Con caras nuevas Atlético Huila visita a Jaguares

Con caras nuevas Atlético Huila visita a Jaguares

Una de ellas será el regreso de Manuel Berrio al grupo titular como lateral izquierdo.

fg

Atlético Huila visita a Jaguares en Montería.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de septiembre 2016 , 06:05 p.m.

Pese al poco tiempo de trabajo, el técnico Osvaldo Durán dejó entrever que dos novedades en formación titular tendrá su equipo este miércoles cuando se enfrente a Jaguares de Montería  por la fecha 12 de la Liga Colombiana.

Una de ellas será el regreso de Manuel Berrio al grupo titular como lateral izquierdo, en remplazo del juvenil  Steven Quiñones. Pretende con ello el técnico antioqueño darle mayor solidez al cuarteto de fondo que presentó algunas falencias en el choque frente a Petrolera el pasado domingo.

“Recibo el voto de confianza del profesor Durán y eso me motiva para hacer bien las cosas. Sé que no es mi posición habitual pero no la desconozco porque actué como lateral sobre banda izquierda en la época  del profesor Santa. Eso sí tengo claro que mi principal función es marcar, claro que cuando tenga posibilidad de salir pues lo haré para aportar en ataque, pues  buscamos ante todo equilibrio defensivo. Indicó Manuel Berrio quien regresa después de pagar una fecha de suspensión.

La otra novedad poco entendible por la mayoría de medios de comunicación seria la exclusión del grupo titular  del volante Jerry Ortiz, que se ha convertido en los más recientes partidos en el hombre más claro en fase ofensiva cuando se tiene la pelota. Dinámica, movilidad y remate de media distancia, además de ser el jugador que cobra todas las pelotas quietas, es el aporte del volante vallecaucano que sería alternativa para el juego frente a los dirigidos por el profesor Huber Boderth.

El partido se torna aún más interesante toda vez que Huila y Jaguares suman los mismos 15 puntos en la tabla general y una victoria significaría acceder al grupo de los ocho.

Para el goleador del equipo el cucuteño Omar Duarte, el objetivo son los tres puntos” Sabemos que si queremos seguir en la pelea nos toca sumar  los tres en Montería, porque esto está cada día más apretado. Lo único claro es que debemos ser pacientes, no desesperarnos y entender que en cualquier momento podemos definir el partido. Eso si hay que estar muy concentrados y evitar los errores individuales que nos vienen costando puntos valiosos” Sostuvo Duarte que ya suma con el Huila cinco goles en la presente temporada y se convierte en su principal hombre en el frente de ataque, tras la ausencia del paraguayo Roque Caballero que recién hace trabajos de fortalecimiento previo a su retorno a las canchas colombianas.

Posible formación:

Johnny Da Silva, Deiner Mera, John Lozano, Davinson Monsalve, Manuel Berrio; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Mateo Figoli, Paul Rubiano; Jorge Ramos y Omar Duarte.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ

Deportes El Tiempo Neiva

Twitter: @jdiegodeportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA