Millonarios, hora de pensar en la casa: se enfrenta a Medellín

Millonarios, hora de pensar en la casa: se enfrenta a Medellín

Este domingo el equipo 'embajador' tendrá su presentación oficial en su estadio y con su público.

fg

El plantel de Millonarios se prepara para los torneos de este 2017.

Foto:

EFE

05 de febrero 2017 , 10:54 a.m.

El debut en la Copa Libertadores 2017 no fue el esperado para Millonarios en cuanto al resultado. La derrota 1-0 frente al Atlético Paranaense en Curitiba obliga a los azules a un triunfo en casa por dos goles de diferencia para avanzar a la tercera fase eliminatoria del torneo.

Pero mientras llega el miércoles, y con él, el equipo brasileño para jugar en Bogotá, este domingo Millos tendrá su primera presentación oficial en su estadio, frente a su público, y contra otro rival muy exigente, Deportivo Independiente Medellín, que viene de perder hace ocho días, en el mismo escenario, la Superliga frente a Santa Fe.

Tuvimos un domingo que no deseábamos, pero nos tiene que dejar como aprendizaje que estos partidos tan luchados tienen mucho que ver con concretar las oportunidades”, afirmó Luis Zubeldía, el técnico del Independiente Medellín.

No hay tiempo para probar nada. Millonarios se bajó del avión procedente de Brasil y comenzó a trabajar para comenzar la construcción de un equipo que le pueda dar un nuevo título local después de cuatro años.

Si alguien sabe bien que no tiene tiempo para ensayos es el técnico Miguel Ángel Russo. “La única manera de mejorar es jugando. El tiempo es corto y estamos preparándonos para eso”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Paranaense. “Me voy conforme con mis jugadores, mostraron entereza, jugamos de igual a igual”, agregó.

Los jugadores también ponen su cabeza durante 90 minutos en el torneo local, mientras viene de nuevo el reto de la Libertadores. Aún no se sabe si Millos tendrá cambios con respecto al equipo que jugó el miércoles. Todavía hay jugadores nuevos en el club que no han visto acción en partidos oficiales, como Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Alexis Zapata y el venezolano Jacobo Kouffaty.

Se viene ya el comienzo de la Liga. Es un partido importante para nosotros, contra un buen rival como es Medellín. Esperamos comenzar con un buen resultado y poder ganar”, declaró el zaguero central Pedro Camilo Franco.

Juan Guillermo Domínguez, que regresó al club luego de cinco años, destacó la entrega del equipo en su primera presentación. “Todos vieron las ganas que todo el equipo tiene de triunfar. Esperemos dar una alegría a la afición que siempre nos acompaña”, expresó Carachito. 

Medellín, a iniciar con pie derecho la Liga I en su visita a Millonarios

En el ‘poderoso’ serían titulares Juan David Valencia y Luis Carlos Arias; debutaría Valentín Viola.

Deportivo Independiente Medellín visitará a Millonarios en la primera jornada de la Liga I, desde las 7:30 p.m. de este domingo. Los dirigidos por Luis Zubeldía aspiran a conseguir un buen resultado en El Campín, pues han caído en sus tres últimas presentaciones allí.

Por lo visto en los entrenamientos, el timonel del ‘poderoso’ dispondría de varios cambios en la formación titular con respecto a los once que perdieron 1-0 en la vuelta de la Superliga, frente a Independiente Santa Fe.

Juan David Valencia reemplazaría a Jorge Arias, Luis Carlos Arias a Hernán Hechalar y Valentín Viola a Cristian Nazarit, en el que sería el debut del atacante que arribó proveniente del Royal Mouscron, de Bélgica.

Por fin llegó el transfer. Estuve trabajando, acostumbrándome a la altura y el clima; ya me siento bien para poder empezar. Vengo de hacer pretemporada en Europa, pero hay cosas que cambian y por eso hice doble turno en la semana”, señaló el argentino.

Pese a que cree que se desenvuelve mejor actuando por las bandas, el director técnico optaría por contar con él como referente arriba, por lo que será fundamental tener buenos movimientos y mostrarse como una opción de pase para los volantes.

Para los delanteros es muy bueno saber que si picas o te haces el espacio, Juan Fernando Quintero y Christian Marrugo te van a dar la pelota justa, porque son jugadores de buen pie. Ojalá pueda hacer goles y asistir a los compañeros”, complementó Valentín.

En cuanto al rival, el atacante afirmó que vio el duelo de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense. Aunque los ‘embajadores’ cayeron 1-0, dejaron una buena imagen y aspectos de los que deberá cuidarse el DIM.

Millonarios ataca bien por las bandas y tiene individualidades destacadas. Le gusta tener el balón y se hace fuerte en su cancha. Para controlar eso, nuestras líneas deben ser cortas y el equipo mantenerse en bloque”, concluyó Viola.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Domínguez, John Duque, Henry Rojas; Elícer Quiñones, Maxi Núñez; Ayron Del Valle.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Valentín Viola.
D.T.: Luis Zubeldía.

DEPORTES

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA