¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior recibe a Rionegro Águilas en el Metropolitano

Junior recibe en el Metropolitano a Rionegro.

Junior recibe en el Metropolitano a Rionegro.

Foto:Archivo particular

El equipo de Giovanni Hernández espera ganar para seguir subiendo en la tabla.

Tres victorias consecutivas han hecho que retorne la calma al Junior. Los ‘tiburones’ han vuelto a nadar en aguas tranquilas luego de los hechos que enrarecieron un poco el ambiente, como la partida intempestiva del técnico Alexis Mendoza y la derrota en casa ante el Pasto, por la Copa Águila, hechos que originaron la protesta airada de los aficionados rojiblancos en contra de los dueños del equipo durante el juego ante Alianza Petrolera.
Giovanni Hernández tomó el mando y luego de un mal debut (derrota 2-1 en casa ante Pasto), ha sumado tres triunfos al hilo: 2-0 sobre Alianza; 1-0 de visitante sobre Pasto y clasificación a cuartos de final de la Copa Águila y 3-1, también a domicilio ante el Deportivo Lara, por la Copa Sudamericana.
Pero  Junior vuelve a centrarse en la Liga y hoy, a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, recibirá a Rionegro Águilas con la aspiración de mantenerse en la senda ganadora.
“Hay que seguir en esa línea, este equipo se ha acostumbrado a estar en las finales, a ganar, esa es la mentalidad nuestra, juegue quien juegue y contra el equipo que se tenga al frente. Esperemos seguir en esta línea el sábado (hoy) y esperar la vuelta de la Sudamericana haciendo un buen partido y pasando a la siguiente fase”, declaró el portero uruguayo Sebastián Viera.
El técnico Giovanni Hernández decidió encarar  este partido con una nómina mixta y darles descanso a jugadores como Roberto Ovelar, Édinson Toloza, Iván Vélez y Germán Gutiérrez. 
Una de las novedades es la convocatoria del atacante santandereano Michael Rangel, quien se recuperó totalmente de la lesión que sufrió en su debut y estará en el banco de suplentes.
El equipo barranquillero, que tiene partidos pendientes, todos de visitante, ante Huila, Patriotas y Jaguares, necesita sumar puntos para no rezagarse en la tabla de posiciones del todos contra todos ni en la reclasificación, donde es tercero y momentáneamente está logrando el cupo a la Copa Libertadores de 2017. Lo anterior porque quienes lo superan: Medellín y Atlético Nacional ya tienen su derecho adquirido.

Las Águilas viajaron a Barranquilla con la intención de recuperar los puntos

El único cambio obligado que tendrá Rionegro en su nómina titular será el que dejó el defensor central Felipe Baloy, tras su expulsión en la fecha pasada frente a Bucaramanga.
En su lugar estará Hanyer Mosquera, capitán del equipo, a quien Baloy estaba reemplazando. Cabe recordar que el defensor panameño fue sancionado con cuatro fechas por haber irrespetado al árbitro Wilson Lamoruox tras recibir la doble amarilla, en el partido en el que las Águilas cayeron 2-3 contra el equipo santandereano.
Pero el conjunto que dirige Pedro Sarmiento tendrá otras dos modificaciones, pues Antony Otero estará en lugar de Jhonny Cano y Edinson Palomino en vez de Hilton Murillo; ambos cambios se presentarán en el medio campo.
El volante de marca, Francisco Rodríguez, antes de viajar a Barranquilla sostuvo que: “Sabemos lo fuerte que es Junior en su casa pero estamos comprometidos para hacer una buena presentación este sábado”. Y que su papel en este partido, además de defender, será: “Cuando Felipe Chará vaya al ataque debo respaldarlo, aportar mi juego aéreo defensivo y ofensivo o ganar rebotes”.
Cabe recordar que Rionegro Águilas ha obtenido ocho puntos en seis juegos disputados, tiene un partido aplazado, para un rendimiento del 44%. Su posición actual en la tabla es la decimotercera.
Es preciso anotar también que durante los entrenamientos de la semana el equipo de Sarmiento hizo trabajos de pelota quieta, pues sabe que esa es una de las claves para quedarse con los tres puntos en Barranquilla, pues uno de sus jugadores es especialista en estos cobros.
“Seguiré perfeccionando los tiros libres y cada que tenga la oportunidad de aportar con la pelota quieta lo voy a hacer”, enfatizó el volante Juan José Mezú, quien hace ocho días convirtió dos golazos de pelota detenida.
Pedro Sarmiento, por su parte, concluyó: “Para recuperar lo perdido en casa es importante sumar una victoria en Barranquilla”.
Junto con el plantel titular también viajaron: el arquero Juan David Valencia; el lateral Fabio Rodríguez, los volantes Antony Otero y Kevin Londoño; y el delantero Luis Páez, quien ya hizo las paces con el cuerpo técnico y los directivos.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Juan Domínguez; James Sánchez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Clemente Palacios, Léiner Escalante.
DT: Giovanni Hernández
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Jhon Freddy Zea, Roberto Chen, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Felipe Chará, Edinson Palomino, César Amaya, Juan José Mezú; Luis Hurtado. DT: Pedro Sarmiento.
Estadio: Metropolitano
Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Bentancur
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagui
MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO