Equidad le dañó el 'caminado' a Once Caldas; le ganó 2-0

Equidad le dañó el 'caminado' a Once Caldas; le ganó 2-0

Con goles de Carlos Peralta y Stalin Motta, los de Bogotá se llevaron los puntos de Manizales.

fg

Once Caldas ocupa el décimo lugar de la tabla con 22 puntos.

Foto:

Jhon Bonilla/ EL TIEMPO

17 de octubre 2016 , 10:39 p.m.

Once Caldas recibió a la Equidad, en el cierre de la fecha 16, con el único objetivo de adueñarse de la octava posición en la Liga, circunstancia por la cual tenía la obligación de ganar este compromiso. Sin embargo no pudo hacer la tarea: perdió 0-2 y se sostuvo décimo en la tabla con 22 puntos.

En los primeros minutos de competencia, el local quiso imponerse en el terreno de juego, ello quedó evidenciado en su velocidad y la tenencia de la pelota, movida que puso en apuros a los capitalinos, quienes también tuvieron su oportunidad, en un remate de media distancia, que por poco sorprende al arquero José Fernando Cuadrado.

Si bien, el ‘blanco’ se aproximaba, sus desaciertos defensivos y la ansiedad de marcar la diferencia, le permitió a la visita acomodarse en los predios de Cuadrado, incluso pasó a ser el protagonista del encuentro. Solo una individualidad de Jhónier Viveros, que terminó con un zapatazo desviado logró asustar al portero Diego Novoa.

Los caldenses, en la etapa complementaria ingresaron a Daniel Rojano por César Quintero, con el propósito de hacerle una marca personalizada a Stalin Motta, futbolista generador de ideas y que fue un dolor de cabeza junto a Yessi Mena,  en el primer tiempo.

Mena tuvo en sus pies la posibilidad de alzar a su equipo con la ventaja, pero no supo rematar, cuando se encontraba libre dentro del área y frente al guardameta.

La jugada polémica se registró al minuto 25 del complemento, en el instante que el cuida palos Novoa hizo una carga sobre Jhónier Viveros, y pese a los reclamos, el árbitro Leonard Mosquera ignoró la pena máxima.

Todo parecía indicar que el resultado final iba a ser un pálido empate sin anotaciones, no obstante los ‘aseguradores’ sostuvieron la paternidad contra el Once, conjunto con el que no pierden en Manizales, desde hace nueve años.

“Los cambios fueron determinantes, ello se destacó en Peralta y Yúber Asprilla”, dijo el técnico de la Equidad Arturo Boyacá.

Carlos Peralta abrió el marcador, gracias a una desatención defensiva de sus contrincantes. En la reposición aconteció un caso similar con Motta, quien en una carrera dejó atrás a mediocampistas y a zagueros, y con categoría definió ante la salida de Cuadrado.

“En el partido no hicimos nada bien, es difícil buscar situaciones para excusar la derrota. Tuvimos demasiadas imprecisiones”, reconoció el entrenador del Once Caldas, Hernán Lisi.

José Luis Moreno fue expulsado, tras finalizarse el duelo y Luis Carlos Murillo vio la cartulina amarilla.

La Equidad, en la fecha 17 recibirá a Boyacá Chicó, el próximo viernes 21 de octubre, a las 7:45 de la noche., mientras que los dirigidos por Lisi visitarán dos días después (domingo) al Huila, a las 3:15 p.m.

Síntesis

Once Caldas 0 – 2 Equidad

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); David Gómez (5), José Julián de la Cuesta (5), José Luis Moreno (4) y Luis Carlos Murillo (4); César Quintero (6), Jónathan Lopera (6) y Dany Cure (6); Elkin Soto (4), Jhónier Viveros (7) y César Arias (5). DT: Hernán Lisi.

La Equidad: Diego Novoa (7); Wálmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (6), Oliver Fula (6) y Elvis Mosquera (6); Fabián Vargas (6) Mauricio Restrepo (6) y Stalin Motta (8);  Yessi Mena (7), Amaury Torralvo (6) y Jean Carlo Blanco (5). D.T: Arturo Boyacá.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Daniel Rojano (5) por César Quintero (1 ST), Óscar Estupiñán (5) por Elkin Soto (8 ST) y José Valencia (SC) por Dany Cure (25 ST).

Cambios en La Equidad: Carlos Peralta (SC) por Jean Carlo Blanco (25 ST), Sebastián Ayala (SC) por Yessi Mena (32 ST) y Yúber Asprilla (SC) por Fabián Vargas (36 ST).

Goles: Carlos Peralta (36 ST) y Stalin Motta (46 ST)

Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (35 PT), José Luis Moreno (42 PT), José Julián de la Cuesta (34 ST), César Arias (34 ST) y Luis Carlos Murillo (49 ST).

Amonestados La Equidad: Camilo Mancilla (2 ST) y Wálmer Pacheco (5 ST)

Expulsados: José Luis Moreno (49 ST).

Figura: Stalin Motta (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Leonard Mosquera (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA