Millonarios volvió, goleó 4-1 a Envigado y sigue en la pelea

Millonarios volvió, goleó 4-1 a Envigado y sigue en la pelea

Con el triunfo, el equipo de Diego Cocca llegó a 24 puntos y es octavo en la tabla de posiciones.

fg

Millonarios está invicto con Diego Cocca al mando del equipo.

Foto:

Mauricio León/ EL TIEMPO

17 de octubre 2016 , 10:16 a.m.

Millonarios mostró este sábado en Techo que tiene todas las intenciones de pelear la clasificación a las finales del fútbol colombiano. Después de 31 días sin jugar un partido oficial, tuvo contundencia, goleó 4-1 al líder de la tabla, Envigado, y por ahora está metido entre los ocho primeros de la tabla.

Con 24 puntos, Millonarios, que aún tiene un partido pendiente frente a Junior, es octavo en la Liga y por ahora supera también a Santa Fe en la reclasificación, para luchar también por la posibilidad de ir a la Copa Libertadores.

Diego Cocca, el técnico de Millos, sorprendió con una formación sin mediocampistas netos de marca ni de creación: puso tres mixtos, Rafael Robayo, Henry Rojas y Mackalister Silva, y tres delanteros, Maxi Núñez, Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez. En la función de volante central, Robayo tuvo uno de los mejores partidos de los últimos tiempos vestido de azul.

Fue el argentino Gutiérrez, a los 9 minutos, quien abrió el camino de la victoria, al aprovechar un rebote y vencer al portero Jéfferson Martínez, tras una acción de Del Valle.

A los 14, el árbitro Juan Carlos Gamarra sancionó un penalti por un agarrón de Cristian Arango a Del Valle. El mismo afectado puso el 2-0.

A Millos se le notó, en algunas jugadas, la falta de ritmo por no tener competencia oficial. Básicamente, algunas faltas por llegar tarde, como la que generó el descuento de Envigado, cometida por Andrés Felipe Cadavid. Brayan Rovira marcó un golazo de tiro libre para descontar, a los 25, pero Millonarios devolvió el golpe con la misma fórmula, con un gran cobro de Rojas, a los 43.

En la segunda etapa, Gamarra expulsó al portero Martínez por protestar, a los 6 minutos del segundo tiempo. Con un jugador menos, Envigado aguantó y Millonarios también bajó el ritmo. Incluso, reforzó la zona de marca con la entrada de Alexis Hinestroza por Silva. Hasta que a los 33 de la segunda etapa, Pedro Franco convirtió el 4-1 con un cabezazo en el primer palo, tras un cobro de tiro de esquina de Rojas.

El partido tuvo otra curiosa tarjeta roja, a los 40 del segundo tiempo: en un saque de banda a favor de Millos, Cadavid le habló con términos fuertes a Machado. El línea de occidental pensó que el insulto era para él y Gamarra sacó del partido al central azul. Así, con dos expulsados, terminó el juego en el que Millos dejó en claro que no se rinde.

Síntesis

Millonarios 4 / Envigado 1

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Gabriel Díaz (6), Pedro Franco (7), Andrés Cadavid (5) y Déiver Machado (5); Henry Rojas (8), Rafael Robayo (7) y Mackalister Silva (6); Maximiliano Núñez (6), Ayron del Valle (7) y Enzo Gutiérrez (6).
DT: Diego Cocca.

Envigado: Jéfferson Martínez (4); Santiago Jiménez (5), Jorge Segura (5), Jéfferson Gómez (5) y Yonatan Murillo (5); Brayan Rovira (6), Iván Rojas (4), Duván Vergara (5), Yairo Moreno (5); Michael Gómez (5) y Cristian Arango (4).
DT: Ismael Rescalvo.

Partido: aceptable.

Cambios en Millonarios: Alexis Hinestroza (6) por Silva (13 ST), Dairon Asprilla por Núñez (20 ST) y Óscar Barreto por Del Valle (33 ST).

Cambios en Envigado: Bréiner Castillo (6) por Arango (9 ST), Juan Ramón García (5) por Vergara (13 ST) y Diego Grégori por Rojas (20 ST).

Goles de Millonarios: Gutiérrez (11 PT), Del Valle (15 PT, penalti), Rojas (43 PT) y Franco (33 ST). Gol de Envigado: Rovira (25 PT).

Amonestados en Millonarios: Machado, Silva, Núñez.

Amonestado en Envigado: Arango.

Expulsados: Cadavid (40 ST), Martínez (6 ST).

Figura: Henry Rojas (8).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: partido a puerta cerrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA