¡Por fin ganó Santa Fe!; venció 0-1 al Pasto

¡Por fin ganó Santa Fe!; venció 0-1 al Pasto

El equipo bogotano llevaba seis fechas sin ganar en Liga. Llegó a 18 puntos y se acerca a los ocho.

fg

Jonatan Gómez anotó el gol de la victoria.

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2016 , 10:31 p.m.

Santa Fe acabó este domingo, en el estadio Libertad, la racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Liga II del fútbol profesional colombiano y superó 0-1 al Deportivo Pasto, en compromiso de la fecha trece.

El único gol del compromiso lo anotó el argentino Jonatan Gómez, quien aprovechó una desconcentración defensiva de los nariñenses y definió en buena forma para vencer la resistencia de Jorge de Olivera, guardameta de los locales.

Los santafereños sumaron en el sur del país un triunfo que reconforta y que sirve para ganar en confianza, además de ocupar ahora la decimaprimera posición con 18 puntos, los mismos que Once Caldas, que es octavo.

El equipo de Gustavo Costas se presentó en Pasto con la intención de aguantar, pararse bien en la zona media y también en la defensa. Y a fe que consiguió, con ese libreto, confundir y controlar a un Pasto, que dependió mucho de las luces y la creatividad de Johan Arango, quien sin embargo no pesó, ni se pudo asociar con Cristian Nazarit.

En el primer tiempo, por ejemplo, los pastusos solamente se arrimaron con riesgo tras una jugada de conjunto que no pudo finalizar acertadamente Yésus Cabrera y además, un rebote que tomó Arango y que tapó Leandro Castellanos, quien en la acción previa midió mal al salir al corte de un centro de costado.

A la hora de hablar de opciones de anotar, por los lados de Santa Fe, aparte del tanto de Gómez, un remate potente de Yeison Gordillo asustó a los dueños de casa.

Ya en el complemento, Santa Fe siguió aguantando y dejó su apuesta ofensiva a los contragolpes. De esa manera, el encargado de llevar riesgo al área local fue Jhon Freddy Salazar, pero Juan Falcón no alcanzó a llegar para definir.

También, faltando poco para el final, el argentino Gómez falló en forma increíble una posibilidad en el área y Plata tampoco fue capaz de embocar el esférico en una salida rápida de los 'cardenales'.

Al final, Santa Fe hizo su negocio, tomó un respiro y ahora piensa en su debut en la Copa Suramerica frente a Cerro Porteño, de Paraguay, el próximo jueves en Techo.

Pasto, por su parte, volvió a decepcionar jugando en su casa y se quedó con 15 puntos, comprometiendo sus opciones de llegar a los ocho mejores de la Liga.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA