Deportivo Cali visita a Jaguares con la necesidad de sumar

Deportivo Cali visita a Jaguares con la necesidad de sumar

El equipo de Yepes está a en la posición 11 con 25 puntos y necesita ganar para seguir en pelea.

fg

Deportivo Cali visita a Jaguares.

Foto:

Juan Bautista / CEET

29 de octubre 2016 , 10:19 p.m.

Con tres partidos aún por disputar (dos en casa y uno de visitante) Jaguares de Córdoba tiene muy remotas opciones de meterse en el selecto grupo de los 8 clasificados a la siguiente ronda de la Liga Águila II. El primer compromiso de esta etapa decisoria se cumple este domingo en la cancha del estadio Jaraguay de Montería, donde los 'felinos' reciben al Deportivo Cali por la fecha 18.

Obligado a ganar, no solo ante el conjunto 'azucarero' sino también sus dos próximos rivales (Rionegro y Tolima) para lograr 29 puntos, Jaguares no tiene a su favor los resultados matemáticos del torneo. Sus posibilidades no solo dependen de su buen fútbol sino de la utópica posibilidad de que Alianza Petrolera y Millonarios se alejen de sus actuales posiciones.

Aunque el equipo cordobés logró alejarse del fantasma del descenso, lo que brindó tranquilidad a la afición, la posibilidad de llegar a la finalización del campeonato se mantiene esquiva.
Para el partido de este domingo, los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert, desarrollaron trabajos de rendimiento físico en velocidad y estrategias de ataque con contragolpes e iniciativas con balón quieto.

Pese a la veteranía del equipo caleño, los de casa cuentan con que el clima de la ciudad facilite las condiciones para sacar un resultado favorable.

La siguiente es la lista de jugadores convocados: Sebastián López, Wilder Mosquera, Wilmer Díaz, Eduardo Carrillo, Campo Elías Santacruz, David Contreras, Leonardo Escorcia, Edier Tello, Harold Rivera, Diego Cuadros, Denis Gómez, Jhon Mosquera, Darwin López, Bismar Córdoba, Onel Vidal, Leonardo Saldaña, Eber Díaz (sub 20) y Andrés Arboleda.

Mario Alberto y los suyos necesitan los 3 puntos

Por un compromiso de la fecha 18 de la Liga Águila II y el primero del domingo de Halloween, Jaguares de Córdoba recibe a Deportivo Cali a las 3:15pm en el estadio Municipal de Montería. Será la primera de tres finales que el conjunto ‘azucarero’ deberá sacar adelante, para obtener la preciada clasificación a los Playoffs.

La calurosa tarde Monteriana, también protagonista de este compromiso es un dato no menor para el estratega caleño; “Tenemos un partido complicado en una ciudad que no es fácil, por lo que es el rival y por lo que es la plaza en sí, vamos con la necesidad de sumar y hemos trabajado para tener la posibilidad de sumar de a tres.”

Más allá del módulo y once inicialista que tenga Mario Yepes decidido para este compromiso, las variantes obligadas que deberá idear el estratega pasan por sus defensores centrales, en relación a que sus habituales titulares no podrán jugar por distintas sanciones, Quintero por acumulación de amarillas y Germán Mera por ser expulsado, ambos sucesos en la pasada fecha ante Junior.

Ante este contratiempo, Mario Yepes optó por conformar una yunta de centrales que fusionará veteranía con juventud, Aquivaldo Mosquera y John Janer Lucumí, tendrán la responsabilidad de incomunicar a los atacantes felinos para lograr su premisa de sacar el arco en cero, será un dúo nunca antes visto en el once titular ‘verdiblanco’.

“John Janer ha tenido la oportunidad de jugar algunos partidos con nuestro equipo sub 20, esto lo hace tener algo de ritmo, junto con Aquivaldo han venido trabajando y entrenando bastante bien, siempre estando disponibles, tengo confianza en ellos ya que trabajan para jugar y está es la oportunidad para que lo puedan hacer”, sostuvo Mario Yepes, sobre sus centrales titulares el domingo.

Otra novedad, será el regreso a la lista de concentrados del central canterano Luis Calderón, el caleño de 26 años, fue convocado por última vez el pasado 21 de mayo del presente año, en el empate ante Envigado 0x0 y no hace parte del once titular, desde el 7 de mayo del 2016, en la derrota en Barranquilla 2x0 ante Junior.

Cinco derrotas, dos empates y un solitario triunfo, es el balance de la campaña ‘azucarera’ jugando fuera de su casa, síntoma del discontinuo rendimiento del equipo caleño, el cual no evade su estratega; “Nuestra campaña de visitante es una muestra de nuestra irregularidad, de local generamos cosas importantes, por fuera nos cuesta un poco más y eso es algo en lo que debemos trabajar y mejorar”.

En el total de 18 jugadores que concentró Mario Yepes para este vital compromiso, teniendo como referencia la última convocatoria, también se deben marcar las ausencias en los elegidos del extremo John Fredy Pajoy y el lateral Felipe Banguero ambos por decisión técnica.

Alineación probable:

Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza; Nicolás Benedetti, Harold Preciado.

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA