Luis Carlos Ruíz le dio el clásico a Nacional: venció 3-1 a Medellín

Luis Carlos Ruíz le dio el clásico a Nacional: venció 3-1 a Medellín

El delantero aprovechó los errores de su rival para anotar. Juan Fernando Quintero salió lesionado.

Nacional

Los jugadores de Nacional celebran una de las anotaciones.

Foto:

Jáiver Nieto/EL TIEMPO

19 de marzo 2017 , 02:28 p.m.

En el clásico antiqueño de la décima jornada de la Liga I, Atlético Nacional extendió su invicto y buen andar en el torneo local al derrotar 3-1 a Deportivo Independiente Medellín, con dianas de Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno.

El ‘verdolaga’ manejó el balón en los primeros instantes del duelo y encontró el gol antes del minuto 2: tras el taco de Mateus Uribe, Luis Carlos Ruiz puso el 1-0, en un claro fuera de lugar que no advirtió el juez de línea Víctor Wilches.

Verse abajo en el tanteador tan pronto, fue un balde de agua fría para los rojos, que no se encontraban en el terreno. Al 6, el delantero samario demostró que también tiene buen remate en la media distancia y decretó el 2-0.

Cuando todo indicaba que el campeón de América estaba cerca de ampliar la ventaja, Juan Fernando Quintero le dio vida al ‘poderoso’: sobre el 13, descontó con un golazo de tiro libre; pero poco después dejó la cancha por lo que pareció un desgarro.
Cada vez que el elenco orientado por Reinaldo Rueda aceleró, generó peligro en el área de David González, con rápidos contragolpes. La conexión entre Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez y Ruiz fue difícil de controlar para Medellín.

Para la etapa complementaria y con la necesidad de empatar, DIM se animó a mostrar su fútbol, con Christian Marrugo más activo y pidiendo constantemente el esférico. Al minuto 3, el árbitro Wilson Lamouroux expulsó al entrenador Luis Zubeldía por no entregarle la pelota a Daniel Bocanegra.

Andrés Ibargüen, con un potente disparo, estuvo a punto de aumentar el resultado para el verde, que basó su juego en la solidez defensiva con Uribe retrocediendo para apoyar a la primera línea.

El compromiso avanzaba sin opciones para anotar, hasta que John Hernández cabeceó y Aldo Leao tocó el balón con la mano, lo que significó penal. Marrugo asumió la responsabilidad y perdió la chance de igualar, al estrellar su remate en el travesaño.

Quien sí pudo concretar otro penalti, que sancionó Lamouroux por falta de Eduard Atuesta sobre Cristian Dájome, fue Dayro Moreno, en el segundo minuto de adición.
Reinaldo Rueda le dio otro aire a su escuadra con el ingreso de Dájome por Ramírez, para administrar las acciones y dejar que el reloj corriera a su favor. Al final, logró su objetivo: sacudirse de la caída en Copa Libertadores frente a Barcelona, de Ecuador, para sumar 20 puntos.

Medellín, por su parte, acumuló su segunda derrota consecutiva, después de perder con River Plate, de Argentina, en el certamen internacional y podría ceder el liderato si su rival de patio gana a Independiente Santa Fe y Junior en los cotejos pendientes.

Síntesis
Atlético Nacional 3 – 1 Deportivo Independiente Medellín

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (7); Mateus Uribe (6), Macnelly Torres (7), Andrés Ibargüen (6); Luis Carlos Ruiz (8).

Cambios: Cristian Dájome por Aldo Leao Ramírez (29 ST) y Dayro Moreno por Luis Carlos Ruiz (39 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Luis Carlos Arias (5); John Hernández (5), Jonathan Lopera (5); Juan Fernando Quintero (6), Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (6).

Cambios: Yairo Moreno (6) por Juan Fernando Quintero (21 PT), Eduard Atuesta por Jonathan Lopera (28 ST) y Jhonier Viveros por John Hernández (37 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: Luis Carlos Ruiz (2 PT y 6 PT), Dayro Moreno (45+2 ST), para Nacional. Juan Fernando Quintero (13 PT), para Medellín.

Amonestados: Daniel Bocanegra (40 PT) y Luis Carlos Ruiz (9 ST), de Nacional. Juan Fernando Caicedo (21 PT) y Andrés Mosquera (23 PT), de Medellín. Expulsados: Luis Zubeldía (3 ST), técnico de Medellín.

Figura: Luis Carlos Ruiz (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.116 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA