Atlético Huila, en el Murillo Toro, recibe a Rionegro

Atlético Huila, en el Murillo Toro, recibe a Rionegro

El equipo de Neiva espera conseguir la victoria que lo aleje de la zona baja de la tabla.

fg

Huila recibe a Rionegro

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de septiembre 2016 , 06:16 p.m.

Luego de dejar escapar frente a Jaguares en mitad de semana una gran oportunidad de sumar tres nuevo puntos para asegurar definitivamente un cupo en el grupo de los ocho mejores de Colombia, el equipo del profesor Osvaldo Durán buscará este domingo en el Murillo Toro retomar la senda de la victoria cuan do enfrente a Rionegro que llega motivado tras las dos recientes victorias frente a Cortualua a domicilio y Equidad Seguros en casa, onceno al que goleo 4/0.

Todo indica que los locales ante la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos volverán a sus dos hombres en punta buscando un mayor volumen de ataque.

Jorge Luis Ramos el cartagenero y el cucuteño Omar Duarte serán los encargados de esa tarea.

El grupo de jugadores es consciente que no pueden seguir dando ventajas en casa:

“Trabajamos todos días para corregir errores y tras los empates en las dos últimas jornadas  frente a Alianza y Jaguares en partidos que debimos haber ganado, esperamos este domingo frente a un rival difícil como Rionegro poner en práctica lo trabajado. Somos conscientes todos, que si queremos estar entre los ocho no podemos seguir cediendo puntos en casa y este domingo tenemos que apostarle a la victoria” Indicó el volante de marca Carlos Julio Robles

La exclusión del volante Paul Rubiano y el ingreso desde el vamos del delantero Omar Duarte sería la única novedad en el cuadro huilense este domingo, teniendo como referencia la nómina que igualó 0/0 con jaguares en mitad de semana.

Visita de Coldeportes:

Tras la visita el dia jueves  de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan para analizar la actualidad del Estadio Plazas Alcid, luego de los hechos registrados el pasado 19 de agosto que dejaron cuatro personas muertas, quedó establecido al término de la reunión con las autoridades departamentales y municipales, que las obras solo se retomarán en el 2017 y que el máximo escenario de los huilenses será terminado.

Para ello indicó la funcionaria que se contratará a la Sociedad de Ingenieros de Colombia para que adelante un peritazgo que permita establecer el real avance  de la obra y a su vez un informe sobre el estado estructural de todas las tribunas.

La entrante semana habrá una nueva reunión en Bogotá, se estima que en 20 días  quedará listo el convenio y que en unos dos meses la Sociedad entregara su informe final.

El informe podría establecer si es viable o no  utilizar parte de la tribuna de oriental como algunos lo han venido sugiriendo, para evitar los sobrecostos que hoy enfrenta el equipo profesional con sus desplazamientos a la ciudad de Ibagué.

Rionegro Águilas espera sumar otra victoria en la visita a Atlético Huila

Con la goleada 4-0 sobre La Equidad, en la fecha pasada, ajustó dos victorias en línea que lo tienen soñando con acceder al grupo de clasificación.

Cabe recordar que el equipo que dirige el técnico Néstor Otero tiene actualmente 15 puntos y está a tres unidades del octavo que es Deportivo Cali.

Para Luis Pérez el equipo ha hecho muy buenas presentaciones en los últimos partidos. Ha logrado dos valiosos triunfos.

Del partido de este domingo, contra Atlético Huila, dijo que a pesar de que el rival no va a estar en su casa, de todas maneras va a ser local  y que ellos siempre hacen respetar esa ventaja.

“Respecto a nuestro equipo sabemos que tenemos ir a plantear un partido con mucha inteligencia. Necesitamos los tres puntos que nos den ese plus para poder alcanzar al grupo de los ocho”, agregó el delantero.

Para el técnico Otero la clave de los dos últimos triunfos se debe a que sus jugadores se están entregando, los felicita por la actitud que han demostrado. Aplaude también la autoestima y la moral que le han inyectado en las dos últimas victorias.

Añadió: “Vamos a ir a Neiva con los misma entrega y el compromiso con el que goleamos 4-0 a La Equidad. Vamos a ir a proponer de visitantes. Nos gusta lo que estamos viendo en nuestro equipo”.

La única novedad que se tiene prevista en la formación titular será el regreso de Yilton Díaz luego de cumplir con una fecha de sanción. El que saldrá de la nómina inicial será Luis Mosquera.

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Deiner Mera, John Lozano, Davinson Monsalve, Manuel Berrio; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles; Jerry Ortiz, Mateo Figoli; Omar Duarte y Jorge Luis Ramos.

Rionegro: Pablo Torresagasti; Kevin Londoño, Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Francisco Rodríguez, Felipe Chará, Juan José Mezú, Yilton Díaz, César Amaya; Luis Páez.

DT: Néstor Otero.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 4 p. m.
TV: Win Sports

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Twitter: @jdiegodeportes

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA