Millonarios, contra Pasto, inicia su maratón por 15 puntos

Millonarios, contra Pasto, inicia su maratón por 15 puntos

Deberá ganar cinco de los ocho partidos que le faltan. Solo tiene tres en condición de local.

fg

Pasto recibe a Millonarios en El Libertad.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 09:01 a.m.

Las cuentas están claras. 15 puntos de 24 posibles tendrá que hacer Millonarios si quiere clasificar a las fases finales de la Liga. El primero de los ocho juegos restantes será este lunes contra Pasto (7 p. m. - Win Sports), juego aplazado de la fecha 3, al cual llega después de vencer a Santa Fe.

Con ese aire en la camiseta luego de la victoria en el clásico capitalino, el técnico Diego Cocca tuvo una segunda semana de trabajo tranquila con los jugadores y preparó la primera de ocho finales que tendrá el equipo embajador para lograr clasificar a los ocho.

La misión para Millonarios no es nada fácil. Cinco de los partidos restantes serán en condición de visitante. El equipo bogotano deberá viajar a enfrentar a Pasto, Chicó, Junior, Cortuluá y Huila, y en este semestre no ha sumado puntos fuera de Bogotá.

Sumado a eso, los juegos de local contra Envigado, Equidad y Medellín serán en el estadio de Techo, debido a las refacciones que se le están haciendo a la cancha de El Campín, y sin público, por la sanción recibida luego de que los hinchas invadieran el terreno de juego en el partido contra Bucaramanga, adelantado de la fecha 14.

Precisamente, esos partidos que adelantó Millonarios por el cierre de El Campín le dejaron el déficit de puntos que ahora tiene en la tabla de posiciones. De los tres partidos jugados anticipadamente ganó contra Cali, empató con Once Caldas y perdió ante Bucaramanga. De haber ganado los nueve puntos en condición de local, hoy sería líder de la Liga.

Ahora hay que salir a recuperar lejos de Bogotá esos puntos perdidos en casa, y la primera prueba es hoy en Pasto.

“Será un partido muy difícil, es un rival que juega bien, está en su cancha, muy complicada y ellos la conocen mejor que nosotros. Vamos a ir con respeto pero lo más importante es ir creciendo nosotros y mejorar lo hecho la semana pasada”, afirmó Diego Cocca, técnico de Millonarios.

Además de los puntos para clasificar a las finales, el equipo embajador está pensando en la tabla de la reclasificación (tabla de puntos anual) para ir a las copas internacionales. Hoy está de tercero con 57 puntos, detrás de Medellín y Nacional que ya tienen cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Deportivo Pasto ultima detalles para recibir a Millonarios

Motivados por el triunfo logrado en calidad de visitante en la ciudad de Manizales donde derrotó a Once Caldas por tres a dos, los dirigidos de José Fernando Santa regresaron optimistas por el futuro que le espera al onceno nariñense, el que poco a poco empieza a tener un equipo tipo, para afrontar todos los compromisos, salvo los cambios obligados por las suspensiones o por incapacidad médica.

José Fernando Santa considera que el partido contra Los Millonarios, le servirá triunfar para mantenerse en la parte alta de la tabla, aumentar las diferencias en la tabla del descenso y sobre todo, tomar confianza para el resto del campeonato, que al terminar el 50 por ciento del recorrido, ha logrado un rendimiento positivo.

Para el partido del lunes, se ha establecido como precios para los aficionados de 30mil para occidental, 20mil en oriental y 10mil las tribunas norte y sur; para las barras de Millonarios que serán ubicados en la tribuna nor-occidental, será de 20mil pesos.

De otra parte, los directivos de la Asociación Deportivo Pasto, confirmaron la presencia en el campeonato femenino programado por la Dimayor a partir del año entrante, para lo cual han empezado a pensar en la conformación del cuerpo técnico y esperan encontrar jugadoras, especialmente de la costa pacífica nariñense, para hacer un buen papel y que ellas sepan emular lo que fueron los varones como: Willington Ortiz, Carlos Estrada, Carlos Meza, Heladio Vásquez, Heladio Mideros, Carlos Rendón, Pablo Armero y muchos jugadores más, que en representación de Nariño, hicieron parte de varios equipos colombianos y del exterior.

Alineaciones probables

Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Nelino Tapia, Juan Gilberto Núñez, José Leudo, Cristian Rivera, Leandro Velásquez, Johan Arango y Cristian Nazarit. DT: José Fernando Santa

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Rafael Carrascal, Macalister Silva, Maxi Nuñez, Dairon Asprilla; Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle. DT: Diego Cocca.

Estadio: La Libertad
Hora: 7 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Julián Mejía

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA