Once Caldas y Cali jugarán el partido destacado de la octava fecha

Once Caldas y Cali jugarán el partido destacado de la octava fecha

El equipo dirigido por Yepes, buscará recuperar los puntos perdidos el último partido contra el DIM

fg

Once Caldas recibe en el Palogrande al Deportivo Cali

Foto:

Archivo particular

13 de agosto 2016 , 10:33 p.m.

El Once Caldas registra una floja campaña en la Liga, no obstante la irregularidad del campeonato colombiano le permite estar cerca del grupo de los ocho, pues ocupa la novena casilla en la tabla de posiciones.

El equipo de Javier Torrente ha logrado en el segundo semestre tres empates e igual número de derrotas acumuladas, y sumó dos triunfos.

Contra Cali, la única alternativa del técnico argentino es ganar, de lo contrario se le asomaría la palabra crisis porque se le empiezan a agotar los plazos, a causa de las falta de resultados positivos.

“El rival tiene una importante nómina, que puesto por puesto posee buenos jugadores. Tenemos que tratar de ganar para meternos nuevamente entre los ocho, si lo logramos llegaríamos a 12 puntos”, manifestó Torrente.

Los caldenses presentará tres novedades, la primera de ellas es la reaparición del poli funcional Danny Cure, quien jugará en la línea defensiva sobre la lateral derecha. Esta circunstancia obliga al desplazamiento de Jónathan Lopera hacia la zona de volantes.

“Lo que me exige el profesor es algo de lo que estoy acostumbrado a hacer, que es atacar por las bandas. Aquí vinimos con un objetivo claro de aportar y me gusta la posición”, dijo Cure.

Otro de los cambios propuestos es la inclusión, en la nómina titular de César Arias, quien respaldará en el frente de ataque a Óscar Estupiñán. Finalmente se confirma la presencia del zaguero central José Luis Moreno, en reemplazo de Alejandro Zuluaga.

En el banco deberán estar los recién contratados, José Valencia y Joaquín Noy, quienes esperarán su oportunidad y debut en la etapa complementaria frente a los ‘azucareros’.

“Todo está listo para ponerme la camiseta del Once Caldas, no hay problema con la documentación. Estoy hace poco en Manizales y es una ciudad tranquila”, comentó el uruguayo Noy.

Podría presentarse la titularidad de César Quintero, en el puesto de Daniel Rojano, pero la variante se confirmará minutos antes de iniciarse el compromiso en Palogrande.

Los ‘blancos' tienen 9 puntos y en la reclasificación marchan duodécimos con 35 unidades.

Cali, a buscar un resultado en Palogrande

Deportivo Cali visitará este domingo a Once Caldas este domingo con la necesidad de mejorar su imagen y sumar un resultado positivo, después de la derrota en calidad de local a manos del campeón Medellín.

Los 'azucareros' se encuentran en deuda en su fútbol y frente a los albos se espera una respuesta positiva de los dirigidos por Mario Alberto Yepes. Jugando de visita, a los vallecaucanos les ha costado, como quiera que solo suma una victoria (sobre Fortaleza) y en Ibagué y Neiva cayeron con Tolima y Huila.

En Manizales. Cali tendrá su nómina base, solamente se sumaron en la lista de convocados jugadores como Nilson Castrillón y el canterano Jhon Lucumí.

Cabe indicar que los verdiblancos tienen la ausencia de Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Andrés Roa y Harold Preciado, además de Juan Quintero que viajó de urgencia a Brasil, quienes se encuentran con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos.

Cali, que regresará a su sede la misma noche del domingo, marcha en la séptima posición con 10 puntos y espera retomar la senda de resultados positivos.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y David Gómez; Jónathan Lopera, Cesar Quintero (Daniel Rojano) y Elkin Soto; Daniel Hernández, César Arias y Óscar Estupiñán. DT: Javier Luis Torrente.

Cali:Camilo Vargas; Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Mayer Cándelo, John Pajoy; Ronnie Fernández.

Estadio: Palogrande
Hora: 5 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Juan Pontón

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA