¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Diego Cocca pone énfasis en la zaga defensiva

Diego Cocca, entrenador de Millonarios.

Diego Cocca, entrenador de Millonarios.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

El entreador de Millonarios prepara el partido contra pasto, pendiente de la tercera fecha de Liga.

Redacción El Tiempo
Millonarios se prepara para el juego que tiene pendiente de la tercera fecha de la Liga Águila II contra Pasto, mañana, en el estadio Departamental Libertad.
Durante toda la semana, por la disputa de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia, Millos no tuvo partido y ese tiempo le cayó muy bien al técnico Diego Cocca, que necesita días para trabajar e implementar sus ideas de juego en el equipo, en el que solo ha dirigido un partido, el clásico contra Santa Fe.
Uno de los aspectos en los que el DT argentino se ha destacado en los diferentes clubes en los que ha dirigido es la buena defensa. Ese es un sector del campo que Cocca conoce muy bien, pues en su época de jugador se desempeñó de buena manera como central. Es por eso que en Millonarios ya está haciendo énfasis en esa zona del campo, tal como lo cuentan los protagonistas de la zaga.
“Quiere una defensa agresiva y que mantenga el arco en cero”, declaró el defensor Carlos Henao.
El central antioqueño ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo y uno de los líderes en el sector de atrás de los albiazules. Sin embargo, bajo el mando de Cocca las cosas van a cambiar en la zaga.
“Hay un cambio porque a él le gusta que la marca sea en zona, cuando sean tiros desde el costado. Día a día lo vamos practicando e intentamos mejorarlo, es algo nuevo para nosotros”, agregó el defensor.
Respecto al trabajo diario con el grupo, Henao señaló que “Cocca es exigente, siempre está al pie del balón supervisando que nosotros tengamos clara la idea que él quiere”. Millonarios se enfrentará mañana contra Pasto y Henao tiene claro que deben tratar de ganar, pues el equipo embajador, por partidos adelantados, tiene jugados 12 partidos y este será el 13, cuando la Liga va por la fecha 11. “Cuando los demás equipos se pongan al día nos pueden coger ventaja, por eso necesitamos ganar todos los puntos que tengamos por delante”, aseguró Henao.
Otros partidos
Junior disputará hoy uno de los partidos que tiene pendientes para ponerse al día en el campeonato. Enfrentará de visitante a Jaguares (3 p. m. con TV de Win Sports), en partido válido por la fecha 7. Además, a Junior todavía le faltan dos partidos pendientes. Uno lo disputará este miércoles, visitando a Atlético Huila. El otro también es a domicilio, contra Patriotas, pero aún no tiene fecha.
Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Medellín vs. Bucaramanga (pendiente de la fecha 1) y Santa Fe vs. Equidad (de la fecha 7).
Redacción Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO