con una sola voz que vuelva a ser un equipo con pasión”, dice la petición, que tenía como meta recoger 5.000 firmas y, hasta el viernes por la noche, tenía más de 3.000. En el club no se habían pronunciado sobre el tema al cierre de esta edición.

“Yo creo que estamos lejísimos del potencial de este equipo”, declaró el portero Nicolás Vikonis el domingo a Caracol Radio, antes de la eliminación de Copa. “Por momentos el ambiente, desde mi humilde opinión, que se viene generando es un poco más dramático que la realidad. Que el equipo no juega bien, eso salta a la vista”, agregó. La derrota del jueves lo ratificó.

Millonarios llega al partido en Ibagué con una racha de cinco encuentros sin ganar, entre Liga y Copa, dos de ellos frente a su rival de este domingo. Además, lleva 305 minutos sin anotar goles en partidos oficiales. Motivos suficientes para preocuparse. Por eso, el partido puede ser la última prueba de fuego para un equipo que sigue en problemas.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosqueta, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Jader Obrian, Santiago Montoya, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Steven Vega, Pedro Franco, Carlos Henao, Héctor Quiñones; Hárrison Henao, Rafael Robayo; David Silva, Jhonatan Estrada; Andres Escobar, Enzo Gutiérrez.
DT: Rubén Israel

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 8 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Cristian Villaraga

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA