El difícil reto de Medellín: derrotar a Nacional en el Atanasio

El difícil reto de Medellín: derrotar a Nacional en el Atanasio

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda llega al clásico 'paisa' como líder de la Liga.

fg

John Hernández, jugador del DIM.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de octubre 2016 , 07:51 p.m.

Después del partido contra Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Suramericana, el cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín recibió una buena noticia: la totalidad de sus jugadores respondieron bien físicamente y no presentaron molestias.

Es por eso que para el clásico frente a Atlético Nacional de este sábado, por la fecha 17 de la Liga II, Leonel Álvarez concentró a 18 futbolistas y dispondría de la nómina titular del ‘poderoso’, que necesita el triunfo para mantenerse dentro de los ocho.

Dídier Moreno llegó a su quinta amarilla en el duelo contra Fortaleza, en Bogotá, por lo que no podrá ser inicialista contra los ‘verdolagas’. Su lugar en la formación titular lo tomaría Juan David Cabezas o William Parra.

Nacional, a mantener liderato y clasificar a ‘play-offs’ frente al DIM

Los ‘verdolagas’, con 28 puntos, están a un paso de entrar a los ocho y quieren lograrlo ante los rojos.

Atlético Nacional hará las veces de visitante en el clásico frente a Deportivo Independiente Medellín, este sábado desde las 8:00 p.m. En el duelo de la fecha 17 de la Liga II, el campeón de América contará con varios de sus habituales titulares, con algunos hombres de la llamada nómina mixta.

Por decisión técnica, Franco Armani y Macnelly Torres no aparecieron en la lista de concentrados. A sus ausencias se sumaron las de los lesionados Daniel Bocanegra, Gilberto García, Edwin Velasco y Alejandro Guerra; así como los suspendidos Roderick Miller, Mateus Uribe y Elkin Blanco.

Arley Rodríguez tendría la oportunidad de acumular más minutos y tantos con el elenco que dirige Reinaldo Rueda. “Estamos muy contentos por el momento que vivimos. En lo personal, espero seguir marcando, que es importante para un delantero”, afirmó.

El nacido en San Andrés tiene cuatro anotaciones en el rentado local y una en Copa Colombia, pero no se conforma: continuamente quiere demostrarle al entrenador vallecaucano que lo puede tener en cuenta para certámenes internacionales.

“Se trata de trabajar en grupo. El clásico es diferente cuando lo ganas, por cómo se celebra con la hinchada, que no perdona perder. Es algo que queremos: clasificar a los ocho para enfrentar más tranquilos a Coritiba”, en los cuartos de final de Copa Suramericana.

Del DIM, Rodríguez aseguró que es un conjunto “fuerte”, a pesar que no estará el volante Dídier Moreno, por acumulación de amarillas y resaltó el liderazgo de David González.

“Es un arquero muy bueno, un ejemplo, llegó y se quedó con la titularidad. Es un ídolo, hacerle gol sería fundamental; me gusta marcarles a los grandes”, concluyó.

Alineaciones probables:

Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Diego Arias, Dayron Mosquera; Arley Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Jhon Édison Mosquera; Miguel Borja.D.T.: Reinaldo Rueda.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8 p. m.
TV: Win Sports

Juliana Sosa Góngora
Redacción de Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA