Nacional recibirá al Huila con la obligación de ganar como local

Nacional recibirá al Huila con la obligación de ganar como local

Los 'verdolagas', con la presencia de varios juveniles, buscarán acercarse a la clasificación.

fg

Miguel Ángel Borja y Alejandro Guerra, jugadores de Nacional.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

15 de octubre 2016 , 09:46 a.m.

Atlético Nacional se enfrentará a Atlético Huila, este sábado desde las 7:45 p.m. En el encuentro de la fecha 16 de la Liga II, el equipo de Reinaldo Rueda quiere el triunfo para sumar 28 puntos y poner un pie en los ‘play-offs’.

Jhon Édison Mosquera sería titular en el estadio Atanasio Girardot. El extremo izquierdo no podrá jugar contra Coritiba, de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana por la expulsión que sufrió frente a Sol de América, de Paraguay.

“Estoy contento y trabajando bien. El ‘profe’ (Reinaldo Rueda) me está dando la confianza y quiero aprovecharla al máximo”, afirmó el vallecaucano, hombre de confianza del director técnico campeón de América.

Aunque solo ha marcado en una ocasión, Mosquera no se desespera: mientras los triunfos lleguen, celebrará las sobresalientes actuaciones de sus compañeros y tratará de hacer su aporte generando opciones de gol por el costado.

“Si gana uno, ganamos todos. Rueda le está dando minutos a todos y eso es bueno para el plantel. En lo personal estoy feliz y más por estar en la final”, dijo el futbolista, en referencia a la clasificación a la instancia definitiva en la Copa Colombia.

Contra el Huila, los ‘verdolagas’ deberán hacer valer su localía, después de la igualdad 1-1 con Rionegro Águilas en condición de visitantes. Para lograrlo, el DT contaría con Gilberto García, Alexis Henríquez y Elkin Blanco, como los experimentados.

Los defensores Carlos Cuesta y Tomás Maya, así como el volante Juan Pablo Ramírez, tendrían la oportunidad de volver a figurar en el torneo local, pues el grupo principal se desplazará a Brasil a las 5:00 p.m.

Atlético Huila buscará los tres puntos en el Atanasio 

Luego del receso por la fase clasificatoria hacia Rusia 2018 y tras haber logrado tres puntos importantes frente a  Fortaleza en la jornada 15 de la Liga Águila el equipo huilense solo tiene en mente sumar los tres puntos en disputa este sábado frente al actual campeón de la Libertadores. Su objetivo sigue siendo meterse en el grupo de los ocho y para ello deberá sumar en el máximo escenario de los antioqueños.

Para el uruguayo Mateo Figoli la concentración va ser fundamental.

“Nacional  es un equipo grande de Colombia y del continente y por ello no podemos darle ventajas en ningún sector de la cancha. Debemos estar concentrados, no dejar que nos manejen la pelota ni que nos pongan condiciones. En pocas palabras es un equipo con una gran nomina que te puede definir el partido en cualquier momento, pero nosotros hemos trabajado muy bien estos días y veo al equipo muy motivado como para ilusionarnos con una victoria” Sostuvo el volante charrúa que será uno de los encargados de la conducción en el equipo dirigido por el profesor Virgilio Puerto Polanco.

El equipo opita que corridas 15 fechas suma 19 puntos y aparece  en el puesto doce a tan solo cuatro unidades del octavo que es Águilas Doradas, intentará sumar su primera victoria a domicilio basado en el poder ofensivo del cartagenero Jorge Ramos y el cucuteño  Omar Duarte; entre los dos suman 11 goles en el presente campeonato.

El regreso del argentino Emiliano Méndez quien viene de pagar fecha de suspensión será la única novedad en el cuadro huilense.

En una nómina reducida por distintos factores, una buena noticia en el equipo opita es la reaparición en el banco del paraguayo Roque Caballero, su máximo goleador en el primer semestre y quien regresa luego de intervenido de una apendicitis. El delantero guaraní estuvo alejado de las canchas por más de 30 días.

Los dirigidos por el profesor Puerto formaran este sábado desde las 7:45 de la noche con el siguiente equipo titular:

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Deiner Mera, John Lozano, Dávinson Monsalve, Steven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Jerry Ortiz, Mateo Figoli; Jorge Ramos y Omar Duarte.

D.T.: Virgilio Puerto

Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez, Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Eder Vergara

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA