Deportivo Cali recibe en su estadio a Pasto

Deportivo Cali recibe en su estadio a Pasto

El equipo de Mario Alberto Yepes quiere recuperar los puntos perdidos y entrar de nuevo a los 8.

fg

Deportivo Cali y Pasto juegan en Palmaseca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de septiembre 2016 , 09:22 p.m.

‘Los partidos se ganan con goles’: Mario Yepes

 El estratega se encuentra inquieto por el momento negativo de sus atacantes. 

Deportivo Cali recibirá a Deportivo Pasto en su estadio a las 5:30 p. m., en la fecha 14 de la Liga, partido con ingredientes de duelo directo por la posición y puntos que cada equipo sostiene actualmente en la tabla de posiciones.

Será el primero de dos enfrentamientos seguidos en condición de local que tendrá el equipo ‘azucarero’, el cual pretende lograr el doblete para ingresar y asegurarse en el grupo de los ocho, ya que se encuentran en la novena posición con 18 unidades. Por su lado, Pasto con tres puntos menos, se ubica en la posición catorce.

“Está muy cerrado el tema de la clasificación, nosotros tenemos muy poco margen de error, sabemos que depende lo que podamos hacer, pero todo esta reducido a que nos podemos equivocar muy poco”, sostuvo Mario Yepes sobre la necesidad de ganar el domingo”.

El flojo rendimiento de algunos refuerzos llegados este semestre ha sido evidente, debido a que hace algunos partidos varios de ellos perdieron la titular. “No me baso en los refuerzos, ellos vinieron a reforzar un equipo y jugará el que mejor se encuentre, el que mejor uno lo sienta y lo programe en la semana, es claro que llegaron refuerzos, pero no vino nadie con la obligación de jugar”, argumento Mario Yepes sobre dicho tema.

El estratega caleño siente que lo más perentorio en el funcionamiento es mejorar la eficacia de sus atacantes. “El equipo ha mejorado en unas cosas, en otras no ha podido encontrar respuesta y eso me tiene dolido, preocupado, debemos encontrarle la vuelta para que nuestros atacantes vuelvan a concretar goles”.

Asunto real y preocupante en el colectivo ‘verdiblanco’, ya que sus habituales atacantes, Hárold Preciado y Ronnie Fernández, de los quince goles concretados por el equipo, sólo marcaron tres, 1 y 2 respectivamente. Por su parte José David Lloreda, delantero suplente del Cali solo anotó en una oportunidad.

No obstante, Mario Yepes reconoce el buen desempeño de los volantes en el intento de suplir la ausencia de gol de sus atacantes. “El acompañamiento de los volantes está apareciendo, ya que son los que más goles tienen, por ahí el tema pasa porque los delanteros recuperen la tranquilidad a la hora de definir”.

Pasto quiere sumar en Palmaseca

Este domingo en la tarde, el Deportivo Pasto quiere recuperar una parte de lo perdido contra Patriotas y Santa Fe, oncenos que derrotaron al equipo nariñense en sus juegos realizados en el estadio Libertad, donde cayó por 2-3 y 0-1, respectivamente, lo cual generó una serie de inconvenientes, como el de haber salido del grupo de los ocho, declaraciones del presidente, la inconformidad de los aficionados, preocupación en la prensa deportiva y ser motivo de conversaciones en los lugares de tertulia.

El estratega pastuso José Fernando Santa, ha indicado que se ha perdido partidos con goles infantiles, errores costosos de los puntos perdidos en casa y ahora espera que contra el Deportivo Cali, lograr recuperar la primera parte y tratar de sumar.

Por el momento existe una ligera esperanza, porque los dos equipos que ocupan los últimos lugares como Boyacá Chicó y Fortaleza, han perdido también sus partidos, para mantener la ventaja y darle tranquilidad para conservar la categoría, pero para el año entrante la situación se convierte en una gran preocupación, por quedar en la parte baja de la tabla.

La única novedad que presentará el oncejo de José Fernando Santa, será el de la ausencia de José Leudo, quien por acumulación de tarjetas, no estará en la línea titular y en su reemplazo estará Leandro Velásquez, quien retorna a la nómina principal, luego de purgar una fecha por tarjetas amarillas y otro que regresa será Oscar Briceño en reemplazo de Camilo Ceballos.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez; Abel Aguilar, Luis Orejuela, Andrés Roa; Nicolás Benedetti, Hárold Preciado.

Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Oscar Briceño, Yoiver González, Ricardo Villarraga, Cristian Rivera, Yesus Cabrera, Johan Arango, John Varela, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit.

Estadio: Deportivo Cali
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Ulises Arrieta

NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA