¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto sigue arriba en la Liga: venció 1-0 a Alianza Petrolera

Jugadores de Deportivo Pasto.

Jugadores de Deportivo Pasto.

Foto:Juan Pablo Rueda / ETCE

Yesus Cabrera anotó el único gol del partido. El equipo nariñense llegó a 14 puntos.

El Deportivo Pasto con gol solitario conseguido por Yesus Cabrera a los ocho minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo del sur, al derrotar a Alianza Petrolera, que en presentaciones anteriores, le había amargado la jornada y le permite mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones en la Liga.
En el primer tiempo, en los minutos iniciales el compromiso fue parejo, dada la similitud de juego de los dos oncenos, por el conocimiento que se tienen los dos estrategas Flabio Torres de Pasto y Jorge Luis Bernal, maestro y alumno, para mostrar en el terreno de juego una similitud en el manejo del balón.
A los cinco minutos, una primera jugada de conjunto le permite a Pasto aproximarse al pórtico de Jeréz, quien tuvo mayor acción en la primera parte del partido; minutos después Santiago Tréllez quien debuta en el onceno pastuso, empieza a mostrar su calidad al arrimarse y contar con el apoyo de Hárrinson Canchimbo, quien tuvo el mayor número de posibilidades de abrir el marcador.
A los 18 minutos, Javier Reina quien se ha ganado el cariño de la afición se vio obligado a salir del terreno de juego, al volver a sufrir una contractura muscular en su pierna derecha, para darle paso a Yesus Cabrera, quien se suma al ataque para armar un bloque fuerte y lograr diezmar a Alianza Petrolera, que al final del primer tiempo, pedía a gritos que se termine por la presión que ejercían los pastuso.
Ante esta situación difícil por la que atraviesa Alianza Petrolera, el estratega Jorge Luis Bernal se ve obligado a retrasar a sus hombres y armar una defensa férrea para evitar la apertura del marcador.
Por su parte Flabio Torres, al ver como Alianza se retrasa, motiva a sus muchachos a abrir la cancha y este juego de pases largos, para tratar de ahogar a los rivales, para finalizar el primer tiempo empatado a cero tantos.
En el segundo tiempo, un caso inusual antes de diez minutos Jorge Luis Bernal se vio obligado a efectuar sus tres cambios, siendo el más sentido el de Carlos Riascos, quien sufre un fuerte golpe que es motivo de la atención en la ambulancia medicada por parte de los médicos ubicados en el estadio Libertad.
Mientras se trasladaba a Riascos, se presenta un entrevero en la portería de Carlos Riascos, se presenta un tiro de esquina que cobra Daniel Cataño, para que en ese enredo logra Yesus Cabrera meterla y abrir el marcador a favor de Pasto.
Después del gol, el Deportivo Pasto opta por hacer el manejo del balón y le saca el aire a Alianza Petrolera, que se ve diezmado y sin el aire suficiente para aproximarse a Andrés Mosquera, quien tuvo poco trabajo.
A los 30 minutos, Pasto se repliega y le permite a Alianza Petrolera a reanimarse y tratar de llegar, creyendo que Carlos Lizarazo no fue el hombre importante en el equipo por ello fue relevado del compromiso.
El técnico de Alianza Petrolera, el tolimense Jorge Luis Bernal manifestó que: “tocó hacer los cambios en momento en que no lo esperaba y los delanteros dispuestos para el final del partido, les tocó quedarse en la banca. Desaprovechamos dos buenas opciones y Pasto, supo ganar en el mejor momento, y con el gol de Cabrera, el equipo se descompuso y le permitió al rival estar dominando”
Por su parte Flabio Torres Sierra, el estratega pastuso, indico al término del partido, dijo: “me preocupa las lesiones de jugadores importantes, producto de la intensidad del campeonato, presentándose en la mayoría inconvenientes musculares. Hay que seguir adelante en procura de una rápida clasificación”.

Síntesis

Deportivo Pasto 1 / Alianza Petrolera 0
Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Francisco Córdoba (6), Félix García (7), Luis Payares (7) y Dayron Benavides (6); Daniel Cataño (6), Carlos Giraldo (5), Víctor Cantillo (7), Harrinson Canchimbo (6), Javier Reina (sc), y Santiago Trellez (7).
DT: Flabio Torres
Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Carlos Riascos (5), Luciano Ospina (5), Pedro Tavima (5) y Cristian Flórez (4); Freddy Flórez (4), Juan D. Ríos (5), Carlos Lizarazo (5), Estefano Arango (4) Alex Castro (4), y Cesar Arias (4). DT: Jorge Luis Bernal.
Partido: intenso
Cambios en Deportivo Pasto: Yesus Cabrera (8) por Javier Reina (18 PT), Juan Nuñez por Daniel Cataño (24 ST), Wilberto Cosme por Dayron Benavides (35 ST).
Cambios en Alianza Petrolera: Carlos Ramírez (6) por Luciano Ospina (00 ST), Roger Torres (6) por Carlos Lizarazo (3 ST), Yhorman Hurtado (6) por Carlos Riascos (7 ST).
Goles: Yesus Cabrera (7 ST)
Amonestados: Víctor Cantillo, Carlos Giraldo (Deportivo Pasto); Freddy Flórez, Carlos Ramírez, (Alianza Petrolera). Expulsados: no hubo.
Figura: Yesus Cabrera (8).
Estadio: Libertad.
Asistencia: 3.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (7).
RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO