El duro reto de Santa Fe: vencer a Tolima en Techo

El duro reto de Santa Fe: vencer a Tolima en Techo

El equipo bogotano quiere seguir con la buena racha y buscará los 3 puntos para seguir en la punta.

fg

Ánderson Plata, delantero de Santa Fe.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de octubre 2016 , 10:18 a.m.

Independiente Santa Fe sabe que necesita ganar de local para mantenerse en los ocho mejores de la Liga II-2016, por eso saldrá a superar al Deportes Tolima, este domingo a las 5 de la tarde, en compromiso de la fecha 17.

El cuadro albirrojo viene de golear 0-4 a Rionegro Águilas, así que aspira a seguir con el arco abierto para sumar tres puntos.

"Por fortuna encontramos los goles en Rionegro, pero lo más importante es mantener esa buena racha en los partidos que nos quedan, para clasificar a las finales y llegar en buen momento a definir el título", manifestó Humberto Osorio Botello, atacante titular en el once de Gustavo Costas.

El técnico argentino, quien adelantó que se acabaron las rotaciones, repetirá una dupla de ataque con Osorio junto a Ánderson Plata.

Para el atacante guajiro, superar a Tolima será vital para las aspiraciones del equipo 'cardenal'.

"El duelo contra Tolima es clave. Hay que sumar de a tres en casa, seguir anotando para ganar por buena diferencia y así consolidar al grupo, para ganar en confianza", apuntó Plata, quien está 'afilado' con sus goles.

Tolima, a asegurar

Asegurar rápidamente la clasificación, dejando atrás a un rival que llega con un punto menos en la tabla de posiciones, es el reto para Deportes Tolima, en su visita a Santa Fe, que será local en un estadio que también fue casa alterna del cuadro Pijao, el Metropolitano de Techo.

Con tres ausencias notables en la formación titular, Danobis Banguero, Sergio Mosquera y Luis Alejandro Paz, todos fuera del compromiso por lesión, llega a la Capital del País el conjunto Vinotinto y Oro, el cual según el trabajo realizado la presente semana continuará con un esquema de 4-4-2, que en resultado fue positivo en la fecha anterior, aunque no con un funcionamiento parejo y equilibrado.

Omar Albornoz como lateral izquierdo, Jhon Valencia en función de zaguero central, estarán como inicialistas ante los cardenales, el reemplazo de Luis Paz no está confirmado y el técnico Gamero definiría esa plaza en la charla técnica del domingo en la mañana, la duda se centra en Cristián Alarcón y el joven Delman Cajiao, la balanza podría inclinarse sobre Alarcón, de pocos minutos jugados este semestre, pero con más recorrido que Cajiao, tomando en cuenta el grado de exigencia que ofrece en zona de creación el cuadro capitalino.

"Estoy tranquilo por el rendimiento de mis jugadores, estamos cerca de la clasificación y sería una gran motivación ganar en Bogotá, tengo que mover la nómina por lesiones, pero los que he puesto han respondido, Santa Fe viene de atrás hacia adelante y tiene una muy plantel, será complicado pero tenemos como ganar" indicó Alberto Gamero.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Mario Arboleda, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo (Yulián Anchico), Cristian Borja; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata.

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Gabriel Gomez, Cristián Alarcón, Cléider Alzate, Armando Vargas; Víctor Aquino, Ángelo Rodriguez.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 5 p. m.
TV: RCN

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA