Huila y Tolima jugarán el clásico regional en el Centenario de Armenia

Huila y Tolima jugarán el clásico regional en el Centenario de Armenia

Los de Ibagué quieren los 3 puntos para no salir del grupo de los 8 clasificados a los 'playoffs'.

fg

Huila y Tolima jugarán en el Centenario de Armenia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de septiembre 2016 , 09:12 p.m.

Con tres caras nuevas en formación titular y con cambio de modulo táctico (4-1-4-1) el técnico del Atlético Huila  Osvaldo Durán intentará esta tarde en el Estadio Centenario de Armenia quedarse con los tres puntos del clásico regional número 92, en el que los jugadores tienen claro que  una victoria los mantendrá en carrera por un cupo en el grupo de los ocho y una derrota los sumirá en la parte baja de la tabla.

Steven Quiñones como lateral sobre banda izquierda tras la lesión a última hora de Manuel Berrio, Ronaldo Tavera y Paul Rubiano en zona de volantes son las caras nuevas en el cuadro huilense.

Los opitas no vencen  a los dirigidos por el profesor Alberto Gamero, desde el 13 de Marzo de 2014 cuando con goles del argentino Hernán Hechalar y Cesar Valoyes se quedaron con los tres puntos; su técnico era Fernando Castro.

El estratega antioqueño tiene claro cuál será el secreto para ganarle al Tolima: “Lo primordial para quedarnos con los puntos será asegurar la tenencia de la pelota y veo que el equipo con este módulo ha mejorado su rendimiento. Lo hicimos frente a Junior, Alianza y Jaguares, lamentablemente los resultados en esos dos últimos partidos no se nos dieron porque nos faltó poder de definición, pero los muchachos hicieron bien las cosas. En la medida en que seamos aplicados y definamos las que tengamos sé que el equipo ganará”, dijo el técnico Durán.

Por su parte el lateral Steven Quiñones quien regresa a la titular habló de como jugarle al cuadro tolimense.

“Sabemos que es un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia arriba, por ello nos toca estar muy concentrados, no dar ventajas y cuando nos den posibilidades concretarlas, porque opciones hemos generado en los partidos pero no hemos concretado. Hay que tratar de hacerles daño por las bandas y voy a tratar de aportarle en esa función a mi equipo” recalcó el jugador de Barbacoas Nariño.

Huila que venía haciendo respetar su casa, enredó sus cuentas tras caer en el último partido como local frente a Rionegro1-2, en juego disputado en el Murillo Toro.

 En el clásico, Tolima sólo piensa en ganar

Otra vez se verán las caras, Deportes Tolima y Atlético Huila, en una edición más del clásico regional, por segunda ocasión se enfrentarán teniendo el estadio Centenario de Armenia como escenario del partido, siendo el cuadro opita local.

Por los lados del Vinotinto y Oro, se presentará el retorno a la nómina de convocados, de Víctor Giraldo, que será lateral por el costado derecho, dando esto a que Sergio Mosquera vuelva a la función de zaguero central, haciendo dupla con Fainer Torijano.

El lateral antioqueño que se perdió varios compromisos por una lesión, mostró gran alegría por volver a ser de la partida, en este caso en el clásico, donde se espera retomar la senda de la victoria, tras cinco fechas sin ganar.

"Fue complicado estar por fuera, venía afianzandome como titular y de repente la lesión me sacó en un momento donde el equipo estaba jugando bien y sacando resultados, ahora nos toca volver a sumar de a tres, si queremos seguir en el camino de la clasificación, Huila es un rival que se juega partido aparte frente a Tolima, por lo que la concentración y la posesión del balón serán fundamentales para marcar diferencia"

En la zona de volantes y ataque se mantendrán los mismos jugadores que alinearon el domingo anterior frente a Equidad, esperando que el Paraguayo, Víctor Aquino siga con la racha de gol y sea el que capitalice las opciones que se creen.

Al cierre de esta semana de prácticas previo al juego ante Huila, empezaron trabajos de campo, Joel Silva y Ángelo Rodrigues, con tareas leves de reacondicionamiento físico, aunque su reaparición podria tardar un par de semanas más.

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Deiner Mera, John Lozano, Davinson Monsalve, Steven Quiñones; Emiliano Méndez; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Paul Rubiano, Mateo Figoli; Jorge Luis Ramos.

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Gabriel Gomez, Avimiled Rivas, Abdiel Arroyo, Cléider Alzate, Armando Vargas; Víctor Aquino.

Estadio: Centenario de Armenia
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para  EL TIEMPO
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA