¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior busca su primer triunfo en la Liga contra Santa Fe

El juego de la fecha 4 será este domingo a las 5 de la tarde.

Aunque Alexis Mendoza sigue esperanzado en que lleguen como mínimo dos refuerzos (un delantero y un volante de primera línea) para afrontar los tres torneos de este semestre, con lo que tiene actualmente confía en poder dar la pelea como lo hizo en el primer semestre.
El conjunto barranquillero recibirá mañana a Independiente Santa Fe, en juego que se iniciará a las 5 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez.
Será apenas su segunda presentación en la Liga ya que tiene dos encuentros aplazados: el de la primera fecha, ante el Huila, y el de la cuarta, ante Patriotas, el cual debía disputarse el jueves pero fue postergado debido al paro de transportadores. Junior viene de dejar escapar dos puntos como local tras empatar 1-1 como local ante Independiente Medellín, que marcó el gol de la igualdad en tiempo de reposición.
“Es complicado lo que se nos viene más adelante porque ya son dos partidos aplazados y cuando den las fechas de la Copa Sudamericana, que seguramente van a ser miércoles, nos va a quedar encima todo. Esta vez, por fuerza mayor, se tuvo que aplazar este partido (ante Patriotas), pero va a ser difícil incluirlo en cualquier momento por todos los compromisos que tenemos”, manifestó Alexis Mendoza.
Para la contienda ante los santafereños, reaparecerá el defensa central barranquillero Alexis Pérez, uno de los de mejor rendimiento en el primer semestre. Pérez, quien no fue tenido en cuenta para la Selección Colombia que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hará pareja con Deivy Balanta, quien sí fue llamado por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Ante el regreso de Pérez saldrá de la formación Gulfran Támara.
También se anuncia la presencia de David Murillo en lugar de Iván Vélez, mientras que Yony González entraría por Jorge Aguirre, quien será baja tras sufrir un esguince en su rodilla derecha.
El técnico Alexis Mendoza tampoco contará para este partido con Édinson Toloza y Juan Guillermo Domínguez. Este último, además, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.
El que sí podrá actuar es el volante antioqueño Sebastián Hernández, quien quedó habilitado tras llegarle el certificado de transferencia internacional. En el ataque continuará el paraguayo Roberto Ovelar, ante la lesión del santandereano Michael Rangel, quien estará ausente de las canchas durante tres semanas.
“Contra Santa Fe estamos obligados a ganar para no alejarnos de los primeros lugares que es donde siempre aspiramos a estar”, afirmó Mendoza.
Santa Fe rotará el equipo para visitar a Junior
Santa Fe tiene claro que este segundo semestre será maratónico, que construyó un nuevo plantel para los diversos compromisos y que todos deben tener oportunidad de mostrar sus capacidades. Por eso, este domingo en Barranquilla, el ‘cardenal’ tendrá rotación en su once para enfrentar al Junior.
El técnico Alexis García llevó una nómina alterna para enfrentar al ‘tiburón’, pues el grupo principal está invitado a Orlando, Estados Unidos, para enfrentar al Sevilla, de España.
“Estamos mirando a cada jugador, ver en qué momento físico y futbolístico están. Yo a ellos les dije que contaba con todos, que iban a tener su oportunidad, y por eso es que estamos tomando decisiones para irlos integrando poco a poco”, explicó el entrenador albirrojo.
En tres salidas, Santa Fe ha cosechado dos victorias de local y una derrota, que según el calendario fue de visitante, pero jugando en Bogotá contra Millonarios. Así, se hace importante empezar a sumar como foráneo.
“Estamos ajustando un equipo, una idea; con el paso de los partidos y con los buenos resultados, se potencia y se agiliza ese proceso. Nosotros no estamos poniendo plazos, ni sacando excusas, nosotros vamos creciendo día a día, con cada entrenamiento y cada partido. Contra Junior seguimos teniendo alta exigencia y mejorando en todos los aspectos”, agregó el DT.
Santa Fe contará con el debut de José Francisco Moya, central que el semestre pasado jugó en Cortuluá. Además, William Tesillo será inicialista y luego viajará a Bogotá para presentarse a la Selección Colombia olímpica, que jugará un amistoso contra Argentina en Estados Unidos.
Alineaciones probables
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Yony González, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza
Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José David Moya, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonatan Gómez; John Freddy Salazar y Juan Falcón.
DT: Alexis García.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 5:00 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Wilson Lamoroux
MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO