Once Caldas y Medellín jugarán el partido destacado de la fecha 18

Once Caldas y Medellín jugarán el partido destacado de la fecha 18

El equipo de Manizales tiene 22 puntos y está a 5 del octavo, necesita una victoria para no alejarse

fg

Once Caldas y Medellín cierran la jornada del sábado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de octubre 2016 , 08:59 p.m.

El encuentro pactado en la capital de Caldas se vivirá como una verdadera final, pues este compromiso puede sellar la eliminación de los cafeteros, quienes apelan a la matemática para clasificarse dentro del grupo de los ocho.

El equipo dirigido por Hernán Lisi tiene la obligación de ganar tres partidos consecutivos, sin embargo los altibajos deportivos hacen ver lejana la tan anhelada clasificación, la cual de darse se le presentaría como una especie de milagro al técnico argentino.    

“Nosotros sabemos que tenemos que triunfar en este partido, esto es lo inmediato y la única esperanza que podemos seguir para lo que se viene, sino salimos victoriosos, los seis puntos restantes no tendrán sentido. Necesitamos enfocarnos, es la primera final de las tres que tenemos”, dijo Lisi.

César Quintero sale del mediocampo y pasa a la zona defensiva, allí reemplaza a David Gómez, quien está involucrado en un accidente de tránsito, en el que falleció una mujer de 69 años atropellada por el jugador. Debido a la ausencia del lateral derecho, se le presenta una nueva oportunidad a Daniel Rojano, en la zona de recuperadores.

“Sabemos que ellos tienen un juego muy asociado, pero que lo centralizan, entonces nuestro deber está en cortarle los circuitos, taparles el medio, no regalarles el interior, y ya cuando tengamos la pelota debemos hacernos fuertes”, precisó Rojano.

Jónathan Lopera continuará en la zaga porque José Luis Moreno todavía debe pagar una fecha de sanción, a causa de una expulsión.

“Será un encuentro abierto, ellos tienen que seguir peleando e igual nosotros tenemos la opción y no se puede dejar escapar nada”, comentó Lopera.

Los cafeteros ocupan la duodécima casilla, en la tabla de posiciones con 22 unidades, las mismas del Huila, su inmediato perseguidor.

Medellín, necesitado del triunfo, visita a Once Caldas en Liga II

Después de nueve partidos sin victorias, al Deportivo Independiente Medellín le urge un resultado positivo este sábado desde las 8:00 p.m., cuando se enfrente al Once Caldas en duelo de la fecha 18 de la Liga II, en Manizales.

Los defensores centrales serían Andrés Mosquera y Jorge Arias, y Sebastián Macías actuaría como lateral izquierdo. Juan David Cabezas haría pareja en el medio campo con Dídier Moreno.

“El deseo es no abandonar nuestra identidad y estilo de juego: pelota al piso, triangulación y paredes. La efectividad es el moño que tenemos que ponerle a lo que proponemos y ser más sólidos atrás”, señaló Cabezas.

El caleño es consciente que el presente del DIM no es el mejor y contó que para el grupo fue un golpe duro la eliminación en Copa Suramericana; sin embargo, el plantel sabe que tiene que dar vuelta a la página y apostar por el campeonato en el torneo local.

“La mejor manera de reivindicarnos con el club y la hinchada, es pelear por el título acá y pensar que tenemos revancha pronto en la Copa Libertadores. Hay que mantener el equilibrio, mesura, calma y fe en lo que estamos haciendo”, complementó el volante, de 25 años.

Para Juan David, el encuentro frente a los ‘albos’ es una final por lo que representa para el plantel y cuerpo técnico; es una buena oportunidad para “levantarse” y demostrar que no existe el mal ambiente del que muchos hablan.

“Esperamos que contra Caldas sea nuestro resurgir en todo sentido. Hay excelente condición humana, estamos unidos y hay alegría. Puedo decir que no nos hemos ahorrado nada por el bienestar del equipo”, cerró Cabezas.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; César Quintero, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo; Dany Cure, Joaquín Noy, Daniel Rojano y Jhónier Viveros; Sergio Romero y Óscar Estupiñán. DT: Hernán Lisi.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Sebastián Macías; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés. D.T.: Leonel Álvarez.

Estadio: Palogrande
Hora: 8 p. m.
TV: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

JULIANA SOSA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA