Se acabó la espera: Millonarios vuelve a jugar en la Liga

Se acabó la espera: Millonarios vuelve a jugar en la Liga

Recibe a Envigado en el estadio de Techo a las 5 de la tarde.

fg

Jonathan Estrada y Ayron del Valle, jugadores de Millonarios.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

15 de octubre 2016 , 09:43 a.m.

Y un día volvió a jugar Millonarios. 31 días después de su último partido, el 14 de septiembre contra Boyacá Chicó en Tunja (0-1), el equipo embajador enfrentará al líder de la Liga, Envigado, en el estadio de Techo (5 p. m., RCN).

Será el cuarto partido en la era del técnico Diego Cocca, pero es el primero después de un mes de trabajo con los jugadores, tiempo durante el cual los pudo conocer mejor para implantar la idea de juego que tiene en mente para su equipo.

A pesar de no tener competencia, Millonarios tuvo tres juegos de preparación previos al duelo ante Envigado. El primero fue el pasado 6 de octubre contra Real Santander, en el cual ganó 2-1. Dos días después enfrentó a Fortaleza y venció 3-1.

El pasado jueves, Cocca, en rueda de prensa, se mostró conforme con lo realizado durante este tiempo en el club: “Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, hicimos dos amistosos y el equipo se desenvolvió muy bien. Pero lo importante es el próximo partido, donde esperamos poder hacer lo que venimos trabajando, un equipo que trate de no dejar jugar al rival, de tener profundidad para lastimar y llegar al gol y de ser sólido en defensa”.

Uno de los temas que preocupa en los azules es la baja del lateral derecho Stiven Vega, quien se lesionó en uno de los microciclos de la Selección Colombia Sub-20 y deberá estar al menos seis meses fuera de las canchas.

Según lo comentado por el DT, el jugador que reemplazará a Vega será el defensa central Gabriel Díaz, ya que Lewis Ochoa está en recuperación y Andrés Román, un lateral sub-21 que le gustó en la posición a Cocca, no puede jugar porque no está inscrito.

Millonarios ahora está por fuera de los ocho primeros de la Liga, se ubica en la posición 11 con 21 puntos y tiene un partido pendiente (contra Junior, fecha 12).

Pero además de sumar victorias para clasificar a los cuartos de final del campeonato, el equipo embajador mira de reojo la reclasificación (tabla de puntos anual). Millonarios ocupa la cuarta posición con 61 puntos, lo cual, según los nuevos cambios en la Conmebol para clasificar a los torneos internacionales, le permitiría en este momento jugar la Copa Libertadores 2017.

Sobre el equipo titular de Millonarios que enfrentará hoy a Envigado hay muchas dudas. Según lo dicho por el volante Macalister Silva, Cocca ha variado mucho los equipos que ha parado en las últimas tres semanas. “El profe a rotado mucho, estaba conociendo el grupo y creo que los 11 que el elija es porque cree que en el momento deben jugar. No me siento titular, tenemos un grupo altamente competitivo donde todos nos esforzamos en esta sana competencia”.

A mantener la punta

Por su parte, Envigado quiere seguir en lo más alto de la Liga. El excelente ambiente que prima en el grupo, esperan transmitirlo en la cancha del Estadio de Techo.

“No creo que seamos la revelación: es el fruto del trabajo, de lo que hacemos todos los días y la unión. No es casualidad, estamos ahí porque lo merecemos”, afirmó el jugador español Juan Ramón García.

El juvenil cambió la tercera división española por la primera en Colombia y no se arrepiente de su decisión. Su compatriota Diego Grégori y el delantero Cristian Arango lo animaron a dar el salto y unirse a los naranjas.

"Ellos me dijeron que no dudara, que acá se está muy bien. De verdad que la gente es increíble y Envigado es un muy buen equipo para la gente joven", expresó García, quien agregó que su aporte es darle toque al elenco antioqueño en el medio campo.

El volante manifestó que en Bogotá tratarán de continuar con lo que han hecho hasta el momento, conscientes que la clave será poner a su favor la presión que tienen los ‘embajadores’.

“Es un partido muy importante, vamos con la alegría que demostramos cada fin de semana. Nosotros debemos manejar el duelo con tranquilidad”, concluyó el jugador, de 22 años.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo quiere el triunfo para ratificarse en la parte alta de la tabla y quedarse con un cupo en los cuartos de final.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Macalister Silva; Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cocca

Envigado: Jéfersson Martínez; Santiago Jiménez, Jorge Segura, Jéfferson Gómez, Yónatan Murillo; Iván Rojas, Bryan Rovira, Juan Ramón García; Yairo Moreno; Michael Nike Gómez y Cristian Arango.
DT: Ismael Rescalvo.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA