Huila recibirá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva a Once Caldas

Huila recibirá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva a Once Caldas

El equipo de Manizales necesita los tres puntos para no alejarse de los 8 primeros.

fg

Huila recibe a Once Caldas en el Guillermo Plazas Alcid.

Foto:

REUTERS/ Archivo particular

22 de octubre 2016 , 09:42 p.m.

Miguel Solís en el pórtico, Nelson Lemus por banda derecha y Hamilton Valencia en zona de volantes serán las novedades que presentará el cuadro huilense este domingo en Neiva para enfrentar al Once Caldas por la fecha 17 del torneo colombiano.

Después de dos meses y siete días (14 de Agosto) el equipo opita regresa a su estadio tras varios partidos disputados en el Murillo Toro de Ibagué, escenario que se convirtió en su sede alterna debido a las fallas registradas en la remodelación de la tribuna de occidental del Plazas Alcid que terminó con la muerte de cuatro trabajadores y cerca de diez heridos el pasado 19 de Agosto.

Tras la reciente goleada 4/0 a manos de Nacional, el Huila buscará  reivindicarse en su casa y para ello el técnico moverá varias de sus fichas, aunque para nada se entiende la salida del golero uruguayo Johnny Da Silva uno de los de mayor regularidad a lo largo del torneo. El golero charrúa ha sido el responsable de que varios partidos no hayan terminado con goleada en contra el onceno dirigido por el técnico Puerto.

Huila al término de la última práctica este sábado concentrará 16 jugadores de cara al compromiso programado para las 3:15 de la tarde del día domingo.

Los locales saben que no tienen margen de error. Así lo tiene claro el capitán John Lozano.

“Sabemos de nuestra necesidad pero también tenemos claro que enfrentamos a un equipo que llega con la urgencia de sumar después de la derrota en su casa. Hemos trabajado mucho para corregir las fallas anteriores y esperamos hacer respetar nuestra localia. Para ello hay que estar muy concentrados, asegurar el manejo de la pelota y ser muy contundentes en las oportunidades que tengamos. Son cuatro finales las que tenemos desde este domingo y no podemos dar ventajas” Indicó Lozano.

“Los que pelean cosas importantes, no se pueden dormir en los Laurales”: Hernán Lisi

En el cierre de la fecha pasada, el Once Caldas pudo ingresar al selecto grupo de los ocho, sin embargo no aprovechó la oportunidad porque perdió con la Equidad, en Manizales, situación por la cual tiene la obligación de ganar en la próxima jornada de la Liga, en Neiva.

Contra el Huila, los ‘blancos’ prácticamente se jugarán la vida, pues deben triunfar y esperar que, Millonarios, Rionegro Águilas y Cali sufran un revés deportivo, para equilibrar la balanza y pelear por la clasificación, sin depender de nadie.

“Hay que levantarse muy rápido, en algunos casos, por muchos factores que terminan siendo excusas uno se duerme en los laurales y cree que ya lleva todo, y realmente no hemos llegado a nada. Los que pelean cosas importantes, no se pueden dormir en los laurales, nosotros estamos todavía en ese proceso de confirmar a que aspiramos”, dijo el técnico Hernán Lisi.

Jónathan Lopera abandonará el mediocampo y pasará a la zona defensiva, allí sustituirá al expulsado José Luis Moreno. Debido a la ausencia del central, se le presenta una nueva oportunidad a Joaquín Noy, quien será recuperador.

“Yo creo que ahora debemos esperar otros resultados, pero si ganamos tres partidos, de los cuatro que quedan nos vamos a meter porque hay muchos cruces, por eso digo que haciendo 9 puntos lograremos clasificarnos”, manifestó Noy.

En el frente de ataque también habrá novedades: Sergio Romero y Óscar Estupiñán reemplazarán a Elkin Soto y a César Arias, esta movida pone a dos delanteros con características de nueve.

“El encuentro es vital para nosotros, si queremos seguir soñando y sumando debemos tomarlo como una final. Al rival tenemos que ganarle, jugarle bien, su plaza es complicada por el tema climático, aunque eso no puede ser excusa”, comentó Estupiñán.

Los cafeteros ocupan la décima casilla, en la tabla de posiciones con 22 unidades, las mismas del Cali, su inmediato perseguidor.

Alineaciones probables:

Huila: Miguel Solís; Manuel Berrio (Nelson Lemus), John Lozano, Davinson Monsalve, Steven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles; Hamilton Valencia, Mateo Figoli; Omar Duarte y Jorge Ramos.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo; Dany Cure, Joaquín Noy, César Quintero y Jhónier Viveros; Sergio Romero y Óscar Estupiñán. DT: Hernán Lisi.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA