Once Caldas recibe a Envigado, líder de la Liga, en el Palogrande

Once Caldas recibe a Envigado, líder de la Liga, en el Palogrande

Los 'naranjas' llegan a Manizales con la intención de seguir en la punta del fútbol colombiano.

fg

Once Caldas vs. Envigado se jugará en el Palogrande.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de septiembre 2016 , 05:55 p.m.

Hernán Lisi logró sumar dos victorias consecutivas contra Bucaramanga y Junior, al frente del Once Caldas, situación que ha despertado buenos comentarios hacia él, pues demuestra hasta el momento estudiar a sus rivales, pese a llevar poco tiempo en la primera división del fútbol profesional colombiano.

El entrenador ha descifrado los errores defensivos de su plantilla, sobre todo en las bandas y en la zona de recuperadores, con lo cual espera mantener su rendimiento frente a Envigado, el flamante líder de la Liga, al que debe ganarle en Manizales este sábado para sostenerse en el grupo de los ocho.

“Ellos tratan de mantener el juego durante gran cantidad de minutos en todo el partido, entonces nosotros vamos a necesitar seguramente un esfuerzo muy grande, desde el juego para poder cortar algunos circuitos futbolísticos y luego tratar de imponer el nuestro”, dijo Lisi.

Si bien el trabajo del argentino se evidencia, no puede olvidarse que el invicto del ‘albo’ se debe en gran parte al portero José Fernando Cuadrado, quien se ha convertido en figura, gracias a sus oportunas atajadas, con las cuales reclama una convocatoria, en la Selección Nacional de Mayores.

“Queremos llegar de buena forma al encuentro. Buscamos el crecimiento que necesitamos. La mentalidad está puesta en la vital importancia de que necesitamos tres puntos para quedarnos en la parte alta de la tabla”, manifestó Cuadrado.

Los caldenses presentarán una sola novedad: César Quintero reemplazará en la primera línea de volantes al uruguayo Joaquín Noy.

“De locales vamos a arriesgar más, tendremos mayor posesión de la pelota y situaciones de gol. Estamos trabajando los compromisos, nos jugaremos una final, creo que estamos pensando en el presente y el presente es Envigado”, comentó Quintero.

Los ‘albos’ ocupan la octava casilla, en la tabla de posiciones con 18 unidades, las mismas de Cali, Rionegro y Santa Fe, instalados en las posiciones nueve, diez y once.

Envigado hará respetar su liderato frente a Once Caldas

Como un trofeo el equipo antioqueño lleva consigo un invicto de seis fechas sin perder en la Liga II. Desde el 6 de agosto no sabe qué es una derrota, ha acumulado durante este tiempo cinco victorias y un empate (el del pasado fin de semana contra Atlético Nacional).

Según estas cifras el equipo envigadeño necesitaría dos victorias más para clasificarse de manera anticipada a la fase final de la Liga II. No obstante, en el interior del club se habla de una meta de 32 puntos.

Cabe recordar que el equipo antioqueño es líder del torneo con 25 unidades. Actualmente le quedan siete partidos, es decir 21 puntos en juego, para sumar al menos los siete que piensa el técnico Ismael Rescalvo.

“Unos dicen que si conseguimos dos victorias ya estamos virtualmente clasificados. Las cuentas de nosotros son que necesitaríamos 32 unidades, un puntico más, para estar seguros al final del año entre los ocho primeros”, expresó el técnico Rescalvo.

Dijo también que ha sido muy destacado el trabajo de su equipo y que gracias a eso están a siete puntos de ese objetivo.

“Para el partido contra Once Caldas estamos tranquilos, vamos liderando una tabla a punto de humildad, no nos creemos más que nadie, estamos trabajando al igual que comenzamos el semestre, tenemos los pies puestos en la tierra. Lo importante es la perseverancia y que lo que planeemos en cada partido se nos vaya dando”, agregó el estratega de origen español.

En lo futbolístico el técnico Rescalvo va a utilizar el mismo grupo que empató 0-0 contra Nacional.

Sin embargo, hay una duda en la defensa, pues el jugador George Saunders, quien jugó el último partido visitante como lateral derecho, y que ya pagó una fecha de sanción, podría jugar este sábado en Manizales. Este puesto se lo ha venido disputando con Santiago Jiménez, quien también ha hecho una buena labor en esta posición.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Jónathan Lopera y César Quintero; Dany Cure, Jhónier Viveros y Daniel Hernández; Sergio Romero. DT: Hernán Lisi.

Envigado:

Estadio: Palogrande
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO

ESTEBAN TORRES
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA