Tolima y el difícil reto de seguir líder: recibe a Junior

Tolima y el difícil reto de seguir líder: recibe a Junior

El equipo de Ibagué busca una victoria que lo consolide en la punta de la liga colombiana.

fg

Tolima recibe a Junior en el Manuel Murillo Toro.

Foto:

Archivo particular

19 de agosto 2016 , 09:08 p.m.

El cuadro ‘Pijao’ llegó el jueves en horas de la noche a Ibagué, luego del periplo por tierras venezolanas, y previo a la concentración que inició rematando la tarde del viernes, el técnico Gamero definió el grupo de concentrados, pero mantiene un par de dudas para armar el Once titular para el juego del sábado.

Como gran novedad el ‘Vinotinto y Oro’, tendrá la presencia del volante, Wilmar Barrios, que a pesar de ser pretendido por varios equipos a nivel internacional y con la manifestación personal de querer buscar un nuevo rumbo, estará como eje de la línea de recuperación en el mediocampo, sustituyendo a Avimiled Rivas.

Las incógnitas que nacen para completar el equipo que saltará al gramado del Murillo Toro, están en la llegada como inicialista del Panameño, Abdiel Arroyo, enviando al banco de suplentes a Jader Obrian, de igual forma se plantearía la no continuidad como titular del antioqueño, Santiago Montoya, temas que definirá Alberto Gamero luego de la charla del sábado en la mañana.

Con el paso de los partidos sigue demostrando sus enormes capacidades el arquero Joel Silva, que no fue tenido en cuenta por el técnico de la Selección Paraguaya para los juegos de eliminatoria, pero que con profesionalismo se destaca como gran figura del Deportes Tolima, sobre el juego ante los tiburones el guaraní argumentó:

"Tenemos que dejar atrás lo de Copa, no lo esperábamos, pero el Fútbol brinda nuevas oportunidades y ante Junior esta la chance de seguir en la punta, hay cosas por corregir, pero al calor de los buenos resultados en la Liga podemos ir mejorando y frente a un rival de pergaminos mostrar que lo de Copa solo fue un mal rato"

Junior expone su invicto ante el líder Tolima

Junior, que aún no ha perdido en Liga (aunque tiene tres partidos pendientes), tendrá una prueba de fuego en su visita este sábado al líder Tolima, cotejo que se disputará a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Entre semana, el equipo barranquillero logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana tras derrotar 2-1 al Deportivo Lara. El próximo rival de Junior en el torneo continental será el Blooming de Bolivia, al que visitará este martes en Santa Cruz de la Sierra.

Pensando en este compromiso, ante el Tolima, el técnico del Junior, Giovanni Hernández, utilizará una nómina emergente, en la cual sobresalen varios jugadores juveniles como Homer Martínez, Breider Frías, Enrique Serje y Luis Sandoval. También se destaca la presencia, por primera vez, del defensa central chileno Sebastián Toro.

Frías, de 17 años, es hijo de uno de los utileros del equipo, Léider Frías. Se desempeña como volante ofensivo. “Esto es algo con lo que siempre había soñado, aunque fue inesperado. Soy un 10 clásico, pero al momento de hacer la individual, la hago, porque tengo buen dribling”, comentó Breider, quien alternaba en los Junior de las categorías sub-17 y sub-19 y en ocasiones le colaboraba a su padre en las labores de utilería.

Su papá, que está más emocionado que él por su posible debut ante el Tolima, lo describe como un jugador talentoso. “Sé que le irá muy bien, porque lo veo y es como si estuviera jugando un Macnelly Torres, es así de claro”, dijo Frías padre.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Luis Paz, Abdiel Arroyo, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Ángelo Rodrigues. DT: Alberto Gamero.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Sebastián Toro, David Álvarez y Félix Noguera; Enrique Serje, Fáber Cañaveral, Yony González y Jarlan Barrera; Michael Rangel y Léiner Escalante. DT: Giovanni Hernández

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 6:30 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Hervin Otero

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO

MANUEL ANTONIO ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA