Medellín enfrenta a Pasto con la mente en el liderato de la Liga

Medellín enfrenta a Pasto con la mente en el liderato de la Liga

El equipo de Leonel Álvarez comparte el primer puesto con Bucaramanga y Tolima.

fg

Medellín y Pasto jugarán en el Atanasio Girardot.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 07:32 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Deportivo Pasto, este sábado desde las 5:00 p.m. El campeón colombiano actuará otra vez frente a su hinchada, luego del triunfo 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, en el duelo que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga II.

Para Jorge Arias, será fundamental mantener el cero como lo hicieron con los ‘leopardos’. “Debemos proponer nuestro juego, marcar la pauta, tener el balón y hacernos respetar como locales”, afirmó el deportista, de 23 años.

El nacido en Valledupar sería inicialista contra los ‘volcánicos’ como defensor central, pero también está capacitado para desempeñarse de lateral izquierdo, como lo hizo bajo las órdenes de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, o en la primera línea de volantes, donde lo ha ensayado Leonel Álvarez.

“El ‘profe’ me ha dicho que tengo condiciones para jugar en cualquier posición. Acá hay una competencia sana, tratamos de darle lo mejor al equipo y vamos por buen camino. Tenemos que seguir trabajando”, agregó Jorge.

Para el futbolista, la semana larga en la que el elenco rojo no tuvo partido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, fue muy beneficiosa para que los lesionados contaran con tiempo para recuperarse y el plantel afianzara conceptos.

David González, después de su convocatoria a la Selección Colombia, será titular en el ‘poderoso’, así como John Hernández. ‘Goma’ recibió el alta médica y haría pareja en el medio campo con Dídier Moreno.

Con una victoria, Medellín sumaría 23 unidades y pondría un pie en los ‘play-offs’. “Es importante tener ese colchón de ahorro de puntos en la Liga. Tenemos un excelente promedio y queremos seguir en esa senda”, concluyó Arias.

Pasto intentará sacar un buen resultado en el Atanasio Giradot

Este sábado a las cinco de la tarde, el Deportivo Pasto tratará en el estadio Atanasio Girardot, de derrotar al “poderoso de la montaña”, el Independiente Medellín, cotejo que le permitirá al onceno que orienta José Fernando Santa, mantenerse entre los ocho y seguir sumando en calidad de visitante.

El estratega pastuso indicó, que el partido con Medellín será un encuentro “de gran importancia para el futuro del equipo que dirige, encontrando que el grupo está respondiendo a sus pretensiones de ser fuertes de local y visitante”.

En los distintos estamentos deportivos, se aceptó el valioso punto conseguido contra Los Millonarios, partido que estaba aplazado desde la tercera fecha, en donde el conjunto nariñense al ponerse al día en el calendario, mostró su real posición en el campeonato, como el de estar entre los ocho y cumplir una buena campaña.

José Fernando Santa ha indicado que su lucha está en dos tablas: la más temida la del descenso y la segunda, la de la esperanza de estar entre los ocho, para la final del año, que de mantener la producción, estará luchando por avanzar.

En este momento, Pasto se encuentra a 17 puntos de Fortaleza que es el último en el descenso y a 14 de Boyacá Chicó, diferencias que por el momento lo mantiene tranquilo para seguir en la máxima categoría.

Para enfrentar al Independiente Medellín, solo se estaría registrando una modificación con relación al partido contra Millonarios, como es el de llevar a la titular a Sebastián Fernández, en reemplazo de Yesus Cabrera.

Alineaciones probables:

Medellín:

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Nelino Tapia, José Leudo, Michael Ordoñez, Johan Arango, Sebastián Fernández, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5 p. m.
TV: RCN

JULIANA SOSA
Redacción Futbolred

RAMIRO RONSERO
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA