El difícil reto de Rionegro: vencer a Alianza Petrolera

El difícil reto de Rionegro: vencer a Alianza Petrolera

Las Águilas buscarán un triunfo que las meta entre los 8 primeros de la tabla.

fg

Luis Páez, delantero de Rionegro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de octubre 2016 , 06:15 p.m.

Este duelo, válido por la fecha 18 de la Liga Águila II, se jugará este sábado, a las 2:00 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la punta de la tabla la competencia está muy pareja, pero por el octavo puesto los ánimos están más caldeados, pues hay por lo menos seis equipos que se están disputando esta última casilla. Dos de ellos son Rionegro y Alianza Petrolera.

Para este duelo, el equipo que dirige el técnico Néstor Otero, no tendrá grandes cambios respecto a la nómina titular que venció 0-1 a Deportivo Pasto en la última fecha.

El único cambio será el que obliga una sanción que pesa sobre Felipe Baloy, quien vio la roja en el partido anterior; en su lugar estará Juan Giraldo. El resto del equipo será el mismo que jugó hace ocho días.

Para el técnico Otero el equipo está motivado luego de la victoria contra Pasto como visitantes. “Nos reconfortó, dio confianza y nos levantó el autoestima”, añadió.

Dijo también que “el equipo sabe que Alianza Petrolera es un rival difícil porque también tiene esperanzas de clasificar. Es un equipo que trata muy bien la pelota, que se agrupa y juega a la contra. Hay que tener mucha atención y cuidado de no ir a regalar la pelota por esa razón. Veo al grupo muy consciente con el objetivo que es clasificar”.

Las cuentas de Otero, al que también se le conoce como ‘El Matemático’, son ganar los nueve puntos que hay en juego. Pero indicó que primero es lo primero, que son los tres puntos que se jugarán este sábado frente a Alianza.

Para el volante y lateral Luis Mosquera, él y sus compañeros saben de la importancia del rival de este sábado.

“El equipo sabe que es un rival directo, es difícil porque ellos vienen de una racha de partidos ganados importantes. No obstante queremos hacer lo nuestro. Queremos meternos del todo en el grupo de los ocho, para eso me trajeron, para brindarle mi fútbol a este equipo”, agregó Mosquera.

Cabe anotar que el ingreso al estadio será gratuito y que los encargados de la logística van a premiar a los niños que asistan con el mejor disfraz.

Alianza Petrolera solo le sirve ganar frente a Rionegro

Alianza Petrolera será visitante frente a Rionegro Águilas, en compromiso válido por la fecha número 18 de la liga II-2016. El onceno petrolero se jugará el todo por el todo, en su lucha por la clasificación en el grupo de los ocho mejores, para conseguirlo deberá sumar nueve puntos de nueve por disputar.

Las prácticas de la semana centraron el trabajo en la seguridad en defensa, la tenencia de balón, y sobre todo la presión en cada uno de los sectores de la cancha. Alianza Petrolera sabe que tendrá que ser incómodo para su rival y no dejarlo progresar en el rendimiento futbolístico.

“Vamos a jugar frente a Rionegro, un rival que tiene aspiraciones de clasificar al grupo de los ocho mejores y esto lo hace un rival doblemente difícil, porque no dará ningún balón por perdido. Tendremos que ser inteligentes para saber interpretar y jugar en los distintos momentos del partido para obtener los tres puntos”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolero Jorge Luis Bernal.

Alianza Petrolera en las últimas tres fechas deberá tener un rendimiento del cien por ciento, para lograr el objetivo final que es la clasificación en el grupo de los ocho. Los tres rivales serán en su orden Rionegro, Tolima y Fortaleza, que tendrá que vencer para salvar el semestre.

“Nuestro primer rival es Rionegro que tendremos que derrotar, pero esto no termina aquí, habrá que jugar dos partidos más para poder ganar y alcanzar la clasificación, mientras exista la posibilidad saldremos por ella y eso comienza en el primer partido que es con Rionegro, donde solo nos sirve ganar”, expresó el volante Nelson Barahona.

Alianza Petrolera ocupa la casilla once con 24 puntos, mientras que su rival, es noveno con 26 unidades, dos más que el onceno aurinegro. En este orden de ideas se vivirá un compromiso de dos rivales directos que se jugarán su paso a cuartos de final.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Kevin Londoño, Juan Giraldo, Roberto Chen, Luis Mosquera; Felipe Chará, Francisco Rodríguez; Yilton Díaz, Antony Otero; Edinson Palomino y Luis Páez. DT: Néstor Otero.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Cristian Flórez, Pedro Tavima, Jonathan Ávila, Juan Ríos, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Jhon Vásquez, Alex Castro y Eliser Quiñones. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Alberto Grisales
Hora: 2 p. m.
TV: Win Sports

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA