Envigado defenderá su buena campaña en la Liga frente a Tolima

Envigado defenderá su buena campaña en la Liga frente a Tolima

El equipo de Alberto Gamero buscará seguir en el primer lugar de la tabla general.

fg

Envigado vs. Tolima se juega en el Polideportivo Sur.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 07:58 p.m.

Antioqueños y tolimenses se enfrentarán este sábado, a las 5:30 de la tarde, en el Parque Estadio.

El conjunto de Alberto Gamero está en la punta de la tabla, es líder con 20 puntos, los mismos que Medellín y Bucaramanga, pero tiene 11 goles de diferencia, seis más que sus dos guardaespaldas y que Envigado, que con 18 puntos marcha en el cuarto lugar.

En Envigado saben que Deportes Tolima es el equipo más goleador del semestre, pues con 16 goles a favor ocupa la primera casilla. No obstante, ajustó dos empates en línea, mientras que los de anaranjado vienen de golear en dos ocasiones a Rionegro Águilas, al que le empacó en dos jornadas siete goles.

Según el técnico de Envigado, Ismael Rescalvo, la meta es llegar a 21 puntos este sábado, para ello, han ajustado la nómina titular y saldrán este sábado por la victoria.

Se presentarán entonces dos variantes envigadeñas, respecto al equipo que jugó en la anterior fecha. Reaparecerá Cristian Arrieta en la defensa y Duván Vergara será inicialista en el medio campo. El resto de jugadores será el mismo que participó en las dos goleadas a las Águilas.

Uno de ellos es Brayan Rovira, mediocampista, quien dijo que el equipo está por buen momento y que por fin encontró lo que le había hecho tanta falta al equipo que eran los goles.

“Nuestra debilidad era que llegábamos y proponíamos juego pero no éramos capaces de conseguir el gol. En los últimos partidos hemos ganado por varios goles, creo que hemos mejorado mucho y esperamos vencer a Tolima para seguir en los primeros lugares de la tabla”, confesó Rovira.

Asimismo, enfatizó que esperan contrarrestar el ataque de Tolima, que es peligroso con Cléider Alzate por el centro y por la banda derecha.

“El ambiente en el grupo es de amistad y compañerismo. Estamos contentos por los últimos resultados, eso anímicamente nos prepara para enfrentar un partido, que será sin dudas, uno de los más vistosos del fin de semana”, concluyó el volante nacido en Bosconia, Cesar, hace 19 años.

El precio de la boletería para este encuentro tendrá un valor de 25 mil pesos para la tribuna de occidental.

Mantener el liderato, objetivo uno a del Deportes Tolima

Duelo directo para sostener la punta el que tendrá Deportes Tolima este sábado cuando visité a Envigado, con variantes en la formación titular y la necesidad de volver a sumar de a tres, el ‘Vinotinto y Oro’ encarará el juego ante los naranjas.

Por obligación para este partido el técnico, Alberto Gamero, ubicará al central Sergio Mosquera como lateral por derecha, los tres hombres con los que se cuenta normalmente para esta posición se encuentran lesionados, Víctor Giraldo, Henry Obando y Didier Delgado.

De igual forma se alineará al panameño, Gabriel Gómez como volante de recuperación al lado de Luis Paz, lo que indica que se volverá al módulo de 4-2-3-1, dejando como armadores a: Jader Obrian, Cléider Alzate y Armando Vargas.

Sobre el partido ante Envigado, el técnico Alberto Gamero, indicó: "tenemos que tomar precauciones, vamos a enfrentar un rival que está bien ubicado en la tabla, ha marcado una buena cantidad de goles y sabe sacar provecho de la amplitud de su cancha, aparte que sus jugadores tienen riqueza técnica, nosotros debemos ser versátiles en los movimientos e inteligentes para manejar las circunstancias que se presenten en el desarrollo del juego"

Alineaciones probables:

Envigado:

Tolima: Joel Silva; Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Jader Obrian, Cléider Alzate, Armando Vargas; Marco Pérez.

Estadio: Polideportivo Sur
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports

ESTEBAN TORRES
Para EL TIEMPO

GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA