Junior y un difícil reto: vencer a Jaguares en el Metropolitano

Junior y un difícil reto: vencer a Jaguares en el Metropolitano

El equipo 'tiburón' necesita sumar para acercarse al grupo de los 8 primeros.

fg

Junior recibe a Jaguares en el Metropolitano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de agosto 2016 , 08:21 p.m.

Jugar, comer bien y descansar son las máximas del Junior desde que comenzó la maratón de partidos por Liga, Copa Águila y Copa Suramericana.

Solo en esta semana, el equipo barranquillero lleva encima cuatro juegos, incluido el que disputará este domingo ante Jaguares, a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El balance fue altamente satisfactorio para los dirigidos por Giovanni Hernández, que con su nómina emergente empató 1-1 con el Tolima (por Liga) y goleó 3-0 al Medellín (por Copa) y con la principal le ganó 2-0 al Blooming (por la Sudamericana).

En Liga es donde Junior, a pesar de estar invicto, se encuentra más rezagado, a la espera de ponerse al día con el calendario (tiene tres partidos aplazados) para tratar de meterse entre los ocho y recuperar su lugar de privilegio en la tabla de reclasificación.

Momentáneamente, Junior ocupa la casilla 12 con 10 puntos y en la reclasificación es cuarto con 53 unidades, uno menos que Millonarios, que tiene 5 partidos más que los rojiblancos.

Para el partido ante Jaguares, el técnico Giovanni Hernández podría emplear a su nómina principal, con excepción de Roberto Ovelar, quien recibió una incapacidad de 10 días tras sufrir una distensión muscular en el muslo de su pierna izquierda en el partido ante Blooming.

Este grupo será completado con algunos que actuaron el jueves contra el Medellín y que hicieron una gran presentación y dejaron satisfecho al entrenador vallecaucano.

“Este es un grupo que se le está dando la oportunidad y que dentro de ella lo está haciendo bastante bien. Queremos seguir de esa manera, saber que el grupo base no se puede descuidar porque estos jugadores están haciendo mérito para ser titulares. El que sea que le toque jugar en cada uno de los partidos tratará de dar siempre lo mejor”, manifestó Giovanni.

Jaguares quiere dar la sorpresa en el Metropolitano

Un trabajo arduo de preparación física realizó durante toda la semana el equipo monteriano Jaguares que este domingo enfrenta, en calidad de visitante, a Junior de Barranquilla, en la fecha 10 de la Liga Águila II 2016.

Con trabajos de entrenamientos a doble jornada, el onceno cordobés realizó estimulo de fuerza y reacondicionamiento físico, finalizando con la práctica de espacio reducido y velocidad.

Aunque el conjunto ‘sinuano’ tiene varios jugadores en recuperación, el técnico Hubert Bodhert mantiene en forma a la mayoría de fichas que ha utilizado en los partidos pasados, pese a que se ha olvidado del triunfo desde hace tres fechas atrás.

Los jugadores del equipo cordobés saben que esta es una prueba de fuego, sobre todo por tener que enfrentar a un veterano como Junior, por lo que saldrán a dejar todo en el terreno.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Hernández y Vladimir Hernández; Léiner Escalante y Michael Rangel.

Jaguares: Sebastián López, Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Andrés Arboleda, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Dennis Gómez, Leonardo Escorcia, Edier Tello, Eduardo Carrillo; Matías Guzmán.

Estadio: Metropolitano
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Harold Perilla

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO

MANUEL ANTONIO ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA