Nacional intentará mantenerse arriba contra Patriotas en el Atanasio

Nacional intentará mantenerse arriba contra Patriotas en el Atanasio

El equipo 'paisa' viene de clasificar a semifinales de Copa Suramericana.

fg

Miguel Ángel Borja, delantero de Nacional.

Foto:

AFP

30 de octubre 2016 , 10:26 a.m.

Este domingo, Atlético Nacional recibirá a Patriotas desde las 5:10 p.m., en duelo de la fecha 18 de la Liga II. La institución antioqueña, que celebrará el Día del hincha ‘verdolaga’, espera regalarle el triunfo a sus fieles aficionados.

Bernardo Redín será el encargado de dirigir al campeón de América y sostenerse en el primer lugar de la tabla. El defensor Carlos Cuesta, una de las revelaciones surgidas de las divisiones inferiores del club, sería inicialista.

“Vivimos un gran momento: además de los resultados, estamos mostrando un fútbol vistoso, con buen nivel desde los juveniles hasta los más experimentados. Vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos después de la Copa Libertadores, la idea es ganar títulos”, señaló el zaguero, en declaraciones a ‘Mi Nacional’.

Si bien aseguró que extraña sus presentaciones con la Sub-20, Cuesta está feliz por las oportunidades que le está dando el cuerpo técnico en el primer equipo, como sucedió en la visita a Coritiba, en Brasil, por Copa Suramericana.

“Es difícil elegir, pero es donde me toca estar ahora y doy lo mejor de mí. Todo es fruto del trabajo y la confianza que me dan los compañeros. Gracias a Dios me ha ido bien”, complementó Carlos, de 17 años.

Contra los ‘boyacenses’, la escuadra paisa buscará exponer su fortaleza en casa, pues la idea de juego debe ser siempre la misma sin importar los futbolistas que estén en la cancha del estadio Atanasio Girardot.

“Hay que salir a imponer y mostrar jerarquía, poner el balón en el piso y tratar de marcar de entrada, que es lo que nos caracteriza y que hace que al rival le cueste reaccionar”, concluyó el deportista.

Gilberto García y Alejandro Bernal le darían la cuota de experiencia al elenco que tendría mayoría de jóvenes, con la reaparición de Juan Pablo Ramírez como volante creativo y Sebastián Támara de delantero.

Patriotas luchará por asegurarse entre los ocho

Entramos en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura del fútbol colombiano, por eso los equipos que tienen gran posibilidad de estar en la fiesta de los ocho buscarán este fin de semana asegurar su cupo en la semifinal.

Uno de ellos es Patriotas Boyacá que espera este domingo, desde las 5:10 de la tarde, alcanzar un resultado positivo en su visita a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, para asegurarse entre los ocho.

“Creo que para estar realmente clasificados nos falta ganar un partido y esperamos que sea el de este domingo ante Nacional, que no será nada fácil por el gran juego que están mostrando tanto en el torneo local como en la Sudamericana, pero nosotros sabemos de nuestras condiciones, fortalezas y hemos demostrado ser un equipo muy fuerte y vamos a salir por los tres puntos”, expresó el defensa Dany Rosero.

Pero el elenco ‘Rojo’ de Tunja no solo aspira a estar en la pelea por el segundo título del 2016, ya que también están cerca de lograr el tiquete a un torneo internacional.

“Nosotros en este momento estamos metidos en zona de la Copa Sudamericana para el otro año, pero también estamos cerca de lograr el cupo a la Libertadores y en estos tres partidos que nos restan vamos a luchar por sumar la mayoría de los puntos para alcanzar ese objetivo”, añadió.

La única novedad que tendrá el equipo que orienta Hárold Rivera es la ausencia del lateral derecho John Alex Cano quien cumplió su quinta amonestación en el juego anterior frente a Fortaleza y será reemplazado por Déiver Parra.

Patriotas actualmente está ubicado en la tercera plaza del torneo con 29 puntos, los mismos de Nacional que está en la parte alta del campeonato, pero con mejor diferencia de gol.

Alineaciones probables:

Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Dayron Mosquera; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome; Sebastián Támara. D.T.: Bernardo Redín.

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero; Déiver Parra, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Ánderson Zapata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez. D.T.: Hárold Rivera.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:10 p. m.
TV: RCN

FUTBOLRED

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA