Fortaleza, ya descendido, recibe a Santa Fe en Techo

Fortaleza, ya descendido, recibe a Santa Fe en Techo

El equipo de Gustavo Costas, sexto de la liga, necesita de una victoria para seguir en la pelea.

fg

Fortaleza recibe a Santa Fe en Techo

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de octubre 2016 , 11:17 p.m.

Tras su descenso consumado, Fortaleza buscará este sábado olvidar un poco esa pena y lograr un triunfo frente a Santa Fe, en Techo, a partir de las 5:10 de la tarde.

Los ‘atezados’, sin nada en juego, buscarán dañarle el caminado a Santa Fe, que intentará asegurarse en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares. El juego corresponde a la fecha 18 de la Liga II.

Los conducidos por Carlos Barato quieren hacer su juego y tratar de despedirse de sus últimos partidos en la A con buenos resultados, y de paso, evitar que los 'cardenales' desplieguen su fútbol en el escenario del suroccidente de la capital.

"Estamos tristes y dolidos por lo del descenso, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Intentaremos jugar estos últimos partidos con la misma entrega dentro del campo y hacer nuestro trabajo", sostuvo Marco Canchila.

Para el cotejo en Techo, Fortaleza no podrá contar el volante argentino Mariano Vásquez, quien salió expulsado en el cotejo frente a Patriotas.

"Santa Fe es uno de los grandes equipos del país, tiene un buen equipo e intentará buscar el triunfo que les permita quedar cerca de su objetivo, que es clasificar a las finales. Nosotros haremos nuestro juego y esperemos hacer respetar la casa", complementó el zaguero.

Santa Fe no quiere sorpresas frente al descendido Fortaleza

Este sábado a Santa Fe se le viene "otra final", tal como califican sus jugadores el enfrentamiento contra Fortaleza, desde las 5:30 p.m. en el estadio de Techo, compromiso válido por la fecha 18 de la Liga II-2016.

El técnico Gustavo Costas les pidió toda la semana a sus dirigidos que "no se fíen de que enfrentamos a un equipo descendido, que hay que afrontarlo con la mayor seriedad, porque los de la necesidad y la obligación somos nosotros".

Así también lo entienden los jugadores del 'expreso' bogotano. Claramente, para Yulián Anchico sería "una falta de respeto pensar que el partido contra Fortaleza será fácil. Porque es un equipo que ha demostrado cosas buenas, a pesar de que los números no le ayudaron. Hay que jugar con todas las prevenciones en defensa y con una actitud de ataque y de concretar las posibilidades que estamos generando".

Anchico, como referente y hombre de experiencia, es sincero y dice que si Santa Fe no consigue llegar a la final de la Liga, o clasificarse a la Libertadores desde la Reclasificación, "sería un fracaso".

El albirrojo es uno de los equipos con mejor defensa en el campeonato -solo ha recibido 13 goles en 17 jornadas-; así, Horacio Salaberry espera "continuar con esa solidez y tratar de sacar el arco en cero este sábado, para brindarle confianza a los compañeros. Hay que jugar para ganar y seguir escalando en la tabla, con eso podemos aspirar a clasificarnos y hasta en la punta del campeonato", finalizó.

Alineaciones probables

Fortaleza: Nelson Ramos; Wílmer Boyacá, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Tardelis Peña; Yorman Rueda, Marco Canchila, John Duque, Juan Jiménez; Óscar Franco, Juan Otero.
D.T.: Carlos Barato.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Mario Arboleda, Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Cristian Borja; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata. D.T.: Gustavo Costas.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 5:10 p. m.
TV: Win Sports

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA