Tolima buscará el triunfo para seguir líder: enfrenta al Huila

Tolima buscará el triunfo para seguir líder: enfrenta al Huila

El equipo de Gamero comenzó esta décima fecha en el primer puesto compartido con el Bucaramanga.

fg

Tolima visita a Huila en el estadio Centenario de Armenia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de agosto 2016 , 09:42 p.m.

Por la situación vivida en el estadio Guillermo Plazas de la ciudad de Neiva, se cambió la localía para la fecha de clásicos, por eso, el Manuel Murillo Toro, recibirá el juego correspondiente por la décima jornada de la Liga, pijaos y opitas llegan con realidades distintas a este partido si se mira la tabla de posiciones.

El equipo tolimense, quiere volver a ser líder solitario del campeonato y sacudirse de resultados adversos que ha tenido en los últimos 10 días (eliminación en Suramericana, empate como local ante Junior y derrota en la ida de Copa frente al Cali), a esto se suma el mantener la hegemonía sobre su rival de turno, que ya registra la racha de ocho juegos sin perder frente a los huilenses.

Ya sin su capitán, Wilmar Barrios, que fue presentado por Boca Juniors como refuerzo, y las bajas del goleador, Ángelo Rodrigues y los volantes, Avimiled Rivas y Cléider Alzate, todos por lesión, se hizo la convocatoria de 16 jugadores para el clásico del Tolima grande.

Ante la ausencia del sanandresano Rodrigues, sería titular el Panameño, Abdiel Arroyo, jugador que en las últimas prácticas le ganó el pulso al Paraguayo, Víctor Aquino, que no fue tenido en cuenta para concentrar.

Sobre el partido ante el Huila, el delantero canalero conceptuó: "Venimos haciendo bien las cosas, tenemos la necesidad de ganar en casa, ella vienen por debajo de nosotros en la tabla, pero en el campo estaremos en igualdad de condiciones, la posición como punta la conozco y espero sacar provecho del juego en conjunto y ser útil para el equipo"

En los casos de Rivas y Alzate, sus lugares los ocuparían el Panameño, Gabriel Gómez en la zona de recuperación y Santiago Montoya en la generación de ideas, aunque ya jugó el pasado miércoles por Copa, se registra como novedad en Liga la presencia de Marco Pérez, que estará como volante externo por derecha.

Con tres novedades en nómina titular el Huila le apunta al clásico:

Omar Duarte, Jerry Ortiz y Ronaldo Tavera, son las tres novedades que presentará el cuadro huilense para enfrentar este domingo por la liga colombiana al Deportes Tolima en el tradicional clásico regional. El juego se disputará en horario de 3:15 de la tarde en el gramado del Murillo Toro de la capital  musical de Colombia, escenario que también se convertirá en la casa del Atlético Huila para lo que resta del torneo, en virtud de la emergencia registrada con la tribuna de occidental del Plazas Alcid y como quiera que las obras de remodelación  fueron suspendidas mientras se adelanta la respectiva investigación.

Para rematar la mala racha del cuadro opita esta semana la DIMAYOR- confirmó que la contramuestra por doping realizada a los jugadores Yobani Ricardo y Daniel Londoño, por uso indebido de boldenona (Esteroide anabolizante) también salió positiva, lo que les acarreará una sanción de cuatro años de toda competición deportiva.

El grupo de jugadores pese a los inconvenientes registrados trabajaron con entusiasmo esta semana buscando la mejor forma para enfrentar al Tolima, líder de la Liga Águila y equipo que se ha convertido en los últimos años en un verdadero  fucú para el Huila, como quiera que no ha sido fácil ganarle en Nieva y mucho menos en la ciudad de Ibagué.

Sin embargo todos piensan en la victoria, como el delantero Jorge Ramos que cree que el secreto es la presión constante: “Va ser fundamental presionarlos los novena minutos, estar bien concentrados y atentos a la marca. Tolima  es un equipo rápido en las salidas y muy sólido en marca y por ello debemos jugar con inteligencia. Nosotros también tenemos nuestras virtudes y esperemos que sea una bonita tarde para el Huila y que nos podamos quedar con los tres puntos” Sostuvo el delantero cartagenero que junto al cucuteño Omar Duarte estarán en el frente de ataque.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Santiago Montoya, Jader Obrian, Abdiel Arroyo.

Huila: Johnny Da Silva; Nelson Lemus, John Lozano, Manuel Berrio, Steven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Ronaldo Tavera, Jerry Ortiz; Omar Duarte y Jorge Luis Ramos.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Pontón

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA