Cali quiere los 3 puntos contra Boyacá Chicó para meterse a los 8

Cali quiere los 3 puntos contra Boyacá Chicó para meterse a los 8

El equipo de Mario Yepes viene de empatar con Cortuluá y espera recuperar esos puntos en su estadio.

fg

Deportivo Cali recibe a Boyacá Chicó en Palmaseca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

11 de septiembre 2016 , 10:19 a.m.

Después de quedar eliminados de la Copa Águila, y encontrase fuera del grupo de los ocho en la Liga; Deportivo Cali, inicia este domingo 11 de septiembre, recibiendo en su estadio a Boyacá Chico; Un periplo de nueve partidos, en los cuales sólo sirve sumar. 

El encuentro, será por la fecha 11 de la Liga Águila II, a las 5:00pm; “Va a ser un partido muy complicado, ellos en la última posición y nosotros buscando la clasificación, eso hace el partido más complejo”, expuso el lateral Palacios, sobre la cita de este domingo; “Porque nosotros tenemos que sumar, independientemente del rival que sea”, complementó.  

El nacido en Santander de Quilichao, es consecuente con la realidad de su equipo;  “Nosotros en esta situación que estamos, no tenemos margen de error, el que teníamos, ya lo gastamos, sólo resta sumar lo necesario, para clasificar y pelear título”.

El hecho de tener experiencia con el seleccionado Nacional, tanto en eliminatorias como en los pasados olímpicos en Brasil, lo hace a Helibelton sensato, al reconocer la importancia, de no dejarse llevar por el azoramiento; “Debemos estar tranquilos, ante la necesidad de los puntos, tenemos que manejar la ansiedad y dejarnos guiar por los jugadores de experiencia que tenemos”.

En sus obligaciones, la zaga ‘azucarera’, ha tenido continuos desaciertos, con auto critica, el lateral del Deportivo Cali, analiza, que se debe corregir; “Debemos tratar de tener nuestra defensa, lo más lejana del arco nuestro, tratar de cerrar los espacios y jugar muy cortos”, él sabe que esas falencias, le han costado al colectivo; “Porque hemos estado muy partidos y eso nos ha perjudicado mucho”, complementó.

Es eco en varios jugadores del conjunto ‘verdiblanco’, que la principal falencia del funcionamiento, son los bajones individuales; asunto que no evade el lateral titular del Cali; “Me he dado cuenta, que no tengo la misma seguridad y confianza de antes, es algo en lo que estoy trabajando, cuando lo retome será de gran ayuda para el equipo”.

Por su parte, el volante Daniel Giraldo, principal novedad de la lista de convocados, por Mario Yepes para este partido, analiza, por qué no volvió a ser titular; “Son decisiones del cuerpo técnico, siempre trabajo para ser titular y él es el que toma las decisiones, es mantener la calma y seguir trabajando duro y fuerte, para cuando llegue la oportunidad”.

Deportivo Cali le ha ganado a Boyacá Chico en once oportunidades, en nueve, el triunfo ha sido para el ajedrezado y han generado nueve empates, la última vez que Chico visitó a Cali por Liga, fue el 3 de mayo del 2015, triunfo ´verdiblanco’ 3x0, goles de Preciado, Roa y Guaza.

Ante la novedad del ingreso de Daniel Giraldo en la lista de concentrados, el que salió de la misma, es el delantero José David Lloreda, Cali llega a este partido, en la posición diez de la tabla, con 14 puntos, y visitará, el próximo jueves 15 de septiembre, a Santafé en Techo, por la fecha 12.

Boyacá Chicó estrena técnico: Nelson Oliveira reemplazará a Dario Sierra

Con el uruguayo Nelson Oliveira como nuevo estratega, Boyacá Chicó se medirá este domingo contra el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, a partir de las 5:00 p.m., con la necesidad de comenzar a sumar para salir de la crisis deportiva en la que se encuentra.

Los ‘Ajedrezados’ viven por estos días una situación bastante desalentadora tras la última derrota frente a su compañero de patio Patriotas 1-0,  la renuncia de su técnico Darío ‘Chusco’ Sierra, la salida de los jugadores Fausto Obeso, Néider Morantes y Wason Rentería y la posición en la que se encuentra en el descenso, por eso ante Cali se hace más que necesaria la victoria para apaciguar esos malos momentos.

“El Cali es un rival muy complicado, pero tenemos que salir a conseguir la victoria desde el mismo inicio del partido. Nosotros nos hemos mentalizado que lo que se viene de aquí en adelante serán para nosotros finales y debemos afrontarlas como tal para salir de este difícil momento por el que estamos atravesando en el campeonato”, indicó Mateo Palacios, volante del Chicó.

En el descenso, el elenco boyacense está ubicado en el puesto 19 con 102 puntos a 9 unidades de Jaguares y a 14 del Deportivo Pasto, por lo que deberá hacer un gran cierre de temporada, en los diez partidos que le restan para poder salvar la categoría.

Entre las novedades, el técnico Oliveira realizaría solo una variante en su formación titular con respecto al compromiso que disputó contra Patriotas en la jornada número 10, con el ingreso del delantero Edwards Jiménez por Wason Rentería quien se apartó del equipo hace unos días.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez; Luis Orejuela, Mayer Candelo, John Pajoy; Harold Preciado, Ronnie Fernández.

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Carlos Díaz, Alí Manouchehri y Andrés Correa; Déiner Córdoba, Juan Alejandro Mahecha, Mateo Palacios y Miguel Caneo; Edward Jiménez  y Misael Riascos. D.T:Nelson Oliveira.

Estadio: Deportivo Cali
Hora: 5 p. m.
TV: RCN TV
Árbitro: Nicolás Gallo

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA