Once Caldas recibe a Pasto en el Palogrande

Once Caldas recibe a Pasto en el Palogrande

El equipo de Manizales buscará la victoria para meterse en la 'fiesta' de los ocho.

fg

Once Caldas recibe a Pasto en el Palogrande.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de agosto 2016 , 11:00 p.m.

El Once Caldas enseña una irregular campaña en la Liga, pues sus resultados en el plano deportivo no le han permitido asegurarse dentro del privilegiado grupo de los ocho. Si bien ha estado en el lote de clasificados, ahora se encuentra por fuera del mismo, situación por la cual está obligado a ganar en la denominada jornada de clásicos contra Pasto.

Por donde se mire la palabra necesidad aparece como protagonista del encuentro entre caldenses y nariñenses, sin embargo los ‘volcánicos’ son los más comprometidos porque deben alejarse de la zona de descenso, circunstancia que quieren aprovechar los dirigidos por Javier Torrente para alzarse con su tercer triunfo en Manizales.

“Si nosotros podemos quitarles la pelota, tenerla, manejarla y recuperarla rápido haremos el partido que queremos y si se demora la recuperación y recuperamos en el último tercio del campo nuestro, haremos lo que no queremos”, dijo Torrente.

La única novedad del argentino será la inclusión en la nómina titular de Jónathan Lopera, quien remplazará en el medio campo a Daniel Rojano, luego de pagar una fecha de sanción por expulsión.

“Tenemos que seguir siendo fuertes de local, debemos apostarle a estos tres puntos porque nos volverían a meter, cuando se pierde bajas tres o cuatro casillas, se gana un compromiso y vuelves y te metes, esto está parejo y no podemos dar ventaja en nuestra casa”, manifestó Lopera.

En el banco estará presente Luis Carlos Murillo, recuperado de una varicela y Víctor Hugo Montaño, quien espera debutar este sábado con la casaca ‘alba’, después de superar una contractura.

“Se ha trabajado fuerte y Dios quiera pueda estar con el equipo y jugar algunos minutos el fin de semana”, comentó Montaño.

Los ‘blancos’ ocupan la novena casilla, en la tabla de posiciones con 12 unidades y es perseguido por Jaguares y Pasto, el décimo y undécimo, respectivamente. 

Pasto quiere ganar el clásico

Con el propósito de seguir sumando, ahora buscará ganar su segundo clásico “regional” del año, al enfrentarse al Once Caldas este sábado en la noche, en el estadio de Palogrande en Manizales.

José Fernando Santa, el estratega pastuso quien volverá a la raya luego de pagar las tres fechas de suspensión que le impuso el Tribunal Disciplinario, se siente confiado en sus dirigidos, luego de haber ganado el segundo partido en calidad de local el pasado domingo cuando derrotó al Huila por 2-0, volverá a contar con Cristian Nazarit el goleador del equipo, quien estuvo suspendido una fecha y tiene la posibilidad de las variantes que le dieron buen resultado en cotejo anterior.

De otra parte, José Fernando Santa considera oportuno que el 5 de septiembre se juegue el partido pendiente con Los Millonarios, cotejo aplazado por el paro registrado, lo que obligó a postergar la confrontación y de ganar ese partido, se habría metido entre los ocho.

Jorge de Olivera el ‘cuidapalos’ argentino que debutó en la novena fecha, ha manifestado el deseo de convertirse en figura en el exigente futbol colombiano y en Manizales, su primer partido de visitante, tratará de mantener en cero el pórtico y darle una tranquilidad al equipo en la zona posterior.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Dany Cure, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y David Gómez; Joaquín Noy, Jónathan Lopera y César Quintero; Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán. DT: Javier Luis Torrente.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yair Arrechea, Nelino Tapia, José Leudo, Cristian Rivera, Juan Gilberto Núñez, Johan Arango, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit. DT: José Fernando Santa

Estadio: Palogrande
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro:

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA