Santa Fe, sí o sí, a empezar a ganar: recibe al Cali en Techo

Santa Fe, sí o sí, a empezar a ganar: recibe al Cali en Techo

El equipo de Gustavo Costas lleva cinco partidos sin victoria y no puede ceder más puntos.

fg

Santa Fe recibe al Deportivo Cali en Techo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

15 de septiembre 2016 , 10:29 a.m.

Independiente Santa Fe ya no puede dar más ventajas. Necesita, sí o sí, empezar a sumar de a tres puntos si quiere meterse en el grupo de los ocho clasificados, ya que lleva cinco partidos sin ganar. Este jueves, contra Cali, debe poner fin a esa mala racha para enderezar el camino en la Liga.

En las últimas cinco jornadas del torneo, Santa Fe no ha podido celebrar victorias: empató con Medellín y Equidad, y perdió con Huila, Millonarios y Patriotas, este partido el más reciente, el pasado fin de semana, cuando cayó 2-0 en Tunja. Pese a esos resultados, el técnico Gustavo Costas asegura que su onceno viene en ascenso.

“El equipo tiene hoy más llegada que antes. Que día, con 10 hombres, generamos, y contra Equidad también. Si sabemos aprovechar a los laterales Arboleda y Mosquera, vamos a tener mucha más llegada”, dijo Costas, quien también explicó por qué ha movido tanto su nómina. “La rotación la tengo que hacer porque los jugadores se empiezan a caer físicamente o a lesionar”, dijo.

Ahora tendrá a un rival de peso, el Deportivo Cali, que pese a su irregularidad, está parcialmente entre los ocho y acaba de vencer a Boyacá Chicó, 2-0. “Cali viene irregular pero tiene jugadores interesantes, como Roa. Hay que estar atentos. Van a querer sacarnos la pelota, tenemos que estar intensos y no regalarnos atrás”, señaló Costas.

El partido de este jueves debe servir como revulsivo para el equipo cardenal, porque un nuevo traspié lo puede dejar muy comprometido en la tabla. Sin embargo, pese a eso, el equipo se halla cerca del grupo de los ocho. Es más, Cali solo tiene tres puntos más que el cuadro santafereño.

Entre las novedades está la ausencia obligada del defensor central Horacio Salaberry, quien fue expulsado en Tunja y recibió tres fechas de suspensión por reincidencia, pero reaparecería William Tesillo. También podría jugar el volante Omar Pérez, que tuvo descanso en la fecha anterior. El director técnico ha dicho que el argentino no está para todos los partidos.

En el conjunto vallecaucano, la gran ausencia será la del volante Abel Aguilar, quien pagará una fecha de sanción. 

Deportivo Cali quiere llevarse a casa 3 puntos contra Santa Fe

Sólo tres puntos los separa en la tabla y la idea de mantenerse en los ocho, el agregado de no jugar el fin de semana, convierten este partido en algo especial para el equipo ´verdiblanco’.

Cabe recordar que Deportivo Cali, ya jugó su partido de la fecha 13, fue el 17 de agosto en el estadio el Campín, visitando a Millonarios, marcador 1-0 a favor del equipo local.

El atacante Ronnie Fernández, sabe que el triunfo pasado, no es para pensar, que se salió del bache; “El estado de alerta no baja, nos queda la conformidad de que ganamos una de nuestra finales, pero estamos conscientes que hay muchas cosas por mejorar”, para el chileno, contra ‘los cardenales’ será una final más; “Nuestra importancia son los 3 puntos, y de aquí en adelante será así, hasta que clasifiquemos al grupo de los ocho”.

En el partido ante Boyacá Chico, el delantero del Cali, sufrió un golpe que generó el penal que abrió el partido, sobre su recuperación, Fernández argumentó: “Estoy un poco dañado, pero no es nada que me limite, hay dolor, pero mi intención es estar, así que vamos a soportar esto lo que aguante”, el delantero tiene un problema óseo nasal,  que es tratado por el departamento médico.

“Quizá necesite cirugía, pero lo vamos a aguantar, no me ha incomodado y hasta que no me limite, voy a estar presente”, complementó.

Un dato no menor en Ronnie Fernández, son las pocas veces que ha sido el intérprete de las redes, pero esta es una cuestión, que no lo intranquiliza; “Es muy importante para la confianza personal hacer goles, pero no es un tema que me mate, porque estoy aportando, cuando uno está metido en las jugadas de gol, tiene entrega en la parte física por querer recuperar y es un aporte, queda tranquilo, si llegan los goles, será espectacular y me tendrán pleno, pero sino, hoy lo importante es ganar cada partido”.

El central Juan Sebastián Quintero, se convirtió en el hombre inapelable de la zaga ‘verdiblanca’, él, como sus demás compañeros, coincide en que contra Santafé, es un partido trascendental; “Es una final, saldremos a ganar, sabemos que en el momento que estamos, cada partido es crucial, esperemos se nos dé y regresar con la victoria a Cali”.

Sobre la citación de Mario Yepes al comité disciplinario de la Dimayor, este consideró, que la conducta del técnico, no tiene la virtualidad de constituir una infracción y en consecuencia, ordenó el archivo de la investigación.

Entre las novedades en la lista de 18 convocados de Mario Yepes para este partido, se resalta la ausencia del volante Abel Aguilar, por acumular 5 tarjetas amarillas, tampoco estará el central Aquivaldo Mosquera, por decisión técnica, en ese orden de ideas, sus reemplazantes serán, el delantero José David Lloreda y el defensor central, canterano John Lucumí.

Deportivo Cali viajará a Bogotá el jueves 15 de septiembre, día del partido a las 11:00 y regresará a Cali, el día viernes 16 de septiembre, sobre las 10:00.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, William Tesillo, Héctor Urrego, Javier López, Dayron Mosquera; Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Ómar Pérez, Jhonatan Gómez y Humberto Osorio.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez; Daniel Giraldo, Luis Orejuela, Andrés Roa, John Pajoy; Ronnie Fernández.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 8 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Pontón

DEPORTES y Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA