Rionegro recibe a la Medellín en el Alberto Grisales

Rionegro recibe a la Medellín en el Alberto Grisales

Las 'Águilas' buscarán un triunfo que los meta a los primeros 8 en la tabla general.

fg

Rionegro recibe a Medellín en el Alberto Grisales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de septiembre 2016 , 05:49 p.m.

Rionegro e Independiente Medellín abrirán la jornada futbolera este fin de semana. El encuentro será este sábado, a las 3:15 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales.

El objetivo para los de Rionegro será lograr una victoria que les permita ingresar al grupo de los ocho, luego de la tremenda escalada que comenzó hace tres fechas cuando estaba en el puesto 18 de la tabla.

“Venimos en alza, con fuerza, esperamos ratificarlo en nuestra casa, eso es lo más importante para nosotros. Es bonito jugar contra una buena hinchada, contra un equipo grande, actual campeón de Colombia. Esperamos hacer bien las cosas, afrontar el partido de la mejor manera y salir desde el principio por los tres puntos”, expresó el volante Luis Mosquera.

Para el defensor central, Hanyer Mosquera, el actual rendimiento del equipo se debe a que en conjunto han trabajado muy bien, pero que es también muy importante la seguridad que le ha brindado la defensa.

“Hemos venido brindando esa seguridad por mantener el cero, sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia. Atrás estoy con Felipe Baloy y hemos mejorado la defensa respecto a los primeros partidos”, expresó Hanyer, capitán del equipo.

Cabe recordar que Rionegro está en la décima casilla, con 18 puntos, los mismos que Once Caldas, quien es el equipo actual que cierra el grupo de los ocho.

“El equipo está tomando a pasos agigantados la idea de juego, volvieron a retomar los conceptos, de ahí los tres resultados positivos que hemos encontrado últimamente. El Medellín es un rival fuerte, de campañas, por algo va de segundo en la tabla, pero nosotros tenemos capacidad y talento para buscar los tres puntos acá de local”, argumentó Néstor Otero, técnico de Rionegro.

Señaló que la posible variante para este partido se va a presentar en la zona defensiva, específicamente en la lateral derecha. Pues Francisco Rodríguez, volante, no podrá jugar este sábado porque deberá pagar una fecha de sanción.

Quien pasaría a llevar este lugar será Kevin Londoño, quien se ha venido desempeñando en los últimos partidos como lateral. Este movimiento se da precisamente en la recuperación de Fabián Viáfara, quien antes de su lesión era el habitual lateral derecho, y que posiblemente será de la partida inicial en Rionegro.

Fabián Viáfara podría regresar a la titularidad después de dos meses de su operación fractura de peroné.

“Me he sentido muy bien en la posición de lateral, aunque no es mi posición natural he recibido el apoyo del grupo y la confianza del técnico Otero para afianzarme en este puesto”, concluyó Londoño sobre el posible movimiento en la titular.

Las personas que quieran asistir con sus hijos menores de edad deberán tener en cuenta las medidas de seguridad para este compromiso, pues para la tribuna de occidental sólo podrán ingresar niños mayores de cinco años, mientras que para la de oriental deberán ser mayores de 14 años.

La boletería tendrá un precio de 50 mil, para la de occidental, y de 25 para la de oriental.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Pablo Torresgasti; Fabián Viáfara), Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Kevin Londoño, Juan José Mezú, César Amaya, Luis Mosquera; Luis Páez. DT: Néstor Otero.

Medellín: 

Estadio: Alberto Grisales
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA