Bucaramanga, tercero de la Liga, recibe a Chicó en el Alfonso López

Bucaramanga, tercero de la Liga, recibe a Chicó en el Alfonso López

El equipo dirigido por Flavio Torres buscará 3 puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla.

fg

Bucaramanga jugará contra Chicó.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de septiembre 2016 , 10:17 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Chicó en la fecha número 13 del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por el estratega Flabio Torres no atraviesan por un buen momento, pues en las últimas tres jornadas de nueve puntos disputados tan solo ha logrado sumar dos.

Las sesiones de entrenamiento durante la semana centraron su interés en buscar un equipo sólido en defensa, puesto que en los últimos partidos se ha visto una línea defensiva muy frágil que le ha costado defender y salir en transiciones rápidas.

“Tenemos una nueva oportunidad para en casa demostrar que el equipo tiene condiciones futbolísticas para estar en la parte alta de la tabla, en los últimos partidos no hemos encontrado nuestra mejor forma de rendimiento, pero sabemos que estamos trabajando duro para lograr la victoria en condición de local”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

La efectividad en el frente de ataque es otro factor que comienza a preocupar pues en los últimos compromisos los delanteros han estado un tanto ausentes en su producción goleadora, haciendo que comience a preocupar, de cara a buscar los puntos necesarios para alcanzar la clasificación dentro de los ocho mejores.

“Todos los días trabajamos de una forma profesional para encontrar nuestro mejor rendimiento, como delanteros siempre estamos buscando el gol, de manera particular siempre busco anotar en cada partido, ese es el objetivo en cada encuentro”, afirmó el delantero leopardo Darío Rodríguez.

Atlético Bucaramanga es tercero en la tabla de posiciones con 21 puntos y se encuentra cerca de conseguir el objetivo trazado al inicio de temporada, clasificar dentro de los ocho mejores y alejarse del tema descenso.

Chicó no pierde la fe y buscará una victoria

Aferrados a las matemáticas se encuentran las directivas, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Boyacá Chicó.

El conjunto ‘Ajedrezado’ requiere sumar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos que restan de la Liga Águila para poder salvar la categoría.

“Todavía hay chances y mientras existan las esperanza vamos a seguir peleando, no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el último partido. No hay de otra. Los muchachos están comprometidos, es una cuestión de dignidad”, indicó Mario García, asistente técnico del Boyacá Chicó.

El plantel boyacense deberá comenzar a realizar la tarea en su vista al Atlético Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, por la fecha 13 del Torneo Finalización.

“Vamos a luchar con todo para poder obtener una victoria ante un rival muy complicado como es el Bucaramanga en su patio. Nosotros tenemos la ilusión de sacar buenos resultados y salvar la categoría, lamentablemente pese a jugar bien las cosas no se nos han dado como las queremos, pero no nos vamos a dar por vencidos y seguiremos luchando hasta el último momento”, señaló, Juan Alejandro Mahecha, volante del Boyacá Chicó.

Pero no solo el bajo rendimiento del equipo en este segundo semestre se nota en la tabla del descenso, también en el torneo donde apenas ha sumado cuatro puntos de 36 que se han disputado en 12 compromisos, para un promedio de 0,33 puntos por encuentro. Además, Chicó tiene la peor delantera del campeonato, con apenas 5 tantos convertidos, para un promedio de 2,4 goles por encuentro.

Actualmente el elenco a ‘Cuadros’ ocupa la penúltima casilla de la tabla del descenso con 102 puntos, con una desventaja de 13 unidades con Jaguares, que está en la casilla 18 con 115 unidades, y 14 con el Deportivo Pasto, que suma 116 puntos en el puesto 17.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Luis Payares, Dani Cano, Cristian Mafla, Luis Sierra, Jaime Castrillón, Jhon Pérez, Víctor Zapata, Pablo Rojas y Darío Rodríguez.

DT: Flabio Torres.

Boyacá Chicó: José Escobar; Fabio Castillo, Yair Ibargüen, Óscar Balanta, Ánderson Peña y Andrés Correa; Juan Mahecha, Déiner Córdoba y Miguel Caneo; Misael Riascos  y Edwards Jiménez.

D.T.: Nelson Oliveira.

Estadio: Alfonso López
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

CÉSAR CORREAL
Para EL TIEMPO
Tunja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA