¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millos empató en casa frente a Envigado y complicó su clasificación

El conjunto capitalino se mostró sin ideas y enredado. Por ahora se mantiene dentro de los ocho.

DEPORTES
Un Millonarios enredado, sin ideas, sin destellos, sin gol, sin victoria. Eso fue lo que se vio este martes en el estadio El Campín. Un equipo opaco, que tenía mucho en juego, que le urgía ganar, pero que no pasó de un empate 0-0 contra Envigado.
El equipo visitante, que mantiene opciones matemáticas de clasificar, se plantó bien en la cancha de El Campín. Como si no tuviera nada que perder, irrespetó al local. Lo atacó, le generó muchas opciones. No tenía la pelota, esta se le dejó al local, al más urgido, pero cada que se lo propuso generó peligro, con ambición, sin reservarse nada.
Fue así como en la primera parte Millos, con unas grietas gigantes en defensa y en la mitad, vio como ese rival de naranja lo encandiló una y otra vez. Como en un tiro libre potente, desde muy lejos, que pateó el hábil Jerry Ortiz y que mandó la pelota muy cerca del vertical derecho. Fue el primer anuncio e hizo volar el arquero Nicolás Vikonis para ver pasar la pelota por un lado. Tendría mucho trabajo. Minutos después salvó su arco, a remate de José Guerra, desde el borde del área.
Vikonis también vio como le cabeceaban en el área y la pelota se iba arriba del travesaño, o cómo después de un tiro de esquina, el veterano defensor central Andrés Orozco llegó a rematar al segundo palo sin fortuna.
La primera media hora de juego dejó la estampa de otra volada del portero local. Vikonis se lanzó al encuentro de un remate potente de Ortiz y con un brazo salvó su arco. Quizá esta fue la jugada de mayor peligro, Millos no reaccionaba.
En la primera parte los embajadores, que fueron dueños del balón y que buscaron en vano crear peligro con la sociedad Insúa- Vásquez, solo pudo originar una buena jugada, y fue en un remate de media distancia del lateral Andrés Machado, que sorprendió al arquero Bréiner Castillo, pero que pasó por arriba del arco.
Como Millos dominaba pero su registro de ataque era mínimo, el técnico Rubén Israel movió su equipo para la segunda parte, esperando tener más presencia ofensiva. Entonces, ante la ausencia de Michael Rangel, por lesión, y ante la escasa productividad del solitario Jonathan Agudelo, ingresó Sergio Romero a dar una mano, y se fue Omar Vásquez.
El partido en esta segunda etapa comenzó igual, con Millos sin profundidad, sin volumen ofensivo. Y Envigado, con su contragolpe. A los 125 minutos de esa etapa final por poco celebra su gol en una salida rápida de derecha al centro del área donde Lewis Ochoa por poco anota en su propia portería obligando a Vikonis a estirarse para no correr riesgos. El balón salió muy cerquita del vertical. Y para seguir con el drama azul, Nicolás Rubio metió un balazo y la pelota se fue arriba, por poco.
Millos no reaccionaba. La opción de Machado del comienzo del partido fue todo. No encontró otra fórmula. El cambio no dio resultado. Entonces entró Máyer Candelo; claro, por Insúa. Tampoco fue solución.
Los minutos se le fueron consumiendo a Millonarios, que terminó atacando con más desespero que con ideas, como en un remate fuerte de David Silva, al final del partido, que mandó la pelota a las nubes. Curiosamente, esa fue la única aproximación de Millos en la parte final.
Millonarios llegó a 25 puntos y sigue sufriendo para clasificar. Este era el partido clave para acercarse, teniendo en cuenta que su calendario se complica en las tres fechas que restan de la fase todos contra todos. Ahora visitará a Atlético Nacional, el sábado en el Atanasio Girardot. Luego se queda en Medellín para enfrentar al DIM, y cerrará contra Santa Fe, en el clásico capitalino.
“Era un partido de concentración y evidentemente no podíamos fallar, ni adelante ni atrás. Teníamos que ganar, no hay margen de error. Ahora quedan tres partidos abiertos que nos toca salir a ganarlos”, dijo al final del juego el central Oswaldo Henríquez, en declaraciones a Win Sports.
Millos, que ya venía comprometido en la tabla, no aprovechó su oportunidad de local. Sumó un punto que lo mantiene vivo y ahora se jugará tres finales para buscar su clasificación.
Síntesis
Millonarios 0-0 Envigado
Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (5), Andrés Cadavid (5), Oswaldo Henríquez (5); Déiver Machado (6); Fabián Vargas (5), Elkin Blanco (5), David Silva (5), Omar Vásquez (5), Federico Insúa (4) y Jhonatan Agudelo (5). Cambios: Sergio Romero (4) por Omar Vásquez (1 ST), Máyer Candelo (SC) por Federico Insúa (27 ST) y Rafael Robayo (SC) por Fabián Vargas (36 ST).
DT: Rubén Israel.
Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Jéfferson Gómez (6), Daniel Londoño (6); George Saunders (7), Jonny Mosquera (6), Jerry Ortiz (6), Nicolás Rubio (7); Duván Vergara (6); José Guerra (6). Cambios: Yony González (SC) por Jerry Ortiz (26 ST), Juan Zapata (SC) por Duván Vergara (36 ST) y Michael Gómez (SC) por José Guerra (40 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.
Goles: no hubo
Amonestados: Lewis Ochoa (8 ST), Oswaldo Henríquez (36 ST), en Millonarios. José Guerra (35 ST), Nicolás Rubio (40 ST) en Envigado.
Expulsados: no hubo
Figura: Nicolás Vikonis (7)
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Partido: aceptable.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
DEPORTES
Síntesis Futbolred
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO