Patriotas recibirá en el Independencia de Tunja a Huila

Patriotas recibirá en el Independencia de Tunja a Huila

El equipo boyacense buscará la victoria para seguir adentro de los 8 primeros.

fg

Patriotas recibirá a Huila en su estadio.

Foto:

Archivo particular

06 de agosto 2016 , 08:18 p.m.

Con la esperanza de continuar desarrollando un gran campeonato, Patriotas disputará este domingo, a partir de las 2:00 p.m., la séptima fecha del Torneo Clausura ante Atlético Huila en el estadio La Independencia de Tunja.

El elenco ‘Rojo’, quien a mitad de semana alcanzó una victoria importante frente a Envigado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, se encuentra ubicado en la séptima casilla del torneo con 9 puntos, con un partido menos, y una victoria frente al elenco ‘Opita’ los dejaría muy cerca del liderato.

“Este domingo buscaremos mantener el buen nivel y ritmo de juego que hemos realizado a lo largo de este segundo semestre, por eso saldremos por la victoria que nos permita seguir soñando con nuestro gran objetivo que es estar dentro de los mejores ocho equipos del país”, señaló Hárold Rivera, técnico de Patriotas.

Patriotas Boyacá llega con la ilusión de conquistar los tres puntos en disputa, por eso buscará hacer un partido inteligente desde la zona posterior, mientras que en ataque se espera aprovechar las opciones que se generen en la portería del conjunto huilense para alcanzar la victoria.

“Sabemos que vamos afrontar un partido muy difícil y debemos salir a buscar un buen resultado para mantenernos en la parte alta de la tabla. Huila es una escuadra muy complicada, que a pesar de que no se le han dado los resultados como ellos lo quieren, es un equipo bien armado, con jugadores rápidos, peligrosos y muy importantes, pero nosotros tenemos un gran equipo y vamos a desarrollar nuestro juego”, manifestó Jesús Murillo, defensor rojo.

El equipo de Rivera, que goza por estos días de buena salud y resultados positivos, saltará al gramado de La Independencia para medirse al Huila con la misma nómina que empató 1-1 ante La Equidad en la jornada anterior en Bogotá.

Huila quiere empezar a sumar de visitante

El equipo del técnico Osvaldo Durán corridas seis jornadas aún no conoce lo que es sumar como visitante y por ello este domingo le apuntará a sus primeros tres puntos en la casa de Patriotas uno de los equipos que ha mantenido una regularidad notable desde el torneo anterior.

Para el cartagenero Jorge Luis Ramos, el único hombre en punta que tendrá el equipo huilense este domingo en el estadio la Independencia, ya es hora de comenzar a sumar como visitante “Hemos hecho buenos partidos, pero hasta el momento no se nos han dado las cosas. Lo que sí está claro es que debemos mejorar en la efectividad, porque se nos han presentado opciones y no las hemos concretado, ojalá este domingo se nos den las cosas. Trabajamos duro esta semana pensando en ello y esperemos que lo planificado se nos dé” Indico el delantero nacido en la heroica.

Por su parte el argentino Emiliano Méndez que ya sumará con este su tercer partido como titular, destacó que se debe reiterar en la carca permanente y en el manejo de la pelota “Tenemos que asegurar la pelota, el útil, es fundamental en el fútbol, Patriotas es un equipo que maneja un estilo de juego similar al nuestro y por ello hemos trabajado los duelos individuales. Hay que presionar permanentemente y estar muy concentrados para evitar que en una desatención nos hagan daño. Sabemos que es un equipo con mucha dinámica, están en su casa y van a querer pasarnos y ahí es donde debemos saber responder” Indicó el volante argentino que se ganó la confianza del técnico Durán tras su debut frente al deportivo Cali.

Durante el trabajo de semana el técnico del equipo opita dejó entrever como únicas novedades para este domingo la inclusión del delantero Jorge Ramos, como único hombre en punta y la reaparición de Miguel Murillo como carrilero sobre banda derecha.

Alineaciones probables:

Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero, Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Maicol Medin y Raúl Loaiza; Mauricio Gómez y Uvaldo Luna y Diego Álvarez.DT: Hárold Rivera.

Huila: Miguel Solís; Deiner Mera, Manuel Berrio, John Lozano, Daniel Londoño; Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Miguel Murillo, Mateo Figoli, Hamilton valencia; Jorge Luis Ramos. DT: Osvaldo Durán

Estadio: Independencia
Hora: 2 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Gustavo González 

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA